Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me han pedido en los comentarios un spread sobre índices. En estos momentos no hay ninguna duda al respecto, hay que comprar una mujer valiente y vender un hombre cobarde.

En las tablas de ETCHART, el spread Dax/Ibex se hacía con los multiplicadores adecuados para poder operar con un contrato de cada. Aprovechando que tenemos CFDs con lotes pequeños, es mejor hacerlo de esta manera.

En el gráfico de abajo tenemos un Dax menos un Ibex con multiplicador 1 en ambos (así se puede operar con CFDs). Debido a la diferencia de gónadas de los dos mandatarios, el gráfico es alcista.

El Ibex ha sido lastrado seriamente en el último lustro. Primero con el de la sonrisa enigmática y déficit intelectual, y ahora con el de los brindis al sol y la testosterona en mínimos. Que San Apapucio nos proteja.

Un lote se forma con un CFD de Dax comprado, con un valor ahora alrededor de los 7900 euros, y uno de Ibex 35 vendido, con un valor en estos momentos alrededor de los 8400 euros.

Se podría tomar una posición en el momento actual y otra si el gráfico del spread se acerca al mínimo anterior de -900.

En el caso de que alguno de los mandatarios hiciera un tratamiento con hormonas y el spread bajara de -1000, habría que deshacer las posiciones. No se pueden pronosticar las consecuencias si la piel de vaca se transformara en una piel de toro; es mejor salirse si se produce algún cambio de sexo en Ex-paña.

 

 

80
  1. #81
    10/10/13 08:39

    Hola Francisco,

    el Spread DAX-IBEX está muy cerca de romper a la baja los -1.000 puntos. ¿Sigue siendo conveniente, como digo en el post, cerrar todas las posiciones en cuanto baje de -1.000?

    Un saludo,
    Jorge