Acceder

Incluyo un documento de 32 páginas, que dice que los diez mayores deudores del planeta suman una deuda total del 300% del PIB mundial.

Que llegan impagos soberanos en Europa, UK, Japón, Corea del Sur y China. Y con ello, la mayor crisis bancaria de la historia de los bípedos.

Tiene la gentileza de mostrar la gran cabeza con hombros que ha formado el Ibex 35 en los últimos 20 años.

Dice que el problema principal no es la deuda, sino que sirve de colateral para los 700 trillones que circulan en derivados.

Y que todo eso llevará al fin de la reserva fraccional y del dinero fiat. Algo que podríamos llamar "El gran reset del sistema".

La buena noticia es que dice que tendremos alrededor de seis meses para proteger nuestros intereses. La mala es que este documento se escribió en mayo del 2.012.

Los que no conozcan idiomas raros no deben preocuparse, la mayoría son dibujitos que se entienden bien.

 

The End Game

 

Lo que aprendí de informática a base de palos, es que cuando se va a reiniciar el ordenador, es conveniente que las cosas importantes no estén en la memoria RAM. Para que se salven, deben haberse grabado en el disco duro.
 

Supongo que con los ahorros debe ocurrir algo parecido. No deberian estar guardados en bits de ordenador o en papel inflamable, pues el reinicio del sistema puede producir altercados y algún incendio, sobre todo cerca del congreso.

Por lo poco que me he visto forzado a aprender ultimamente, el equivalente del disco duro del ordenador con el dinero, son los activos tangibles (hard assets en inglés). Por tanto, si antes de reiniciar el ordenador hay que guardar las cosas importantes en el disco duro, antes de reiniciar el sistema monetario mundial hay que trasvasar los ahorros a bienes tangibles.

221
Lecturas relacionadas
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
¿El Dinero da la Felicidad? Rotundamente SI
¿El Dinero da la Felicidad? Rotundamente SI
5 trucos de ahorro para superar la cuesta de Enero
5 trucos de ahorro para superar la cuesta de Enero
  1. en respuesta a marcsanchez558
    -
    #229
    16/01/13 18:58

    Respecto de la tarifa nocturna te pregunto: según mi información, cuando aceptas una tarifa nocturna resulta que la que gastas diurna es mas cara y la nocturna mucho mas barata. Si vives en casa con 2 hijos, sus amigos, etc y a eso le sumo el consumo del frigo -que es el que mas consume-, el consumo del dia es muy grande y no me compensa la tarifa nocturna, o eso fue a la conclusión que llegué hace unos años y veo que tu estas mejor informado y de ahí la consulta. ¿como esta en tu contrato?

    Del butano, mañana peso las botellas para ser mas exacto, pues anoche las cambié. Siendo sincero, nunca las he pesado con bascula, siempre a pulso. Desde adolescente me encargo del cambio del gas y le tengo el peso cogido. Siempre me llamó la atención que al vaciarse y cambiar las botellas, yo percibía que quedaba mucho "gas liquido" dentro y empecé a preguntar a todo el que se me ponía delante y tuviese que ver con el tema. Al vivir en muchos sitios diferentes he oido a muchos técnicos diferentes y por física llegamos a la conclusión que te he comentado. La practico hace 18 años y las botellas salen totalmente vacías de mi casa.
    Mañana las peso y te digo en privado. No sigamos nuestro tema en publico, es molestar a otros.

  2. en respuesta a Desconfiado
    -
    #228
    16/01/13 13:38

    Interesante lo que comentas del gas para vaciar al máximo...¿lo has comprobado pesando varias bombonas y ver si siempre pesan un 20-30% menos, una vez vacías?.

    En lo de economía ya probé calentar primero con butano hasta punto de ebullición y aún así después en la destiladora está unas 2 horas, si no tienes TUR y tarifa nocturna: cuenta unos 2 Kw x 0.17 euros = 0.34 euros cada 4 litros + el gas consumido. Con tarifa TDH (nocturna) 4 Kw x 0.07= 0.28 y sin consumo de gas, aparte tiene la ventaja (en invierno claro), que puedes poner el destilador donde te interese y actúa de calefactor, con lo que a efectos prácticos el consumo aún es menor.

