Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Banco Popular se hace popular entre sus bonistas

En el 2009 el Banco Popular hizo una emisión de bonos obligatoriamente convertibles. En este post ya advertí que se podía perder el 50% en esa emisión, pero como en todas las emisiones de este tipo me quedé corto. El gráfico de abajo de la cotización del bono demuestra la magnitud del desastre.

El caso es que ahora, no sé si por remordimientos de conciencia o por amenazas de los clientes, van a hacer una gracia a los bonistas/accionistas/obligatorios.

Aquí se puede leer el hecho relevante, aunque yo lo llamaría revelador.

Hoy los bonos ya están subiendo un 10% en el Mercado Electrónico de Renta Fija de la Bolsa de Madrid.

Acudiendo al refranero español, ése que dice que cuando veas la barba de tu vecino afeitar, pon los bonos convertibles del Santander a remojar, me hace albergar esperanzas de que antes de su vencimiento nuestro estimado D. Emilio hará algo. La única idea que enturbia mi regocijo es que a los clientes importantes les haga arreglos hechos a medida y particularmente, sin que trascienda al resto.

 


 

22
  1. #22
    19/04/12 12:00

    Francisco, que te parece empezar a ponerse largo con mini-ibex + puts dic2013, cobrando el rollo, con poco, para ir calentando para cuando llegue a 5800?

    https://www.rankia.com/blog/llinares/537056-usando-ibex-como-renta-fija-mas-rentabilidad-que-bonos-estado-riesgo-cero

    Joder que fuerte

    http://www.youtube.com/watch?v=LwED9gYIa0o

  2. en respuesta a Ananda
    -
    #21
    16/04/12 21:52

    Pues con CIXABANK no tengo ningun problema para comprar
    y supongo que para venderlos tampoco los tendria.
    He comprado tres veces y sin problemas,quitando un dia
    que no me entraron por cierre,al dia siguiente la ejecutaron.
    Un saludo.