Blog de Francisco Llinares Coloma

El mejor post de la década

42
Publicado por Francisco Llinares el 27 de junio de 2012

No, no lo he escrito yo. Lo he leído en este magnífico blog y he pensado que debería estar al alcance de la gente de habla hispana.

El título es  “The Silver Bullet and the Silver Shield” (La Bala de Plata y el Escudo de Plata)

Ésta es mi traducción libre. [Mis aportaciones u opiniones irán entre corchetes]

Las preguntas más frecuentes que recibo en el interior de la academia  “Los Hijos de la Libertad” giran sobre dos cosas: cómo cambiar el rumbo de este sistema cada vez más corrupto y cómo prepararse financieramente para un mundo post-dólar. Esto no me sorprende, ya que el miedo y la codicia son las dos motivaciones más poderosas conocidas por el hombre. Lo que te sorprenderá es que, por una vez, la respuesta a ambas preguntas es la misma.

Comprar plata física es de lejos el mayor acto de sabiduría y rebelión que cualquier estadounidense [incluso para los de aquí] puede y debe estar haciendo ahora mismo. Es a la vez una bala de plata para rebelarse contra el sistema corrupto de la élite y un escudo de plata para proteger la riqueza de tu familia en un mundo post-dólar. Comprar plata física no es violento. Lo más importante es que funciona fuera del sistema y no puede ser detenido.

"Mientras aceptas las reglas de la élite, la élite impone sus reglas."-Chris Duane

Cualquier esfuerzo por tratar de trabajar dentro del paradigma de la élite fracasará. La marcha del Tea Party en Washington fracasó. Si no, ¿porque no pasó nada y nada cambió?. Esto no quiere decir que no fue una gran demostración de fuerza. Simplemente, no produjo ningún cambio real, porque las campañas de sensibilización y las marchas no son suficientes. A la élite que controla nuestra realidad no le importa lo que hagan o digan, siempre y cuando no pongan en peligro la raíz de su poder. Tenemos que cortar la raíz.

"Que se manifiesten cuanto quieran, siempre y cuando paguen sus impuestos ..." - el general Alexander Haig

En este artículo, tengo la intención de proponer un plan que cambiará radicalmente el juego y lo hará desde fuera del sistema. Se trata de derrocar el sistema elitista que nos esclaviza con la deuda y hacerlo sin disparar un solo tiro. Más importante aún, no hay manera de que la élite pueda detenerlo. El plan es muy sencillo, vender cada activo individual que usted posea en este momento y comprar plata física.

Al igual que con cualquier otra cosa en la vida, saber la respuesta no es tan importante como saber el "porqué". El "porqué" es lo que trae un cambio fundamental en el pensamiento. Este cambio en el pensamiento trae consigo la certeza absoluta de los resultados. La certeza absoluta produce la acción masiva.

Antes de seguir adelante, quiero "cubrirme el culo". Yo no soy un asesor financiero. Estoy totalmente invertido en plata. La plata es muy volátil y no es adecuada para la mayoría de los inversores. Miren lo que pasó en 2008, y ayer mismo, que bajó un 5% en 15 minutos. No me hago responsable de cualquier pérdida en que se pueda incurrir, pero estaré encantado de tomar las donaciones, si las cosas salen como yo predigo [el que acepta las donaciones es el autor del post, yo no acepto donaciones, ni siquiera proposiciones deshonestas, que todas son para que trabaje más].

Usted necesita tener comida, agua, armas de fuego, munición y suministros, incluso antes de considerar invertir en plata [reconozco que yo lo he recomendado al revés y que él tiene razón: primero va la comida y la pólvora]. La preparación más importante que puede hacer es la preparación mental y nadie lo hace mejor que la Academia de los Hijos de la Libertad. Antes de dejar que mis aplastantes argumentos le convenzan, tómese tiempo para hacer su debida investigación. No tome decisiones como la venta de su casa, acciones o negocio familiar para ir a comprar toda la plata que pueda obtener, con una esposa embarazada de 7 meses. Sólo un loco haría algo así... ¿verdad?

"La banca fue concebida en la iniquidad y nació en pecado. Los banqueros son los dueños de la tierra. Si se la quitamos pero les dejamos el poder de crear dinero, con el movimiento de un dedo crearán suficientes depósitos para comprarla de nuevo. Sin embargo, si se lo quitamos, todas las grandes fortunas como la mía desaparecerán y deberían desaparecer, así tendríamos un mundo más feliz y mejor para vivir, pero, si desean permanecer siendo esclavos de los banqueros y encima pagar el costo de su propia esclavitud, dejen que sigan creando dinero "-. Sir Josiah Stamp, director del Banco de Inglaterra (nombrado 1928) y con la reputación de ser el segundo hombre más rico de Inglaterra en ese momento.

La plata es el talón de Aquiles del paradigma de la élite. Mediante la transferencia de su dinero falso (su papel corrupto) en dinero real, honesto, como la plata, se conseguirá destruir su control del dinero/deuda. Cuanto más dinero/deuda creen ellos, más va a trabajar en su contra a medida que nosotros usemos ese dinero para comprar plata. Piensa en esto: todos los males de este mundo se hacen posible sólo a través del sistema de la élite del dinero/deuda. A través del control de la deuda privada y la de los bancos centrales, la élite controla nuestro dinero, alimentos, industrias, gobierno, medios de comunicación, recursos naturales, mercados de capitales, los militares y, en última instancia, a ti mismo. Este férreo control permite las guerras, la propaganda, los estados policiales, la corrupción, la contaminación, la delincuencia, el tráfico de drogas, la desintegración de las familias, etc. De hecho, muéstrame el mal contra el que luchas y yo te mostraré que siempre viene  por culpa del sistema corrupto de nuestro dinero. Tengo la intención de demostrar cómo la plata es el antiséptico para todos estos males.

Comprar la plata física actúa como una bala de plata contra la totalidad de los males del mundo y como un escudo de plata para defender todo lo que quieres en este mundo.

La compra de plata traerá un cambio político mayor que todas las campañas políticas que se harán nunca.

• Ello revertirá la marea de la transferencia de riqueza hacia la élite e incluso hacia Asia.
• Se detendrá la tiranía y miles de millones quedarán libres de las ataduras de la esclavitud de la deuda.
• Ello dará lugar a una nueva era de progreso de la humanidad inimaginable ahora mismo.

Si nos limitamos a quitar el poder de la élite, ¿cuán rápido podemos avanzar como especie sin malgastar nuestros esfuerzos en la deuda, las guerras y los impuestos? La bala de plata y el escudo de plata puede y va a llevar a cabo este cambio. Ahora que he subido el listón a la luna, vamos a mantener este espectáculo en marcha.

