Blog de Francisco Llinares Coloma

Vamos camino de un QE global

31
Publicado por Francisco Llinares el 21 de julio de 2012

He leído una predicción interesante en esta web.

Dice esto:


Querida familia extendida,

¿Cuándo se convertirá el QE en la práctica habitual de todos los bancos centrales del mundo occidental?

Es más que probable que ocurra durante un fin de semana, incluso podría ser este mismo fin de semana. Los principales bonos soberanos, como el español y el italiano, tienen una rentabilidad superior al 7% y en aumento. El euro estará bajo presión. Los índices de renta variable en todas partes estarán bajo presión. Las estadísticas económicas en todo el mundo occidental serán muy negativas. El impacto de la sequía ha disparado los precios de los alimentos por las nubes.

Esta vez, todos los bancos centrales del mundo occidental, no sólo la Reserva Federal, darán a conocer las medidas de emergencia en la noche de un domingo.

Ello está llegando mucho más rápido de lo que los bajistas sobre el oro piensan. Puede ser cualquier fin de semana. Podría ser este fin de semana.

Cuanto más tiempo esperen los bancos centrales, más fuerte y durante más tiempo tendrán que ser mantenidos los QE..

El precio del oro se va a 3500 $ o más.

Respetuosamente,

Jim


Y yo añado: ¿podría ser que todo esto lo haya desencadenado un solo registrador de Santa Pola? Que por cierto, según dice aquí, sigue obteniendo ingresos de ese registro, pasándose la ley de incompatibilidades por el mismo forro donde guarda sus promesas electorales.

No estoy diciendo que Don Maria-ano tiene la culpa de la situación en la que nos encontramos. Está claro que a esa situación nos ha llevado el clon de Mister Bean, con su mesiánica sonrisa y su déficit intelectual. Pero sí afirmo que, aunque Zp hirió a España de muerte, el Sr. Rajao todavía llegó a tiempo de salvarla, pero ha preferido pasar a la posteridad como su enterrador antes de recortar un sólo privilegio a la casta de buitres carroñeros que asolan las instituciones españolas. Culpable directo, no. Desencadenante necesario de una posible crisis de Europa en su conjunto,  puede que sí.

Lo anterior no lo digo porque me haya decepcionado, pues antes de las elecciones ya escribí aquí que era demasiado pusilánime para poner a raya a los mangantes. Tampoco me han sorprendido sus mentiras, que son obligatorias para alguien que quiera subir en política. Pero es triste ver a los paisanos votando al Ppsoe y esperando milagros.

Los dos últimos presidentes unidos van a conseguir una proeza: van a lograr que viajemos en el tiempo. Gracias a estos dos sujetos que han cometido alta traición con el país que les paga, todos los españoles vamos a volver a los más grises períodos de la Edad Media. Para los que no se acuerden, se llama Edad Media porque en esa época se hacía media comida al día y se trabajaba media jornada (12 horas). Lo que no ha cambiado es el derecho de pernada. Con la particularidad de que antes sólo se usaba para las vírgenes desposadas y ahora se ha extendido a todo bicho viviente.

Sólo nos queda una esperanza: que los acreedores depongan al tirano y nos impongan un dictador.

Etiquetas: QE · Rajoy · ZP



Añadir comentario
31
Comentarios
1 Eugenions
21 de julio de 2012 (18:40)

El partido CIENMyL ya tiene su logotipo podéis verlo en el blog

http://partidoarribalosdeabajo.blogspot.com.es/

Sr. Llinares en su libro comenta cómo antes del autoatentado del 11S se pudo observar como las gráficas de las aseguradoras ya pronosticaban que algo iba a suceder. Me gustaría saber cual es su opinion con los JJOO de Londres y si ha observado algo en las gráficas de la aseguradoras de los juegos como la alemana Munich RE.

Un saludo

Me gusta
2 Javiwoll
21 de julio de 2012 (19:19)

¿Cuánto falta para las elecciones en Estados Hundidos?

