Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El martes día 9 de abril dije en este post que el Bitcoin podría bajar el 80% en el primer día del estallido de la burbuja. Dicho y hecho. No habían pasado 48 horas de mi advertencia cuando la burbuja estalló.

En el mercado más importante que se contrata el Bitcoin, que es el Mtgox, no pudo ocurrir mi previsión en tiempo y precio porque lo cerraron. Pero en los otros mercados que siguieron cotizando se cumplió mi previsión: el Bitcoin perdió el 80% en las primeras 24 horas del estallido de la burbuja. Que coloquialmente llamaremos la Bitbuja.

Previamente había leído que el Bitcoin era invulnerable, pues estaba descentralizado y bla, bla, bla. Que no estaba en manos de los malvados y no podrían hacer triquiñuelas con él. Pero al primer problemilla burbujil se cierra el mercado como en las más nobles monarquias bananeras (léase prohibición de cortos acaecida hace poco en Ex-pañistán).

También había leído que los gastos de transacción en el Bitplom eran ridículos en comparación con el resto de divisas en manos de los tiburones. Por eso me quedé de piedra pomez al leer en la web del mercado cerrado que cobran el 0.60% por cada compra o venta. O sea, alrededor de 100 veces más de lo que cuesta operar en cualquier otra divisa de las que no cierran el mercado el día que hay algún susto.

Otro coste implicito en la operativa de cualquier producto es la horquilla. En esto el Bitcoñ de la Bernarda se lleva la palma. La horquilla oscila entre 200 y 1000 veces mayor que la de cualquier divisa que cotiza en el Forex.

Conclusión: de molinero cambiarás, pero de ladrón no te librarás. Nadie en la historia ha conseguido librar del sufrimiento a los ignorantes.

 

 

 

 

Normalmente, las única medallas que consigo son las de aceite cuando estoy cocinando. Pero esta vez me voy a autoconceder la medalla al acierto Bitcoñero. De plata, claro. Tengo que llevarla a grabar y que le pongan una B grande.

 

 

 

 

 

 

 

79
  1. #80
    19/11/13 13:16

    Y ahora que ha subido hasta mas de 700?

  2. Nuevo
    #79
    04/11/13 12:04

    El bitcoin a vuelto a subir y esta a punto de alcanzar su maximo historico. ¿Crees que volver a caer? y ¿cuándo?

  3. en respuesta a bitcoiner
    -
    #78
    09/09/13 21:12

    Bitcoin sigue su lento e imparable proceso de monetización, no es fácil romper las dinámicas de la sociedad, y menos si vas contra el negocio de los bancos y los estados, pero al final un diseño genial de modelo monetario disruptivo acabará imponiendose.... volveré el 2014 a recoger la medalla. :)

  4. #77
    27/04/13 18:13

    Bitcoin cayó hasta 30€... hoy vuelve a cotizar a 105€. Lo siento, quien rie el ultimo rie mejor y más cerca de la oreja.

    La caida del precio se debe a un colapso que hubo en el principal exchange, que maneja un 80% del volumen (por eso se permite el lujazo de cobrar el 0.6%). Así las ordenes de venta se atascaron, y los vendedores fueron bajando poco a poco el precio para que la orden entrara. Entonces, cuando el cuello de botella pasó y el servidor volvió a funcionar, entraron todas las ordenes de golpe, haciendo caer bruscamente el precio... lo siguiente fue el pánico.

    Sin embargo, deberías hincar tu rodilla contra el suelo y admirar la resistencia a desaparecer que tiene bitcoin. Mucha gente que compró bitcoin sin saber qué compraba... se ha visto dañada... pero los que están aqui por principios van muy en serio. Ellos siguen ganando, porque creen.

    Deberías simplemente darte cuenta, que los principios son más dificiles de aplacar que la codicia, y que cuando hay caidas en el precio, los bitcoineros lo vemos como 'las rebajas'. Un saludo.

    Seguimos adelante.

  5. en respuesta a Otilonam
    -
    #76
    21/04/13 14:40

    Hola, yo he comprado 2 lotes más sobre los -450€. Francisco ha dicho que la estratategia sigue vigente, recordad que ya comentó que era para largo plazo. Da igual a qué precio se pongan el oro y la plata, lo importante es la diferencia entre ellos.

  6. en respuesta a bitcoiner
    -
    #75
    16/04/13 23:24

    gracias por la respuesta no la habia visto hasta ahora ,un saludo

  7. en respuesta a Claudio Vargas
    -
    #74
    16/04/13 20:17

    Agradezco deveras que te tomes el tiempo para comentar.

    Coincido contigo en que uno de los escenarios objetivamente posibles, es el de un shock deflacionista que la panda de banksters y compinches asociados intentarán evitar a cualquier precio y cuando digo a cualquier precio, incluye de todo lo imaginable, guerras, corralitos y demás "herramientas" que ya conocemos.

    Todas las facetas de la corrupción más ortodoxa está a mano de estos cerdos, incluídos los "gobiernos" de los diferentes ámbitos que participan en engordarles el caldo con cargo a los "muppets", como se dice tras bambalinas en los siniestros sótanos bancarios de la infame judería sionista.