Comprar la plata física puede ser la segunda revolución americana, sin tener que disparar un solo tiro. Para que una idea revolucionaria se afiance, se la debe sentir en el alma. Es importante saber que no todos tienen las mismas motivaciones. Voy a tratar de exponer las razones que me sean posible para ayudar a comprometerse con este plan y para animar a otros a hacer lo mismo. Voy a utilizar motivaciones positivas y negativas acerca del por qué se debe comprar plata. Voy a apelar a tus deseos racionales e irracionales. Voy a dar las razones financieras, históricas, políticas, geológicas y matemáticas, jurídicas, intelectuales, emocionales y espirituales, sobre el "porqué" hay que comprar plata física.

Comprar o no comprar plata es la decisión más importante que tendrás que tomar antes del colapso mundial de todas las monedas fiat basadas en deuda. Si te comprometes plenamente con esta idea, vas a tomar las riendas de tu futuro, y creo que vas a crear riqueza generacional. Si no te comprometes con este plan, apuesto a que tus nietos te maldecirán por no aprovechar la ventaja de esta oportunidad única en tu vida. Tengo un gusto por lo dramático, ¿no?

A lo largo de la historia, la plata se ha utilizado como dinero en más ocasiones y en más lugares que el oro.

Para funcionar como dinero, una unidad monetaria debe poseer una serie de características:

Debe ser un buen medio de intercambio.
Debe disponer de liquidez, y ser fácilmente negociable.
Debe ser fácilmente transportable; los metales preciosos tienen un alto valor en relación al peso.
Debe ser un producto no perecedero.

Para ser una unidad de cuenta:

Debe ser divisible en unidades pequeñas, sin destruir su valor, los metales preciosos pueden ser acuñados a partir de barras, o fundido en barras de nuevo, con un costo bajo en porcentaje.
Debe ser fungible, es decir, una unidad o pieza debe ser equivalente a otra, razón por la cual los diamantes, obras de arte o de bienes raíces no son adecuados como el dinero.
Tiene que tener un peso específico, o medida, o tamaño para ser contabilizado con facilidad.

Para ser un depósito de valor:

Debe ser de larga duración, resistente y no debe ser perecedero o sujeto a descomposición.
Debe tener un valor estable.
Debe ser difícil de falsificar y el genuino debe ser fácilmente reconocible.

Hoy en día la plata no se utiliza como dinero, ya que no circula, pero aún ofrece un papel crucial como depósito de valor.

¿Por qué la plata o el oro tiene valor? Esta es una pregunta fundamental. Creo que una de las mejores respuestas provino de una película  llamada El tesoro de Sierra Madre. Un viejo minero  explica por qué el oro tiene valor. Dijo que 1.000 hombres se dirigen a las montañas con palas, picos y provisiones, y después de seis meses sólo uno encuentra algo de oro. Ese hallazgo representa no sólo el trabajo del hombre que encuentra el oro, sino también el trabajo de los otros 999 mineros que no encuentran nada. Eso supone 6.000 meses o 500 años cavando en las montañas y pasando calamidades. Piensa en la suerte de encontrar algo tan raro. Piensa en la cantidad de energía, mano de obra, ingenio y tiempo que se dedica a la búsqueda de oro o plata. A veces se necesita pasar un par de toneladas de tierra sólo para encontrar una onza de oro o plata. Y ahora podemos comprar todo eso por menos de lo que cuesta una cena para cuatro en el bar deportivo.

¿Por qué plata y no oro? El 95% de todo el oro que jamás se ha extraído todavía existe en una forma u otra, ya que se ha atesorado. El 95% (probablemente más, a decir verdad) de toda la plata que ha sido extraída ha sido destruida o se ha utilizado en cantidades tan pequeñas que, a efectos prácticos, ha desaparecido para siempre. La élite y sus bancos centrales atesoran toneladas de oro, NO de plata. La plata es más barata que el oro, y el ciudadano medio puede comprar una onza de plata sin pensarlo mucho. Si quiere comprar una onza de oro, probablemente tendría que hablar con su cónyuge acerca de ello. El oro tiene muy pocos usos en comparación con la plata. Las minas de oro son comunes, pero la plata se extrae principalmente como un subproducto del zinc.

The Gold Anti Trust Action Committee lleva desde hace años denunciando la manipulación que los banqueros hacen con el oro. Sus investigaciones y campañas de sensibilización han dado lugar a una mayor conciencia en la comunidad inversora. GATA está dirigida por Chris Powell y Bill Murphy, y el grupo pagó $ 265.000 para publicar un artículo a página completa en el Wall Street Journal preguntando, "¿Dónde está nuestro oro?"

Esta valiente iniciativa pregunta a la comunidad inversora por qué nuestras reservas de oro no han sido auditadas en 50 años y la cantidad de oro que realmente tenemos. Si usted es como yo, yo no juzgo a las personas por las respuestas que dan sino por las respuestas que buscan. Esta pregunta fue un asalto directo al corazón de la bestia. GATA se enteró de que las campañas de sensibilización son agradables, pero no cambian el juego. Me acuerdo que un año o así después de eso, Bill Murphy y GATA ha promovido una campaña para vender oro y comprar plata, porque la batalla contra los banqueros es mucho más fácil de ganar en el mercado de la plata. No hay bancos centrales que tengan plata para vender como hacen con el oro. El mercado de la plata es tan pequeño en comparación con el del oro, que sería necesario muy poco dinero para que los banqueros capitularan de su estrategia de manipulación. Cuando GATA dice que se venda el oro y se compre plata, hay que prestar atención.

La plata se ha utilizado como un metal industrial durante los últimos cien años y no ha sido apreciado por lo que realmente es: un metal precioso. Los metales industriales como el aluminio, cobre y hierro son abundantes y se pueden utilizar en grandes cantidades y pueden ser reciclados. A diferencia de la mayoría de los metales industriales, la plata se usa en cantidades tan pequeñas, en proporción al producto terminado, que no se recicla, excepto en la fotografía. La plata ha sido literalmente tirada en montones de basura tóxica en todo el mundo y, por lo tanto, ha desaparecido. De hecho, el gráfico demuestra que durante 64 años el mundo consumió más plata de la que produjo.


La plata es un metal indispensable. Junto al petróleo, la plata es el producto más ampliamente utilizado jamás y tiene más de 10.000 usos. A medida que avanza la tecnología y se expande, la utilidad de la plata va a explotar aún más.

Sus características únicas son diferentes a cualquier otra  materia prima en el mundo.