Me gusta
3 Federico7
21 de julio de 2012 (19:36)

Totalmente de acuerdo en que el Sr Rajoy le han faltado huevos para hacer un recorte importante de la clase politica, el senado podría pasar a mejor vida, el hemiciclo del congreso podría convertirse en un cuarticiclo, y así hasta suprimir el 50%, pero ya se sabe que el que reparte, reparte se lleva la mejor parte...
pero en el partido Arriba los de abajo, podríamos tener un lema: O f_ll_m_s t_d_s _ _a p_ _a s_ _a a_ _i_ (Quien acierte la frase supera el coeficiente intelectual de algunos politicos).

Si fuera Mariano...

Me iba en una seat 600 a Frankfurt, (Como en esta pelicula estamos en la escena donde todo el mundo se apunta unos a otros, nosotros tenemos que apuntar con la nuestra, total ya, la edad media se aproxima, mejor morir con la cabeza bien alta)
se le dice a Angela y a sus esbirros que si el BCE no se salta el protocolo fgjy y el hvvjd y se forra de deuda española, vamos a emitir pesetas, y nos salimos, que no podremos hacer frente a los € que sus bancos nos prestaron y que los acreedores como dice Dragi asuman perdidas, creo que esto sería bastante chungo para la economia alemana, porque esta apestada de prestamos con España, asi que si no lo hacen pues... (Un poco de coraje!), lo bueno que tenemos nosotros es que somos los peores, esto podría ser un argumento para que se cambiara el rumbo, pero en fin, tenemos un presidente que se le cae la baba cuando se da la mano con la gentelman europea.

en fin, no se el blog en general, pero se tienen los nervios a flor de piel, nos vamos a la mierda, las manifestaciones podrían ser mas eficientes en Alemania o en Bruselas, mejor no nos gastamos los impuestos es darnos porrazos a nosotros mismos.

Me gusta
4 Maverzul
Maverzul  en respuesta a  Federico7
21 de julio de 2012 (20:17)

cierto, a rajoy le faltan huevos, pero es que no es nada facil todo el mundo quiere lo que piensa que es suyo, politicos mineros funcionarios todos los que dependen de pagas del estado, todos quieren mantener sus subvenciones y formas de vida a costa del estado que somos todos. Aqui en españa sobra gente por todos lados tanto politicos como de todo llevamos 15 años acumulando y creciendo y creciendo, esta situacion creada y lo que esta por venir nos ira colocando a cada uno en su lugar pero van a luchar por no perder su enchufe trabajo paga o lo que cada uno consiga del estado. Nadie sabe lo que pasara en el futuro, nosotros aprenderemos pero las siguientes generaciones cometeran el mismo error.

Me gusta
5 Claudio Vargas
21 de julio de 2012 (23:58)

Ja, ja, buenísimo post, Llinares. Estoy totalmente de acuerdo, no creo que Rajoy se coma las uvas en la Moncloa (y si se las come entonces, entonces no podrá celebrar la Semana Santa, porque es cuestión de tiempo). No sólo dejó pasar el efecto de los LTRO para ganar las elecciones andaluzas que perdió, sin hacer reformas de calado; sino que dejó pudrirse el tema de Bankia hasta que, al final, ha tenido que pedir el rescate... y con esa carta de presentación ante Merkel y los demás líderes europeos, casi me parece un milagro que se lo hayan dado.
Veo que apuestas por la monetización masiva de la deuda. Es posible... de hecho los del LEAP llevan años diciendo que lo va hacer la FED; para acabar de una vez con el problema y, de paso, devaluar el dólar un 30%. Luego, el hecho de ni republicanos ni demócratas se pongan de acuerdo en reducir el gasto estatal, sin duda, puede facilitarle la tarea a Bernanke... y claro, si él lo hace, dudo que los demás quieran ser menos.
En efecto, a este paso, el oro podría subir a 3000 dólares la onza.
Saludos!

Me gusta (1)
6 Franlodo
Franlodo  en respuesta a  Federico7
22 de julio de 2012 (00:10)

Leches, éste lema no lo conocía ... lo de tirarla al río si, pero que se fuera ella sola ...

Me gusta
7 davidcm86
22 de julio de 2012 (00:20)

Veo mucho las siglas QE, pero no consigo averiguar qué es. ¿Me lo podráis aclarar por favor?

Me gusta
8 Franlodo
Franlodo  en respuesta a  Javiwoll
22 de julio de 2012 (00:21)

Siempre son el primer martes de Noviembre de año bisiesto y que no coincida con el día 1. Vamos, el martes entre el 2 y el 8 de noviembre.