  3. en respuesta a marcsanchez558
    -
    #227
    16/01/13 11:25

    A mi la tarifa me parece poco efectiva, creo que el gas es mejor y mucho mas barato.
    Te cuento como lo hago: agua a hervir unos 18/20 minutos, cuando la tengo -tengo la cocina llena de relojes cronómetros pues cocino con tiempos, no a ojo- y rápidamente la vierto en la destiladora; en apenas unos minutos -tal vez no llegue a 1-, ya va saliendo el agua por la boca hacia la jarra.

    por cierto, el que quiera aprovechar al máximo sus botellas de butano, ha de cambiar la instalación y tener 4 botellas en casa, y ¡siempre dos conectadas!. El inconveniente es el espacio, para el que no lo tenga. LAS VENTAJAS: para poder aprovechar al máximo la botella de butano, estas necesitan cierta presión de gas que no la tiene una botella sola, de forma que sobre el 20-30% -según temperatura ambiente- del gas que pagas no lo puedes utilizar. Por el contrario, si conectas dos botellas a la vez, cuando tienden a vaciarse, entre la presión de las dos, SI HAY presión suficiente para vaciar al 100% ambas botellas.
    llevo años haciéndolo, cuando vivía en un pisito también, y siempre hemos gastado entre un 30 y un 50 menos que los vecinos (tanto la cocina como el agua iba con gas para 2 adultos y dos niños pequeños, unas 8 botellas año).
    Si sirve de comparativa: en mi casa de 4 adultos con solo cocinar a gas todo el año gastamos 4 botellas año (cocinar y prepara dos jarras de agua destilada dia).

  4. #226
    Claudio Vargas
    15/01/13 18:38

    Por cierto, Llinares. Dicen que Buba quiere repatriar parte el oro que tiene almacenado en la FED y en el Banco de Francia. Siento la calidad del enlace, porque la noticia es reciente... pero creo que la noticia es importante.
    http://guseto1.wordpress.com/2013/01/15/bundesbank-de-alemania-repatriacion-de-oro-de-la-reserva-federal-de-nueva-york/
    Saludos!!

  5. en respuesta a Desconfiado
    -
    #225
    14/01/13 17:14

    A diario llevo 3 meses, ocasionalmente 6 meses.

    Un saludo

  6. en respuesta a Mari Krisis
    -
    #223
    14/01/13 15:52

    http://crashoil.blogspot.com.es/

    aqui lo tienes, espero te guste (por privado no jodamos este blog de economia que es magnífico para mi)

  7. en respuesta a Mari Krisis
    -
    #222
    14/01/13 15:49

    jajajajaja, eso me pasa desde que me conozco; casi nadie lo entiende: hay personas hiperactivas que si conseguimos encarrilar nuestras fuerzas en una docena de puntos, es muy difícil seguirnos y entendernos(yo no escogí ser hiperactivo, nací así y no lucho contra mi naturaleza, es un desperdício de energía que no me puedo permitir).
    seguro que le doy otra oportunidad al plasma (no me cuesta nada beberlo a palo seco desde el primer dia -¿será pq me he criado en el mar y he bebido siempre jugando con las olas y buceando?)

    Si me envías tus consejos directamente, me ahorrarás mucho tiempo y te lo agradeceré. Cuando pueda te busco el enlace, cuenta con ello, si no lo han quitado.

  8. en respuesta a marcsanchez558
    -
    #221
    14/01/13 15:43

    Todo está contaminado, el agua que bebes, el aire, la comida, todo.
    El mar también, pero si hay peces es que todavía se puede vivir en el plasma.
    El que no haya peces no se debe a la contaminación (el plasma lo límpia todo por cuestiones de volumen y proporción), se debe a la sobre explotacion.