• Es el metal más reflectante de todos
• El mejor conductor de calor y electricidad
• Muy resistente a la corrosión y oxidación
• El segundo metal más maleable y dúctil (al lado del Oro)
• Un germicida muy eficaz

Se utiliza en …

• Baterías
• Rodamientos
• Soldadura
• Catalizadores
• Ropa (Mi nueva lavadora utiliza la plata para limpiar la ropa mejor con menos agua y energía.)
• Monedas (Espere a ver cuando la demanda se dispare, cuando el resto del mundo se despierte de su sueño Fiat)
• Electricidad
• Electrónica (teléfonos celulares, computadoras, televisores, etc.)
• Galvanoplastia
• Fotografía
• Aplicaciones médicas (los hospitales utilizan la plata ampliamente por sus cualidades bactericidas)
• Joyería y Platería
• Espejos y Recubrimientos
• Energía Solar (el pico del petróleo va a aumentar la demanda de la plata hasta llegar Silver Peak)
• Purificación del agua (el agua potable es el elemento más básico para la vida humana y, sin embargo, el agua potable es cada vez más escasa.)

La plata se utiliza generalmente en pequeñas cantidades, y sus características únicas hacen que sea indispensable. Esto hace que sea inelástica al precio. Todos los productos tienen un mecanismo de  auto-corrección de precios, excepto la plata. Si el precio de una mercancía se eleva demasiado, la demanda cae, debido a que la gente busca sustitutos o aumenta el suministro para satisfacer la demanda, lo que disminuye el precio. Este mecanismo no existe con la plata. La plata se usa típicamente en cantidades muy pequeñas de componentes de alta tecnología, y no hay sustituto para ella, por lo que el fabricante o el cliente tendrá que absorber el incremento de los precios.

La plata está empezando a ser utilizada en la ropa para reducir los olores causados por bacterias. Lo notable de esto es que, en peso, la plata representa sólo 1/40, 000 del total del género. Cuando se utiliza en cantidades tan pequeñas, el precio de la plata es casi irrelevante. Con más de 20 millones de toneladas de ropa deportiva de poliéster producidas cada año, la industria textil consume 1.200 toneladas de plata al año - que equivale a 38 millones de onzas. Digamos, por ejemplo, que el promedio de una computadora contiene la décima parte de una onza de plata. (Yo lo he buscado en Google, pero no pudo determinar la cantidad de plata que tiene en realidad un ordenador.) Suponiendo un décimo de onza por máquina, sin embargo, significa que hay cerca de 3 dólares de plata en el equipo. Ahora vamos a suponer que el equipo en cuestión cuesta $ 1500 (sin duda en el extremo superior del mercado). Si cuando la plata se va a 1.000 dólares la onza, la misma cantidad de plata valdrá $ 100. ¿Crees que Apple va a decir que ya no pueden vender los ordenadores porque la plata es demasiado cara? No, va a subir el precio del equipo y, probablemente, anunciar que contiene mucha plata. ¿Crees que el consumidor medio va a decir: "Me gustaría comprar una computadora de 1.500 dólares, pero a 1.600 dólares, de ninguna manera?" No, ellos encontrarán una manera de conseguir ese extra de $ 100 para poder leer las últimas noticias en línea sobre Miley Cyrus .

No son sólo los productos de consumo los que están en riesgo, son las empresas, las industrias y las naciones las que están en riesgo. Apple tiene una capitalización de mercado de 300.000 millones de dólares (cuando se escribió este post) y si un producto estratégico como la plata comienza a tener escasez, su imperio de mil millones de dólares está en peligro. Empresas como Apple pueden entrar en pánico y asegurar la compra de cualquier cantidad de plata física que puedan, debido a que su negocio de valor añadido depende de ella. Ellos no van a comprar SLV o certificados de depósito,  sólo van a buscar plata física. Ellos van a coger su enorme talonario de cheques y procurarse un buen stock. Con este ejemplo se comprende por qué el aumento de precios aumenta la demanda. No se trata sólo de la industria informática que se basa en la plata, sino en industrias de miles de millones de dólares, como la energía, medicina, militar y pronto toda la industria bancaria, a medida que su dinero/deuda colapse. Los gobiernos tenían aproximadamente 10.000 millones de onzas de plata en 1950. Esa plata ha sido un flujo de suministro constante en el mercado. Hoy en día no hay más plata excedente para vender. Las naciones que mejor manejen sus recursos dominarán el futuro.

A diferencia de la demanda industrial, la demanda monetaria no tiene límites. La demanda monetaria de la plata es lo que va a enviar el precio de la plata a la luna. ¿Miles de billones de dinero falso representado por menos de mil millones de onzas? Imposible. (Usted nunca puede tener demasiado dinero, ¿verdad?)

"El papel es la pobreza ..., es el fantasma del dinero y no el dinero mismo."-Thomas Jefferson

He visto a hombres brillantes e inteligentes que no logran entender que los dígitos electrónicos en sus pantallas de ordenador no son dinero real. Es un aspecto temible de nuestra sociedad el hecho de que hemos llegado a estar tan desapegados del dinero real que la mayoría de nosotros ni siquiera podemos comprender qué es. Hágase un favor esta semana y vaya a su tienda de moneda local y toque una onza de oro o un lingote de plata brillante. Luego, busquen en el fajo de papel en su billetera (o peor, los dígitos de su estado de cuenta bancaria) y me dice con honestidad en cuál prefiere invertir para su futuro.

Dinero infinito en un mundo finito. La paradoja de la fuerza irresistible pregunta: "¿qué pasa cuando una fuerza irresistible se encuentra con un objeto inamovible?" Nuestra sistema monetario debe crear más deuda cada año para pagar los vencimientos de la deuda y los intereses del año. Cuanto más dinero crean los banqueros, más beneficios obtienen. Cuanto más dinero gastan los políticos (creando más deuda), más poder obtienen. Esta relación simbiótica de la enfermedad "prestamista de última instancia" que se encuentra con el "gastador de último recurso" asegura un crecimiento exponencial de dinero. La élite seguirá utilizando el poder de la imprenta para mantener su poder, pero en última instancia, sólo acelerará su desaparición. Es matemáticamente inevitable el final de este sistema, porque el dinero infinito choca contra los recursos finitos del mundo y, finalmente, contra los límites de la fe humana.