Saludos

Me gusta
9 Ferrantatachan
22 de julio de 2012 (01:21)

No sabia lo de los registradores, esto es un cachondeo aquí el que mas y el que menos se ha buscado la forma de vivir del cuento exprimiendo a los demás, que iluso he sido todo mi vida... Hace poco descubrí www.sueldospublicos.com allí he visto tambien algunas perlas de las gordas, y todos con sueldos públicos, no hace falta irse a los consejeros de telefónica que tambien...

Me gusta
10 Kapandji
22 de julio de 2012 (11:18)

Sr. LLinres, estoy cansado de darle tantas vueltas a qué hacer con mis ahorros. Plata, fondos de inversión extranjeros, renta fija,etc...
UD. defiende a capa y espada la plata como reserva de valor, ante la caida del dinero fiducidario. Pero a su vez, mantiene posiciones de renta fija. Como conbina ideológicamente dos posturas tan extremas ( por un lado todo se va al carajo y los bienes tangibles son los únicos que sirven con invertir en deuda dentro del sistema). No es animo de polemizar, sino que ya he llegado a una situación donde creo que esto será lo que pasará...

http://www.youtube.com/watch?v=xxYaxabKc0U

Me gusta (2)
11 Kapandji
Kapandji  en respuesta a  Kapandji
22 de julio de 2012 (15:46)

combinar, con "m", antes de que nadie me corrija

Me gusta
12 Ananda
22 de julio de 2012 (16:38)
Me gusta
14 Desconfiado
23 de julio de 2012 (02:23)

Yo lo tengo muy claro, por un lado ¿quien quiere hacer las cosas bien en este pais donde al mejor de su corta historia (500 añitos) se le ha puesto a parir por doquier?
Yo se lo advertí a las personas que trabajan conmigo cuando perdió el PP frente al descerbrado zapateto. NINGUN PUEBLO TIENE EL GOBERNATE QUE SE MERECE, PERO SI EL QUE SE LE PARECE.

Esto solo se arregla con una dictadura, una guerra o lo mejor para que que no haya culpables, UNA CATASTROFE NATURAL, y parece que hoy día es fácil controlar estos fenómenos. No dejeis de ver en you tube el proyecto HAARP.

Rajoy no puede hacer nada por varios motivos, yo voy a exponer solo dos:
1.- el psoe repetiria lo del 36
2.- todo lo robado por politicos, banqueros, sindicatos, etc, tiene la pasta en euros y perderían la mitad al pasr a la peseta. Necesitan tiempo para sacar el dinero del pais y pasarlo a otras inversiones (al ser dinero robado han de hacerlo discretamente y poco a poco)

Me gusta (3)
15 Mudito
Mudito  en respuesta a  Federico7
23 de julio de 2012 (11:13)

"O follamos todos o la puta se va al río"

Yo creo que el lema ya lo llevan aplicando desde hace bastante tiempo los políticos de todas las administraciones (y la monarquía también, por lo visto) , se lo llevan crudo y "que se jodan" los ciudadanos.

Si Mariano aprobase un ERE masivo para las administraciones, hasta las locales, el Estado tendría que afrontar un pago de entre 850€ y 1200€ al mes/persona como desempleo y el Estado se ahorraría el pago de aquellos sueldos que están por encima de ese importe. Por ejemplo, se dice que el Ayuntamiento de Madrid tiene 1.500 asesores puestos a dedo a una media de 45.000 €/año c/u. Pagando los 1200€ serían unos 14.400€ año/persona y se ahorrarían unos 30.600€ año/persona. El ERE podría estar vigente durante los próximos 2 años, que es lo máximo que se puede cobrar por desempleo.

Un saludo

Me gusta (2)
16 Federico7
Federico7  en respuesta a  Mudito
23 de julio de 2012 (11:56)

Si, a estos politicos les ha costado en realidad hacer el trabajo sucio, y no lo han hecho, aunque me imagino que se acabará haciendo por las malas.

En el corto plazo, parece que la sangría está mas en manos de las esferas europeas (Porque de altas no tienen nada), no se por donde saldrá la situación.

