Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Antes que nada os recuerdo que hoy a las 20 horas celebraremos el primer coloquio con voz de este Blog. Instrucciones para asistir





El eurostoxx 50 ha roto a la baja una gran cabeza con hombros algo inclinada, la rotura ha tenido todos los agravantes que certifican su autenticidad: un desgarro fuerte en el gráfico, volumen concordante, y ha ido acompañada por otros índices y valores.

Muchas veces se produce en los precios una vuelta a la rotura que ofrece una última oportunidad de vender en la zona de la línea clavicular de la cabeza con hombros. Los que todavía tienen renta variable deberían recomponer sus planteamientos y adaptarse a las nuevas circunstancias.


El ibex-35 por su parte ha roto la directriz primaria con fuerza, como el ibex ha ido adelantado al eurostoxx durante años, (ver el gráfico del spread de los dos índices) todavía no se puede hablar de cambio claro de tendencia primaria, pero hay que tener en cuenta lo siguiente: aunque el ibex puede tener una trayectoria algo diferente del eurostoxx, es totalmente imposible que el eurostoxx se mantenga en una tendencia primaria durante más de un año y el ibex no acabe rompiendo a la baja. Puede entrar en la tendencia algo retrasado, pero no puede desvincularse totalmente del resto del mundo.



La telefónica por su parte ha dibujado un doble techo, como cosa curiosa el primer techo esta formado por un doble techo más pequeño. De momento está en secundaria bajista, pero la conquista de nuevos máximos parece poco probable.

No olvidar que en el año 2000 también culminó su tendencia con otro doble techo. Hay quien ha hablado de otro super doble techo formado por el techo del 2000 y el de ahora mismo. Esa posibilidad a tan largo plazo no tiene validez en análisis técnico, tener en cuenta que la proyección de objetivos de ese doble techo que rompería a la baja en la zona de 6 euros llevaría los precios de telefónica por bajo de dos euros. Mi consejo es olvidar esa posibilidad y vender de todas formas. Ya lo recomendé hace días


El banco de Valencia está terminando de formar una cabeza con hombros, si rompe los 34 euros de cierre no se debe mantener, incluso se podría vender algún derivado sobre él.
12
  1. #12
    11/07/12 23:10

    Quiero felicitarle por este análisis técnico después de 4 años, 5 meses y 25 días...y -7140 puntos IBEX. Supongo que se habrá hecho usted "de plata" en el lado bajista desde entonces
    Un saludo

  2. #11
    Anonimo
    17/01/08 14:00

    Tambien queria comentarle que el coloquio de ayer, una pasada.
    Gracias

  3. #10
    Anonimo
    17/01/08 13:57

    Hola fracisco, quisiera hacer una pregunta, cree usted que vale la pena hacer alguna estrategia con opciones sobre divisas, o son muy caras.

    gracias maestro

  4. #9
    Anonimo
    17/01/08 01:47

    No busquéis valores alcistas si el mercado no lo estas. Hay que quitarse la idea esa de que siempre hay que estar comprado en RV y empezar a cambiar el chip. Lo mejor es operar a favor de la tendencia actual y si no se sabe, lo mejor es estar liquido.

  5. #8
    Anonimo
    17/01/08 00:30

    Coincido con kioskero, muy interesante. Estoy deseando que llegue el siguiente.

    Por cierto, he entrado con el nick chemtrader ya que broker!!! no me dejabay por Broker me proponía broker48.

    Un saludo

    Broker!!!

  6. #7
    Anonimo
    16/01/08 23:47

    No necesito esperar a mañana para comentar que tanto la idea del coloquio, como la exposicion de los temas tratados, me ha parecido de lo mas enriquecedor e instructivo.
    Muchas gracias.

  7. #6
    Anonimo
    16/01/08 21:36

    Francisco:

    Quería pedirte un pequeño favor y que me dijeras que valores ves q todavía son alcistas.

    Muchas gracias

  8. #5
    16/01/08 19:41

    Yo sobre el EUR/US veo que se podría formar otro doble techo aunque todavía queda para que lo confirme.

    ¿Qué opinión le merecen los CFDs? Creo que ahora que empiezan posibles mercados bajistas, se puede aprovechar tanto por el lado corto como por el interés que generan al poner en ese sentido.

  9. #4
    Anonimo
    16/01/08 17:46

    Comos ves el USD/EUR?

    delta cero

  10. Top 100
    #3
    16/01/08 14:51

    Tito, me refiero a un gran doble techo de ocho años de duración que han mencionado algunos, no al doble techo actual. De todas formas ya digo que es improcendente

  11. #2
    Anonimo
    16/01/08 14:39

    Francisco como ve el spread live cattle - lean hog, parece que ha hecho un doble techo.

    Gracias maestro

  12. #1
    Anonimo
    16/01/08 14:26

    "La proyección de objetivos de ese doble techo que rompería a la baja en la zona de 6 euros llevaría los precios de telefónica por bajo de dos euros"

    No entiendo... ¿Como va a caer hasta 2 euros cuando cotiza alrededor de 22?