Mucho dinero/deuda persiguiendo un menor número de bienes y servicios es lo que causa la inflación. En última instancia, la fe del pueblo en el papel moneda caerá en todo el mundo. Se hará evidente la intención de la élite de imprimir gran cantidad de moneda, arruinando la principal función del dinero como depósito de valor. Cuando esto suceda, la gente se va a deshacer de su moneda que se deprecia comprando cualquier activo tangible que pueda tener en sus manos. Los metales preciosos serán el principal beneficiario de esto, debido a sus propiedades únicas (ver las propiedades del dinero arriba). Lo terrible es que no sólo los ciudadanos estadounidenses se verán afectados por esta destrucción mundial del papel moneda, ya que ésta es la primera vez en la historia humana en que todo el mundo está interconectado y es dependiente de la ilusión monetaria fiduciaria. Deja de pensar en otra Gran Depresión y empieza a pensar en otra Edad Media. Mi sugerencia sería: para salir airoso, que te entre la prisa y el pánico ahora, no esperes más tarde.

Más población, pasivos no financiados, calentamiento global y el pico del petróleo han recibido mucha atención durante los últimos años. Son historias elitistas de miedo utilizadas para asustar a las masas de la mayoría de los gobiernos mundiales. Un defecto fundamental en todas estas teorías es que todas ellas dependen de que nuestro actual orden monetario se quede en su lugar. Desde la época de la Torre de Babel, el hombre ha construido sistemas que actúan en contra de las leyes naturales de nuestro mundo. Ello ha posibilitado grandes hazañas, pero la mayoría de los sistemas artificiales que se construyen tienen la idea de empujar hacia los extremos y no se centran en el equilibrio. Inevitablemente, las cosas que suben tienen que bajar, y nuestro sistema monetario no es diferente. Con el colapso del orden monetario, todas estas teorías y problemas dejarán de existir, ya que serán  autocorregidos cuando finalice la única cosa que los hace posibles: el crecimiento exponencial del dinero/deuda.

Cuando este orden monetario actual muera, habrá millones de personas, si no miles de millones, viendo cómo la era de las cantidades ilimitadas de dinero llega a su fin. Piensa en los millones de cupones de alimentos que no tendrán apoyo para continuar. Piensa en los miles de millones de dólares en subsidios a los alimentos que van a finalizar. Habrá disturbios para conseguir alimentos y los precios se dispararán junto con los combustibles a nivel mundial. En este colapso hiperinflacionario de dinero en el mundo que predigo, hasta el 90% del dinero se destinará a los alimentos y al combustible. No llegará para la hipoteca, pagos del coche, impuestos, matrículas, gastos médicos ..., sólo podrá cubrir las necesidades básicas como alimentos y combustible. La mayoría no será capaz de hacer la transición y desafortunadamente morirá. Y todo eso será antes de que las guerras, los disturbios y la violencia lleven a las personas a una situación aún peor. Este dramático cambio en la vida también hará que la gente evite tener hijos en esta turbulencia. Habrá una cicatriz en la experiencia humana que se dejará sentir durante generaciones.

Esta depresión hiperinflacionaria dejará la fabricación global en un bajo nivel. Si usted es una de esas personas equivocadas que creen que el calentamiento global lo ha producido el hombre, no se preocupe, el colapso del dólar va a hacer más para detener la actividad humana que diez protocolos de Kyoto o que los esquemas Ponzi sobre el carbono.

Los teóricos de la cresta del petróleo, también pueden dejar de preocuparse. Cuando la caída del dólar ocurra, la energía del estilo de vida intensivo occidental se reducirá en un 75%. La economía ya no será capaz de soportar a los devoradores de gasolina, el mayor poder militar jamás conocido, o el despilfarro de los gigantes corporativos. El valor del petróleo se elevará súbitamente y la demanda se reducirá sensiblemente, dando lugar a una disponibilidad mucho mayor de nuestras reservas actuales. Mi mayor esperanza es que la élite perderá su poder para manipular el importante mercado del petróleo. No tengo ninguna prueba, pero después de estudiar a estos delincuentes desde hace 6 años, yo creo que han suprimido la tecnología que hubiera hecho que el petroleo fuera menos indispensable. También creo que tienen los recursos internos aquí en casa que no han explotado, ya que se dispuso que  primero se utilizara estratégicamente el resto del petroleo de otros países. Mi predicción es que, después de que un nuevo orden monetario se haya establecido, el élite anunciará "asombrosos descubrimientos nuevos" aquí en casa, que conmocionarán al mundo. Esto también llevará la curva de Hubert más lejos.

Las cosas que no pueden continuar para siempre, no lo harán. Cuando el colapso matemáticamente inevitable de las monedas  fiat del mundo se produzca, todos esos problemas y las teorías ya no importarán. Habrá una inflación masiva en activos reales, con los metales preciosos, la comida y el combustible, superando por mucho a todos los demás. Esto conducirá a un agotamiento final, si las viejas potencias tratan de mantenerse en el poder. Ello traerá guerras regionales, guerras civiles, revoluciones, hambre y enfermedades. Estos eventos recortarán las poblaciones, las economías, las deudas y el uso de energía. Nuestras vidas entrarán en una nueva realidad mucho más local y con un nivel de vida muy inferior.

"Si no lo tiene, no lo posee."-Ponce

La plata tiene otra cualidad impresionante, no tiene título de propiedad. Si la tienes, es tuya. Casi todos los activos que posees, son controlados por otra persona. Si eres dueño de tu casa, todavía tiene que pagar impuestos a la propiedad, lo que significa que en realidad no la posees. Tus coches, ordenadores, televisores y ropa se vuelven menos valiosos en cada transacción, impuestos, nuevas modas o la obsolescencia planificada. Incluso tus acciones no son realmente tuyas, ya que los certificados actuales los lleva a cabo el infame DTCC. ¿Quién sabe si están vendiendo acciones que no tienen? ¿Has oído hablar de la venta en descubierto?

La plata no tiene riesgo de contrapartida. No tienes que depender de que alguien cumpla una promesa para que ese activo tenga valor. Todos los activos de papel tienen riesgo de contraparte, ellos utilizan las tasas de interés para valorar el riesgo de que no puedas obtener tu dinero de vuelta. Esto será muy importante cuando nuestra sociedad se derrumbe y todos rompan sus promesas. Cuando la caída se acelere, la gente hará lo indecible, ya que estará más y más desesperada. Personas que han sido fiables durante años de repente romperán sus compromisos. Esto sucederá no sólo con los individuos sino con las corporaciones y los gobiernos. Las pensiones se reducirán, los beneficios terminarán y los intereses no serán pagados. Aquí es donde las cosas se pondrán muy feas. En este punto, podremos ver un colapso deflacionario o una depresión hiperinflacionaria. Será deflacionario si no hay dinero suficiente para pagar el aumento de la deuda y los intereses. Pero creo que la élite pagará todas las obligaciones para mantener su juego en marcha. Esto hará que todas las promesas sean pagadas, pero con moneda-papel higiénico.