Sigo pensando que el precio de Angela es mantener a esa masa electoral alemana muy significativa en número, tranquila haciéndoles ver que ellos no pagarán los desaguisados del sur, el precio político de cualquier medida que hiciera ver lo contrario al pueblo en principio no la tomará, mas allá de la veracidad de estas cuestiones (Discutibles) hay un hecho claro, esa postura Alemana es INCOMPATIBLE con cualquier solución óptima, está siendo y va a ser un grave problema sino finaliza, el hecho de que europa se cubra las espaldas definitivamente, no va reñido con que tengamos que hacer reformas estructurales, pero se parte de una postura de desconfianza, primero reformas, y luego ya veremos donde, cuando y de que manera nos cubrimos las espaldas unos a otros. Eso abre la veda a una suerte de acontecimientos impredecibles.

Ojalá hubiera una unión de paises en europa que hicieran frente con fuerza a esa politica suicida, con esto no digo que no seamos muy responsables de nuestra situacion, que lo somos, pero a esto hay que añadirle errores mas graves.

Me gusta
17 Aymara
Aymara  en respuesta a  Mudito
23 de julio de 2012 (12:48)

Y no solo asesores, hay borrachos que van a dormir la mona con COMPLEMENTO DE DESTINO de dos veces el SUELDO de un auxiliar. Esos 45.000 euros que dices son de COMPLEMENTO aparte suma el sueldo. Hace poco, como lo hizo muuuuuy bien en BANKIA, han metido a un colega, en una (creo, hablo de memoria) subdirección del Ayuntamiento con ese mismo complemento.
Pero claro me parece muy triste que a esa gente se les eche a la calle. Adonde van a ir. Sería mejor ejecutarlos en la plaza del pueblo, así mudito, nos ahorramos pagar el paro.
Con respecto a la bala yo creo que los ciudadanos estarían dispuestos a que les suban el IVA para costearla.

Siempre veo el cartelito de se respetuoso. Si no lo he sido con alguién, por favor que me perdone.

Me gusta (2)
18 Francisco Llinares
X

Y no solo asesores, hay borrachos que van a dormir la mona con COMPLEMENTO DE DESTINO de dos veces el SUELDO de un auxiliar. Esos 45.000 euros que dices son de COMPLEMENTO aparte suma el sueldo. Hace poco, como lo hizo muuuuuy bien en BANKIA, han metido a un colega, en una (creo, hablo de memoria) subdirección del Ayuntamiento con ese mismo complemento.
Pero claro me parece muy triste que a esa gente se les eche a la calle. Adonde van a ir. Sería mejor ejecutarlos en la plaza del pueblo, así mudito, nos ahorramos pagar el paro.
Con respecto a la bala yo creo que los ciudadanos estarían dispuestos a que les suban el IVA para costearla.

Siempre veo el cartelito de se respetuoso. Si no lo he sido con alguién, por favor que me perdone.

Francisco Llinares  en respuesta a  Aymara
23 de julio de 2012 (13:10)

Has sido poco respetuoso con tres países, de los que parece que no has aprendido nada a pesar de su buen hacer.

1 - Con china, país en el que la bala la paga la familia del criminal.

2 - Con Francia, que aportó el gran invento de la guillotina. No hace falta gastar en plomo ni contaminar el medio ambiente con humo de pólvora.

3 - Con el Vaticano, que se quedaba con todos los bienes de los que quemaba en la hoguera, desheredando a sus beneficiarios naturales.

Me gusta (2)
19 Aymara
Aymara  en respuesta a  Francisco Llinares
23 de julio de 2012 (13:18)

Lo de China lo he dicho muchas veces y por no ser repetitivo pues....

Lo de Francia me parece una guarrada, las calles llenas de sangre..., donde esté un tiro en la cabeza, un poquito de masa encefálica y ya está.

Ves lo del Vaticano me parece muy bien, que me perdonen Obispos gordos y demás CÓPULA eclesiática.

De todas formas hilas demasiado fino, si señor, demasiado fino.

Me gusta (1)
20 Elalbi
23 de julio de 2012 (13:58)

¿Cambiar un tirano por un dictador? ¿Cuál sería la diferencia?

Además, tranquilos que hay dinero para r(R)ato

Me gusta



Guardado por: 3 usuarios




RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.