    En mi caso he concluído ya que, como en aquella vieja película, (War Games) "el mejor juego es no jugar", que hay que reinventarse profundamente y buscar ganarse la vida fuera de estos ámbitos, retornando no solo a lo convencional, sino hasta casi casi, considerar emprender actividades económicas relativamente seguras, tales como la agricultura con visión socialmente responsable.

    En todo este caos que hemos estado viendo y en el peor que creo que se aproxima (ojalá que no fuera así), creo que mental y anímicamente, más vale que asumir que es mejor un año temprano que un día tarde.

    El enlace que envías está estupendo. De hecho alguna vez tuve contacto electrónico con Bolinches y me dió muy buena impresión. En correspondencia te hago llegar el siguiente, a ver que te parece: http://youtu.be/zj2pEzMsCxk

    Saludos desde este lado del charco.

  8. en respuesta a Larry hega
    -
    #72
    Claudio Vargas
    16/04/13 06:59

    Muchas gracias a ti, Larry.
    En efecto, lo que estamos viendo es una manipulación descarada de los precios por parte del BCE y de la FED. Dejo un enlace de Eduardo Bolinches que lo explica bastante bien:
    http://www.orodirect.es/novedades.html
    Para intervenir el mercado del oro de esa manera, a través de sus futuros, te indica a las claras de que la situación es desesperada. Están machacando al oro y resto de materias primas (porque hay que ver, también, como cae el cobre...), porque viene una gran ola deflacionista y quieren crear la ilusión de que todo esta bien; de que la economía se recupera, las bolsas suben y, por supuesto, el dólar sigue siendo el principal actor de la fiesta.
    Al parecer, están forzando a los bancos invertidos en el COMEX a vender sus futuros... Los someten con la política del palo y de la zanahoria. Por un lado les dan zanahoria, porque la política de los QE han elevado artificialmente sus activos y, con ello, han podido restaurar sus balances (de ahí los "extraordinarios" resultados trimestrales de toda la banca estadounidense); y por otro lado, les dan palo cuando se resisten a la manipulación. Cómo lo hacen? Pues según los rumores que corren por ahí... dicen que van a obligar al COMEX a operar sin el respaldo de oro físico -que ahora supone sobre el 5% de todo lo transaccionado-.
    Sin el respaldo del oro físico que quieres que te diga, el COMEX no vale una mierda... Al parecer la presión del mercado de oro físico está poniendo en entredicho no sólo al COMEX, sino a lo credibilidad de la FED y del BCE. No pueden dejar que el precio del oro se descontrole hacia arriba, porque eso pondría en entredicho la moneda fiduciaria que tratan de garantizar, así como los bonos soberanos y demás.
    Sin embargo, las cosas tienen que estar mucho más complicadas de lo que dicen. Parece que viene un gran shock deflacionista y ya sabemos que, cuando la inflación o la deflación se descontrolan, el oro mantiene nuestra capacidad adquisitiva.
    Menudas semanas nos esperan!
    Saludos Larry

  9. en respuesta a Claudio Vargas
    -
    #71
    15/04/13 23:04

    Hola Claudio;

    Tengo la mala costumbre de leer todos los posts del maestro Llinares y por añadidura tus interesantes comentarios cuando los pones. Es notorio que en ellos sabes de que hablas, se coincida o no, que en mi caso es casi siempre lo primero.

    Respecto de lo que aquí comentas, una vez más, de acuerdo. Sin embargo, en general, en mi opinión, se ha subestimado severamente el poder extremo de manipulación mediante los mecanismos que conocemos y que sería muy farragoso exponer aquí, que tiene la canalla oligárquica bancaria y sus gobiernos títeres y que muy pocos, entre ellos personas muy entendidas en estos menesteres, aún con su profundo conocimiento y experiencia, previeron, habiendo hecho a la fecha algo cercano al ridículo, por lo menos hasta ahora a luz vistas del cagadero que vemos ocurre en la plata y oro.

    De este hecho incuestionable, nace el hecho de que las manos débiles sencillamente no puedan resistirse a sus embates y acaben masacrándolos. Por otra parte, es casi imposible una unión de muchos y a un tiempo para por nuestra parte acabar jodiéndolos.

    Por ello, sencillamente proseguirán "currando" (los banksters) y en un descuido acabarán saliéndose con la suya. Desgraciadamente para los "muppets" y para la gente de bien.

    Saludos desde este lado del charco y gracias por los comentarios que haces y el enlace.

  10. en respuesta a Nikola tesla
    -
    #70
    15/04/13 21:59

    me alegro que te haya hecho pasar un buen rato y gracias por lo de chaval, el cambio a una dieta saludable está dando resultados hasta por internet ;)

    saludos

  11. #69
    15/04/13 15:18

    Como imagino que habrá muchos interesados, ¿alguien me vendería monedas españolas de 12€ de plata?, da igual el año.