A Ben Bernanke se le preguntó si el gobierno podía darse el lujo de pagar todas las obligaciones no financiadas del gobierno de EE.UU.. Él respondió que, si bien era posible pagar todos los pasivos, era imposible garantizar el poder adquisitivo de los dólares.

"Mad" Max Keiser inició una campaña llamada CRASH JP Morgan, COMPRA PLATA. Él es un ex banquero que ofrece algunos de los comentarios más avanzados sobre cómo los Banksters realmente funcionan. Esta campaña de sensibilización llamó la atención a bastantes personas. La campaña era para llamar la atención sobre las grandes posiciones cortas de JP Morgan y de HSBC sobre la plata. Ésta es la mayor posición corta que ha existido nunca en ninguna materia prima. He oído estimaciones que por cada dólar que sube la plata, estos dos bancos pierden mil millones de dólares. Eso puede parecer mucho dinero, pero cuando se comprende que la subida de los precios de papel de plata y el oro es en realidad uno de los soportes de apoyo para el valor de las monedas del mundo y de todos los activos de papel en el mundo, la pérdida de mil millones por día no significa nada: Es compatible con un esquema Ponzi de cuatrillones de dólares. La plata y el oro están compitiendo con el dólar, euro, el yen y el yuan. Si los Banksters pueden mantener el precio de la plata y el oro bajo, están dando soporte a los activos de papel en todo el mundo.

Cuando un inversor abre cortos, literalmente está vendiendo algo que no tiene. Se compromete a comprar el activo subyacente al final del contrato. Pero ¿y si nunca vuelve a comprar y sigue vendiendo cosas que no tiene? Se proporciona presión a la baja artificial en el precio del activo. Esto es muy común con las acciones y pueden ser fácilmente disimuladas, ya que la mayoría de las acciones no se entregan en forma física. Las Materias Primas, por otro lado, son activos reales. Estos bancos tienen cortos en el mercado por el equivalente a seis meses de la producción total mundial de la plata. Piensen en eso. Si estos bancos se vieran obligados a cubrir esos cortos, se necesitaría toda la producción de plata de seis meses solamente para llenar ese vacío, mientras que el resto del mundo quedaría a falta de este metal esencial. Lo más probable que va a suceder es que si se ven obligados a cubrirse, los precios subirán como un cohete cuando se vean obligados a salir al mercado abierto y comprar plata para cubrir sus posiciones cortas.

Harvey órgan ha expuesto recientemente este comentario.

"El enorme aumento del precio de la plata ha pillado a los banqueros totalmente fuera de juego. Los datos del BPI publicado en noviembre (www.goldexsextant.com) muestra que los banqueros de los países del G 10 han vendido forwards y swaps por una suma de 4,000 millones de onzas y abierto posiciones cortas por otros de 3000 millones de onzas. El total, 7000 millones de onzas representa 10 años de producción. Si sólo nos atenemos a los forwards, entonces es de 7 años de producción anual de plata.

Digamos que el coste medio de venta de estos derivados equivale a $ 15 por onza para la plata. Así, en conjunto la totalidad de los banqueros del G-10 está sintiendo un dolor generalizado (pérdidas) por una suma de 7.000 millones onzas de plata (32.30-15.00) = 7000 millones x $ 17,30 = 121,1 millones de dólares de pérdidas. Esto es en un mercado de sólo 14.000 millones de dólares. Se plantea la pregunta de cuál es la necesidad económica por la que se hizo esto. Esto sigue estando fuera de balance.

Si se incluyen sólo los  forwards y swaps (el préstamo de metal real que no se ha devuelto aún), entonces las pérdidas son: 4.000 millones de onzas x 17,30 = 69.000 millones de dólares. Independientemente de cómo se mire, los banqueros están en serios problemas con este enorme aumento del precio de la plata. Espero que entiendan la gravedad de la situación ".

Este juego tiene un desenlace fatal. El verdadero problema para JP Morgan y HSBC es que no hay suficiente plata física en el mundo para cubrir su posición corta. Pero estos tipos son demasiado agudos y demasiado conectados para quedar atrapados por la trampa y creo que van a configurar algo parecido a Enron. Como fondos de cobertura en el Caribe para mover sus posiciones en estas empresas fantasmas. E incluso podrían ponerse largos y montar el cohete con nosotros. Hasta que llegue el día en que no puedan entregar la plata física real, este juego va a continuar.

Miles de billones de dinero en Forex, acciones, derivados, los bienes raíces, acciones y bonos están en juego. Por no mencionar el poder militar, político, industrial y económico que está ligado a todo eso. Tomarán todas las pérdidas de papel necesarias para mantener el juego en marcha. No te preocupes acerca de esto, sino alégrate de que estén creando un subsidio masivo para que puedas comprar más plata física.

El primer síntoma de escasez pondrá el precio de la plata en backwardation. Los Productos Básicos, naturalmente, suelen estar en contango, lo que significa que el precio es más barato hoy que si quieres comprar en el futuro. Esto sucede porque hay incertidumbre, interés, almacenamiento, etc. El backwardation es simple: es más caro obtener el producto ahora de lo que costará conseguirlo en el futuro. Esto ocurre cuando los inversores temen que una mercancía va a ser difícil de conseguir en el futuro. Por lo tanto, se paga una prima para hacerlo ahora mismo. La plata acaba de entrar en backwardation la semana pasada. Esto es sólo el ruido de un terremoto mucho más grande. Esto no ha sucedido desde 1997, cuando Warren Buffet compró 130 millones de onzas de plata física.

Hablando de Warren Buffett y su gran compra de plata, ¿por qué un inversor value entra en la plata a lo grande? Pero la pregunta más importante es la razón por la que un inversor con la máxima de "comprar y mantener" se asustó de su posición. Compró 130 millones de onzas, o 1/5 de los inventarios en el mundo en el momento en 1997, y mantuvo esa posición hasta el final del año 2006. Casualmente ese es el tiempo en que Barclays inició el ETF  “SLV”, con 130 millones de onzas de plata. El único comentario que he encontrado hablando de lo que sucedió con este negocio de mil millones de dólares es el de Buffet diciendo: "Lo compré muy temprano, y lo vendí muy temprano. Aparte de eso, era perfecto. "

No tengo ninguna prueba de lo que voy a decir, pero creo que tiene mucho sentido. Warren Buffet estaba muy involucrado en el escándalo de AIG con Hank Greenberg. General Re, compañía de Buffet, dió la contrapartida a una gran cantidad de posiciones de AIG. La operación terminó con Hank Greenberg en 2005 y, sin embargo, buffet se escapó con una bofetada $ 50 millones. Todo esto fue antes de que AIG robara 186.000 millones de dólares en el mayor rescate a los Banksters. ¿Cabe la posibilidad de decir que Buffet sintió el calor y ofreció a los insiders elitistas su alijo de plata para alejarse del fuego? El momento y la situación es demasiado casual.