  12. en respuesta a Otilonam
    -
    #68
    15/04/13 14:57

    jejejje graciosillo el chaval, si es broma (aunque tienes razón que podría haberlo referenciado mejor-3 kilos sobre 1.300€ la onza-)yo también me rio pero si no lo és te diría que tu también puedes "irte" a tomar ....ta.

  13. en respuesta a Nikola tesla
    -
    #67
    15/04/13 12:22

    3 kilos a 1300€ el kilo? venderlos ahora e irte al Caribe.
    3 Klios a 1300€ la onza? venderlos e irte al Caribe.
    3 onzas a 1300€ la onza? venderlos e irte a tomar el aperitivo horchata un cervecita, si eliges lo segundo sin pasarte)

    Saludos.

  14. #66
    Federico7
    15/04/13 12:20

    Ojalá prospere la visión de esta fundación (sino que vuelvan los tercios españoles y a tomar Berlín):

    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/14/actualidad/1365950222_008940.html

    añadir al artículo que los mas sucio, es esa doble moralidad alemana, que por una parte hace creer a todo el mundo, que ellos son limpios y hacen las cosas bien, mientras los demás somos todos corruptos, cuando la realidad que tener al € así le viene cojonudo unicamente a ellos por su exportación sobre todo a paises como China, esa hipocresía de jugar a una raza superior cuando realmente se están aprovechando de la situación a costa de los demás es nefasta, lo peor es que tenemos a políticos que son mariquitas literalmente hablando y que todavía no plantan cara.

    Salud!

  15. #65
    15/04/13 12:18

    ¿Sr. Llinares y los que compramos oro como protección?. ¿podría explicarnos la nueva coyuntura¿. Vendemos, compramos o que cree que debemos hacer. Ruego no nos dirija al rectángulo aureo. No es por fastidiar, solo que una explicación suya en un sentido u otro sería interesante. No le pido un mitin sino un Vd. que haría si tiene comprados 3 kilos a 1.300 €. vende ahora, compra más o aguanta.

    Saludos y gracias anticipadas por su respuesta.

  16. en respuesta a Federico7
    -
    #64
    15/04/13 11:06

    Hola Federico7,

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tanto es así que he cerrado todo en -450 con pérdidas asumibles.

    Me ha costado solo 220 euros darme cuenta que si lo que yo estudio y en lo que yo creo, por múltiples razones, es el Análisis Técnico, dónde ca_aj_ voy yo operando en base a pseudo-fundamentales.

    El "palito" que dije antes que debía a este blog va en relación a eso. Tanto en su libro como en su blog, Francisco ha repetido hasta la saciedad que todo está descontado en el precio, y que no importa hacia donde vaya el mercado ni porque sino como montarse y cabalgar sobre la tendencia que dibuja.

    Ya puede venir el Papa, que por cierto también se llama Francisco, a recomendarme una estrategia que no está basada 100% en el Análisis técnico que no la tomaré como mía.

    Esta crítica es 100% constructiva, todos tenemos nuestros defectillos y que quede claro que para Francisco Llinares solo tengo palabras de agradecimiento, primero por hacerme descubrir lo bello de la vida desde un punto de vista natural y saludable (espero encontrar la manera de poderle agradecer esto algún día) y también porque he aprendido muchísimo con él de cómo no arruinarse en esto de los mercados (algún día seré capaz de ganar dinero con ellos).

    Saludos.

  17. en respuesta a Otilonam
    -
    #63
    Federico7
    15/04/13 10:53

    Hola Otilonam,

    la verdad que hemos vivido un momento importante los que seguimos la cotización de la plata, quizás hubiera sido interesante, digo quizás es solo una opinión, haber tomado posiciones alcistas en la plata o en el spread, cuando se hubiera visto cierta presión compradora en las tendencias pequeñas, 4as o 3as, esto no ha sido así, y esta vez me dije de entrar entro con este filtro, cuando se gire el precio.

    El precio de la plata no solo no se ha girado, sino que ha roto con rotundidad el soporte de los 26, de ahí que estaría de acuerdo con aguadulce, la probabilidad de que la plata se vaya a dormir el sueño de los justos es bastante mayor que el de que la veamos muy arriba, tal y como lo veo yo, el factor real por el que la plata estaba subiendo, el ser un activo refugio del miedo está desapareciendo.

    Quizás haya que esperar la próxima primaria bajista en las bolsas...

  18. en respuesta a Talweg
    -
    #62
    15/04/13 10:38

    Sí, se que era una venta de volatilidad a medias. Yo también entré en -430 con otro lote pero lo que no se es, si en un escenario bajista como el que estamos, la estrategia seguiría vigente. Ni el oro ni la plata tienen soportes cercanos, por lo que basándonos en el AT (que lo tenemos muuuy dejado de lado en un blog que se caracteriza por seguirlo a muerte, tengo pendiente un palito por ello en un comentario futuro) todo serían conjeturas.

    Saludos.

  19. en respuesta a Otilonam
    -
    #61
    15/04/13 10:07

    Hola,
    La propuesta del Maestro es una venta de volatilidad. A -450 se compra otro lote.
    Yo lo acabo de comprar.
    Saludos