Los amigos de verdad  no dejan que sus amigos compren SLV. Tengo que admitir que estaba muy entusiasmado cuando SLV salió al mercado en 2006. Me encantó la idea de comprar plata física con la facilidad de comprar una acción. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que salieran los rumores de que no había suficiente respaldo físico real de plata y de que JP Morgan y HSBC eran los custodios de la plata. Yo sabía que esto era un engaño para desviar la demanda de inversión en el metal físico en otro esquema de Ponzi de papel. SLV ha aumentado sus "reservas" en pocos años  a 16 veces el "inventario" original  de sus inicios. Cuando veo que SLV puede añadir 523 toneladas en una semana y el precio de la plata no va a 1.000 dólares de un día a otro, confirma mis sospechas. Ver gráfico.

 


Los retrasos en la entrega de plata son bien conocidos en toda la comunidad inversora. Jim Puplava, de FinancialSense.com, hablaba de que compró una tonelada de plata y le tomó 3 meses para conseguir la entrega. Así que vamos a pensar en esto: una persona para exigir una tonelada de plata física le tomó 12 semanas para completarla, pero ¿SLV puede "hacerse cargo" de 523 toneladas en una semana? Recientemente, incluso el  gran proveedor de Moneda de Perth anunció un retraso de 6 semanas en lingotes de 100 onzas de plata. Esto no son monedas pequeñas, es una barra de 7 libras de plata que puede ser producida con bastante rapidez. La Casa de Moneda de EE.UU. tuvo un mes récord el mes pasado con más de 4,5 millones de onzas de plata que se han vendido en enero, eclipsando un récord de 4,25 millones de onzas que se encuentra a sólo dos meses antes de eso. Si bien esto puede parecer mucho, es de sólo $ 135 millones en ventas durante un mes. Las acciones de Apple perdieron US $ 10.000 millones en 15 minutos.

Eric Sprott es otro de los primeros inversionistas y él acaba de empezar el Fondo $ 575.000.000 Sprott de plata física en noviembre del año pasado. Sprott dice que "La plata va a ser la inversión de la década." Este fondo por sí solo podría forzar la mano de la élite. No creo que sea un éxito, porque tiene mucho que perder, y cuando los Sicarios Económicos le preparen alguna sorpresa, estoy seguro de que dará marcha atrás. Pobre Matt Simmons... Una cosa con la que estoy en completo desacuerdo con todos estos gestores de fondos contando sueños sobre la plata y vendiendo  acciones mineras de plata: NO INVERTIR EN CUALQUIER PAPEL DE ACTIVOS, INCLUYENDO LAS ACCIONES DE PLATA muy atractivas.

Andrew Maguire La sombra del delator. Era un antiguo comerciante de plata en Londres, que se puso en contacto con la CFTC el año pasado sobre cómo JP Morgan manipula el mercado de la plata con  información privilegiada. Informó a la CFTC de antemano de cuándo manipularían el precio de la plata liderados por JP Morgan. Estos ataques coordinados han reportado ganancias enormes para los de dentro, han reducido el precio de la plata y han acabado con los inversores alcistas. Después de ser despedido por la CFTC, se puso en contacto con GATA y ellos publicaron la noticia. Cuando volvió a denunciarlo unos días más tarde, él y su esposa fueron atacados por un conductor que se alejó a toda velocidad y casi atropelló a más personas que trataron de impedirle escapar. Helicópteros de la policía capturaron al conductor, pero sospechosamente no dieron detalles al público. Andrew Maguire tenía programado estar en un montón de noticias para contar su historia, pero todos ellos a excepción de uno (escuchar aquí) cancelaron la cita con él después del "accidente". King World News publicó la entrevista y sufrió un ciber-ataque al día siguiente.

Yo predije que la plata se iría a 50 dólares la onza a finales de marzo en mi artículo de 2011. Fuí muy atrevido para predecir un aumento del 62% en 3 meses después de un incremento del 74% en los 6 meses anteriores. Me basaba en un incumplimiento del CRIMEX en el mes de entrega de marzo. Creo que nos estamos acercando al final de la línea para la manipulación de los precios del papel en el mercado. La Casa de Moneda EE.UU. tiene un récord de ventas de plata, grandes jugadores como Eric Sprott y el hombre más rico del mundo, Carlos, están olfateando el mercado de la plata. La Reserva Federal va a estar bajo presión para imprimir más dinero. Sin embargo, mis predicciones son pequeñas comparados con estos chicos…

"Hay muy poca plata, y la necesitamos para todo." Stephen Leeb en su predicción de 100 dólares la onza.

¿Qué te parece este video con la predicción de la plata a $ 936? Adrian Douglas, de GATA, predice esto porque han vendido entre 45 y 100 veces más cantidad de papel de plata y de oro que existe de metal real. Lo hacen para apoyar artificialmente el valor del dólar. Cuando esto termine, va a explotar el valor de la plata y el oro verdadero. Adrian lo resume así: la inversión en metales preciosos no es "para la preservación de su riqueza, sino para la multiplicación de su riqueza."

Mike Maloney predice la plata $ 1.500 en un video que ya no está disponible.

Bix Weir de GATA predice la plata a $ 6.000. En última instancia todas estas predicciones no tienen sentido, porque están todas basadas en la mentira fundamental de que el dólar va a seguir existiendo.

Mi predicción más sorprendente es que la plata puede ir a $ 50 y entonces no serás capaz de comprar plata … ¡a ningún precio! La razón de esta predicción es que esto tiene que ver con la ilusión, y una vez que la ilusión se rompe nadie va a cambiar su dinero REAL por dinero falso. Aquí es donde el ratio de inversión entra en juego.

"Los activos no se crean ni se destruyen. Se limitan a cambiar de un valor percibido a otro. "-Chris Duane

[Como es muy largo y no cabe, sigue en la segunda parte] El mejor post de la década (2)

 

Etiquetas: plata



Añadir comentario
42
Comentarios
1 Clausewitz
27 de junio de 2012 (15:51)

Gracias por el trabajo de traducción y difusión. El último parágrafo no está completo. No he conseguido que me envíen el texto original. ¿Podría subirlo?

Las posibles situaciones expuestas en este artículo dan mucho miedo. Es demasiado apocalíptico.

Por otra parte, me parece un poco tonto querer arruinar a los de arriba si esto nos va a llevar a la Edad Media. En cambio si esto es inevitable, prefiero comprar un buen huerto y un pozo lleno de agua a unas monedas de plata.

Gracias de nuevo, da qué pensar y eso es lo más importante!
C

Me gusta
2 Sirlouen
27 de junio de 2012 (15:59)

Cada dia veo mas tiendas de COMPRO ORO por las calles... y ahora compro plata se esta popularizando.

Gran trabajo Francisco.

Me gusta
4 Peztroleo
27 de junio de 2012 (16:13)

D. Francisco,
Un artículo muy bueno, gracias por traducirlo y compartirlo con todos.
Este chico también tiene una serie de videos muy interesantes y amenos al respecto (ininglis);
http://www.youtube.com/playlist?list=PLD31E34390C5017E8&feature=plcp
Muchas personas intentarán entrar en la plata, pero será demasiado tarde para la mayoría de ellos, el futuro estado eco-fascista intentará por todos los medios quitarnos las propiedades de todas las maneras posibles y cada vez más agresivamente (ver agenda 21 p.ej justo hoy hice una entrada al respecto en mi blog para aquellos que estén interesados http://www.schiaffino.es/agenda-21-ecofascismo-desatado/ ) , con todo tipo de escusas como la ecología / cambio climático / (insertar aquí cualquier otra cosa)…
Personalmente interpreto la plata como medio de “materializar” los pocos (o muchos) ahorros de los que dispongan las personas, aunque quizás (por mi edad) entiendo que la manera realmente interesante de progresar, es adoptar una postura activa mediante la innovación y el posicionamiento adecuado para los tiempos que vienen.
El mundo está mal configurado para los tiempos que se aproximan, por lo tanto se producirán cambios, por lo tanto cuando hay cambios pueden existir ganancias… por lo tanto hay que continuar la labor perpetua de aprendizaje y conexión con nuestro entono (natural y social).
A todos también recomiendo el que (a mi parecer) es el mejor documental histórico sobre el dinero “Los amos del dinero”;
http://www.youtube.com/watch?v=r_j_-uJCIU4&feature=player_embedded
…no comulgo demasiado con la solución propuesta, pero lo interesante es toda la información histórica que proporciona previamente.
No deseo extenderme más por ahora, les deseo lo mejor a todos,
Salud,
Pez

Me gusta
5 Oldboy
27 de junio de 2012 (16:21)

Lo siento, lo siento y lo siento, pero tengo que decir lo que pienso: esto es un panfleto, una arenga, un mitín, una idea magníficamente adornada para convencernos de algo.
Nadie debería leer esto sin cuestionarse la veracidad o intención de cada frase. ¿donde están todos los inconvenientes? ¿Donde está la visión contraria?

Ejemplo:
Lo que voy a decir fue mi primer motivo para vender mi casa y con ese dinero comprar plata, literalmente. El costo de la nueva casa en 1980 fue de: $ 68.714. El precio de plata golpeó su récord de 49,45 dólares en 1980. Por lo tanto, el precio de esa casa en 1980 fue igual a 1.390 onzas de plata. Esta fue la época de las hipotecas del 20% y la inflación de Paul Volker. Si usted salió de la vivienda en la parte superior de la reciente burbuja inmobiliaria, que lo podría haber hecho con el valor de la vivienda inflado y con la plata infravalorada, hubiera recibido cerca de 40.000 onzas de plata. Cuando volvamos a la relación plata / casa de 1980, usted será capaz de comprar 50 casas por sus 40.000 onzas. Mi estrategia avanzada no va a dar lugar a ningún impuesto sobre las ganancias y crear hasta 10 veces de riqueza en este escenario."

La otra forma de verlo, si en 1980 usted compró 1.390 onzas de plata por 68.735 $, entonces 32 años despues usted tiene 1.390 onzas de plata que en dinero de ese que no sirve vale menos de 38.000 $. Además ha tenido que pagar por guardar esa plata durante 32 años. Y además ha tenido que pagar un alquiler de una casa para vivir durante 32 años. Y durante 32 años esa plata no le ha generado ningún beneficio, dividendo...

En fin, mi opinión (que no sirve para nada) es plata sí, pero con medida.

Me gusta (5)
6 Franz
27 de junio de 2012 (16:28)

Después de leer este artículo tan bien elaborado el cual te doy las gracias. Recuerdo aún una frase de un buen ladrón o quizás me la invente, que más da y confío que esté frase esté relacionada o perfeccionadas con tu refinado artejo. Decía así, saqueo y robo, dónde pueda conseguir dinero.
Un saludo

Me gusta
7 Cajero malencarado
27 de junio de 2012 (16:46)

No me lo creo. Es una mera propaganda para la compra de una activo. La plata se compra y se vende en dólares (euros, yenes, etc). Que se hable que la plata valdrá más y más dolares en el futuro no es más que una burbuja. La gente sigue y seguirá pensando en la mejor manera de amasar dólares no plata... ¿Verdad?

Me gusta (1)
8 Kokaine
27 de junio de 2012 (16:54)

Tremendo post pero que no me resuelven dos dudas que tengo:

1) Suponiendo que todo lo que pronostica se haga real, de que plazo estamos hablando? porque si esto va a ser un proceso lento que va a durar 50 años, realmente no me interesa ponerme a comprar plata, seguire dentro del sistema subsistiendo como pueda.

2) Retroceder a la edad media. Y yo me pregunte que interes pueden tener los "poderes facticos" en volver atras 500 años, cuando hoy en dia son multimillonarios, que viven en mansiones, jets privados, islas privadas, el mundo entero a sus pies.....utilizo un poco de empatia y me pongo en esa "piel" un ser avido de dinero y poder en cantidades "impensables" y pienso porque quiero volver atras 500 años, que gano yo con eso? disturbios en la calle, hambre, guerras, corrupcion...pero que gano???? si ya lo tengo todo que gano?? que no pueda salir con mis hijos a cenar a un restaurante de lujo en una urbanizacion de lujo por miedo a ser agredido, secuestrado, asesinado???

Realmente no lo veo muy claro aunque el post diga verdades como puños.

Me gusta (1)
9 aa123
27 de junio de 2012 (17:30)

Después de leer el artículo sigo pensando que hay que encontrar una alternativa diferente a los metales preciosos. Pienso que hay que diversificar y tener metales, pero de ahí a pensar que la plata sea la solución final...
Si el autor ha vendido su casa y ha invertido todo en plata, no me extraña que nos quiera convencer de las bondades de la plata con tanta vehemencia.

Una de las razones que siempre se argumenta a favor de la plata/oro es su supervivencia a través de los siglos como depósito de riqueza. El problema es que estamos en el siglo XXI y algo ha cambiado: vivimos en un mundo donde la tecnología lo puede casi todo. Incluso sintetizar metales. Hoy dia resulta más costoso sintetizar una onza de plata que extraerla, pero ¿que pasará dentro de 10 años? ¿y de 50? ¿donde quedará el precio de la plata el día que se empiece a sintetizar de manera económica para abastecer todos sus usos industriales?

Me gusta
10 Xman6020
Xman6020  en respuesta a  Oldboy
27 de junio de 2012 (17:46)

lo que mas me inquieta es el titulo que le ha dado el autor del blog
el mejor post de la decada.
desde luego tengo que cambiar de aires

Me gusta (1)
11 Solazul2029
27 de junio de 2012 (21:19)

Hola, ¿Donde puedo comprar un poco de plata, algunas monedillas? y plata pura. Creo que no hay que tener miedo al futuro. Si el sistema quiebra nos moriremos de hambre. No hay huertas que abastezcan a las ciudades. hace 50 años la población estaba situada mayoritariamente en zonas rurales y era autosuficiente alimentariamente. Hoy. Ni Madrid, Barcelona, Bilbao, Paris, Londres, Tokio, etc pueden vivir sin el flujo de infinitos caminones con alimentos. Corta el petroleo o la corriente electrica y no se podra cosechar los inmensos latifundios de cereales, etc. De todos modos un poco de plata nos vendra bien.
Un saludo

Me gusta
12 Landri
27 de junio de 2012 (22:42)
Me gusta
13 Comstar
27 de junio de 2012 (23:02)

La enseñanza de los últimos años es que no se trata de si el dólar vale mucho o no, o de si es una moneda fuerte o no. El precio del dólar se mueve conforme a las emociones y el valor percibido. Y cuando el dólar empieza a caer, lo que hacen es crear un pánico como el de la falsa crisis del euro, para que el euro caiga y el dólar se mantenga como la moneda más deseada. El valor del dolar será cero cuando nadie en el planeta quiera usar dólares.

Es que el valor del dólar o de cualquier moneda es un valor relativo respecto de otras monedas, y ese valor tiene que ver con el precio relativo entre monedas dado por la deseabilidad de la moneda. Y deseabilidad de la moneda es de lo que se trata la guerra de divisas.

Aunque la plata tiene valor como commodity, el momento en que nadie quiera dólares no se vislumbra aún. Tengo la impresión de que el autor del escrito que se menciona, tiene una preferencia por un commodity money, pero es asunto de opinión. Imagino que el autor habrá comprado plata y quiere que la plata suba de precio al empujar a otros a comprar plata. Cuando la gente compra porque sube de precio, y sube de precio porque la gente compra, hay una burbuja. Y las burbujas suelen estallar.

Hablar de la plata como valor seguro es como hablar de las casas como valor seguro. Una casa también es un commodity que tiene un valor intrínseco. Lo mejor para comprar es aquello que está en un suelo. ¿Qué está más cerca de un suelo? ¿Las casas o la plata?

Me gusta (1)
14 Microlector
28 de junio de 2012 (01:14)

Yo creia que el Platino era mas importante que la plata y el oro juntos. ¿ Nadie habla del platino ?

Me gusta
15 Deus ex Machina
28 de junio de 2012 (03:37)

Buffff me fue imposible leerlo todo. Un panfleto en toda regla. Y todo se puede explicar por la pregunta que el mismo formula: "¿Por qué la plata o el oro tiene valor?". Dice que tiene valor por el coste y esfuerzo en encontrarlo, pero aquí hay algo que falla, ¿por qué se quiere encontrar? El valor de los metales preciosos no deviene por el coste o esfuerzo que se dedique a su búsqueda, es simplemente un valor especulativo, la gente le da el valor que cree que los demás le van a dar por él. No deja de ser un poco como el fiat money. Por ejemplo el oro apenas tiene utilidad, el valor no viene ni de una demanda en base a esa utilidad ni a nada, simplemente porque al gente lo demanda porque cree que otros lo querrán y lo considerarán un bien valioso.

Por tanto, creo que este panfleto lo único que hace es intentan vender la plata como algo que efectivamente tiene un valor intrínseco, un valor que vendrá determinado por su uso. Intenta desmontar lo que digo del paralelismo entre el valor de los metales preciosos y el dinero fiat, pero lo intenta para conseguir eso mismo, que la gente crea que la plata es un bien por el que en el futuro conseguirá un mayor valor por él.

Un panfleto

Me gusta (1)
16 Francisco Llinares
Francisco Llinares  en respuesta a  Kokaine
28 de junio de 2012 (12:33)

Es muy difícil saber el plazo, pero mi opinión es que en dos años estará todo más claro que el agua.

Yo también me he preguntado muchas veces los motivos últimos de los amos del mundo, que obviamente no se limitan meramente a ganar más dinero. Es absurdo que alguien que tiene la imprenta haga algo para ganar más papelitos.

Habría que pensar en otros motivos, que serían mucho más terrorificos que sumir al mundo en la miseria. Pero como si se tratara de otros motivos, no tendrían ninguna solución, no vale la pena plantearlos. Sólo serviría para ponerse mal cuerpo sin alternativas válidas.

Los metales y los ladrillos son una solución (mala) a la posibilidad de que nos quieran dejar en cueros. Para el resto de posiblidades, escopetas repetidoras y muchisima munición (es muy probable, como se ha apuntado en estos comentarios, que la munición sea el producto que más se revalorice).

Me gusta
17 Francisco Llinares
X

Yo creia que el Platino era mas importante que la plata y el oro juntos. ¿ Nadie habla del platino ?

Francisco Llinares  en respuesta a  Microlector
28 de junio de 2012 (12:39)

El platino no es adecuado para cambiarlo por patatas. No hay monedas pequeñas y con un valor adecuado para la compra de la semana.

Me gusta
18 Microlector
Microlector  en respuesta a  Francisco Llinares
28 de junio de 2012 (14:03)

Pues para monedas pequeñas entonces mejor el COBRE. Si el chatarrero te da 5 euros por Kilo. Con una moneda de 10 gramos tienes 5 centimos.

Me gusta
19 Francisco Llinares
Francisco Llinares  en respuesta a  Microlector
28 de junio de 2012 (14:33)

Así es, si puedes comprar pesetas rubias de franco por su valor facial, hazlo.

Me gusta
20 Kokaine
Kokaine  en respuesta a  Francisco Llinares
28 de junio de 2012 (16:52)

Yo lo siento pero si necesito saber los motivos. Aunque ellos me sobrepasen y no pueda hacer nada por evitarlos.

Pero sin saber los motivos no puedo llegar a creer en todo esto

Me gusta



Guardado por: 6 usuarios




RSS
e-Mail









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar