Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Blog de Francisco Llinares Coloma

Las cuentas de nuestra Ezppaña vistas desde fuera

En el documento de abajo podemos encontrar 54 páginas que nos muestran los números de nuestro país sin anestesia. Como aquí es políticamente incorrecto decirle al pueblo cómo están las cosas, tienen que hacerlo los que nunca han probado una tortilla de patatas.

El desastre causado por el mesías de Zapatero, el pusilánime de Rajoy no tiene la menor intención de arreglarlo. Sólo hay una única forma posible: desmantelando el despilfarro de raíz.

Como aquí no se va a dar la solución, pues no entra en nuestro carácter, vendrán de fuera a poner la casa en orden.

Cuando eso ocurra todos gritarán que eso es una pérdida de soberanía inaceptable. Seamos serios, la soberanía la perdimos la primera vez que pedimos prestado dinero fuera de España, que no se podía devolver, para que nuestros amados dirigentes esnifaran coca y se solazaran con ayuntamientos carnales en las casas de señoritas y señoritos de vida alegre.

Puede que la actitud del gobierno actual sea la de esperar a que lo irremediable proporcione un chivo expiatorio a quien echarle las culpas. No en vano los españoles llevamos en nuestros genes las dos máximas siguientes:
 

1 – El mejor amigo del hombre no es el perro, sino el chivo expiatorio.

2 – Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es más humano todavía.

 

El documento está escrito en un idioma extraño, afortunadamente los dibujitos tienen un idioma universal.
 

Investment Focus - The Pain in Spain

Si te gusta este blog ahora puedes imprimirlo completo o guardarlo en PDF

Si quieres repasar los contenidos completos de este blog, te invitamos a que revises el formato para impresión del blog completo (sólo para usuarios registrados).

Imprimir el blog ahora 

 

Comparte:

  • Etiquetas

    31 comentarios

    Añadir comentario
    1. siperono
      #1

      siperono

      Persolanmente estoy deseando que nos intervengan pero ya . Como dependa de los políticos españoles ( y de nosotros mismos ) ni de coña se tomarán las medidas necesarias y encima seguiran riendose en nuestra cara con medias verdades y mentiras.
      Saludos

      Me gusta (3)
    2. siperono
      #2

      siperono

      en respuesta a siperono
      Ver mensaje de siperono

      El gráfico comparativo del precio de la viviendo en España frente a USA es demoledor y nos marca el futuro , no solo en la vivienda si no en el nivel de vida en general

      Me gusta
    3. carlos2011
      #3

      carlos2011

      en respuesta a siperono

      El gráfico comparativo del precio de la viviendo en España frente a USA es demoledor y nos marca el futuro , no solo en la vivienda si no en el nivel de vida en general

      Probablemente sea lo mejor y dejar de estar sufriendo noticias dia si y dia tambien,que nos iontervengan de una vez y empezamos a ver que podemos hacer.

      Me gusta
    4. Toguro100
      #4

      Toguro100

      Pero este documento no nos dice nada nuevo que no sepamos...

      La pregunta corecta es ¿qué país y que entidad no se está hundiendo??

      Y esto no es una crisis.... Es un cambio de modelo....

      Saludos

      Me gusta (3)
    5. Javiwoll
      #5

      Javiwoll

      La culpa es de la Merkel, lo han dicho en Telecinco.

      Me gusta (1)
    6. Dalamar
      #7

      Dalamar

      Que Espana va por el camino de Grecia es algo sabido y garantizado, que no es aceptable que Espana salga del Euro o que haga Default eso tambien se ha dejado claro.

      Yo creo que todavia hay mucho margen a poner parches y estirar el chicle, no creo que Espana sea intervenida dentro de poco, al menos en 2 o 3 anios no lo creo.

      Dejar pasar el tiempo parece ser la mejor opcion, con la confianza de que los brotes verdes USA vayan a mas y los BRICS y sus seguidores empiezen a tirar del carro... sobre eso yo tengo mis dudas, el tiempo lo dira.

      Pero sobre que pondran mas y mas parches y continuaran presionando con la austeridad, eso lo tengo claro! Mala suerte para todos los que piensan que lo mejor es que todo explote ya y se empiece desde cero aunque sea desde abajo, no lo creo, yo creo que va a ser el camino del dolor prologando.

      Me gusta
    7. Econovo
      #8

      Econovo

      Buenos días a todos,

      España no es Grecia, Grecia no es Portugal, Portugal no es España, España no es Islandia, Islandia no es Grecia, España no es Portugal, Portugal no es Grecia.....puffff ya me he perdido a esto se resume el cortafuegos de la Desunión Europea, acabaeremos tosdos en el mismo saco y con los políticos de turno rodeados de fortunas chalets, yates y demás lujos. da pena todo.

      Me gusta
    8. Tuzaro
      #9

      Tuzaro

      No discuto y por supuesto pienso que España está mucho peor de lo que nos dicen políticos y telediarios, pero un "informe" de power point de "Carmelcapital" para mí tiene el mismo valor que las películas que se montaban los calientavalores hace unos añitos, o sea cero.

      Solo hay que brujulear un poco por el internete o visitar sus paginas web para apreciar la calidad y profesionalidad de estos profesionales.

      Me gusta (3)
    9. Pedgardie
      #10

      Pedgardie

      Me parece una mezcla de verdades y datos falsos para apoyar su estrategia de inversión (apuesta por un default de España).
      He dejado de leer el documento al llegar aquí:
      "Labor costs have to fall 14% to match the Eurozone average and 30% to match Germany"
      Podemos demostrar lo que queramos eligiendo bien las estadísticas, pero esto va contra el sentido común. Cualquiera que coma tortilla de patatas te dirá que los sueldos aquí son más bajos, por su propia experiencia ;-)

      Me parece sorprendente que se permita al sector financiero tener intereses en causar el default de un país, entre otras cosas porque al tener ese interés pueden manipular los mercados de deuda y de acciones para crear un pánico que provoque finalmente ese default.

      Me gusta
    10. Federico7
      #12

      Federico7

      en respuesta a Maty tinman
      Ver mensaje de Maty tinman

      Al fin y al cabo son hipótesis, pero desde luego no me extraña nada la reflexión que se hace sobre la autoría de la FED y sus secuaces acerca de esta supuesta manipulación, ¿Como van a dejar que los metales se vayan por los aires? eso haría volar la recuperación de los EEUU, y empeoraría las cosas.

      Es una prueba mas de que cuando hay intereses relevantes de por medio, las cuentas están en un segundo plano, o en el plano que les haga tener nula influencia.

      La pregunta que queda es hasta cuando lo lograrán... es díficil saber como va a ser el proceso en detalle de muerte del dolar como reserva mundial, por ahora gana el hecho o lo parece, que simplemente será un proceso largo, no súbito.

      Me gusta
    11. Federico7
      #13

      Federico7

      en respuesta a Pedgardie
      Ver mensaje de Pedgardie

      me pregunto donde está la picaresca española... y sus servicios de inteligencia
      porque no infiltramos a unos cuantos en algunos de estos despachitos, y ponemos nuestro dinero a trabajar para nosotros (el que quede, o hacerlo a crédito que se nos da la mar de bien), es decir apostando contra nosotros mismos, con suerte llenamos el hueco de las resevas de oro que han dejado los del banco de España, si alguna de estas firmas se pone a vender deuda española, nosotros vendemos mas, y con nuestra propia ruina a lo mejor nos da para ahorrarnos el copago durante unos años.

      Si es por echarle un poco de humor... pero esta cual es la 6ª la 7ª vez que quebramos desde que se inventó España?

      Me gusta
    12. Maty tinman
      #14

      Maty tinman

      Nada es Gratis En la portada de El Mundo

      -> EL MUNDO Prisioneros del populismo pasado Jesús Fernández-Villaverde, Luis Garicano y Tano Santos


      España se encuentra en un momento clave en su Historia. Con unos mercados de deuda a los que ha regresado el nerviosismo, unos Presupuestos para 2012 que han convencido a pocos y una economía en recesión, nos acercamos a un rescate que hay que evitar a toda costa porque sus consecuencias serían gravísimas.

      Primero porque los que nos intervendrían son nuestros acreedores y, por tanto, no tendrían nuestros mejores intereses como objetivo. Segundo, porque el rescate impondría un ajuste fiscal aún más profundo. Tercero, porque en estas intervenciones se sabe cómo se entra, pero no cómo se sale.

      LOS RESCATES expulsan al capital privado y secan la liquidez de un país. Y cuarto, porque no funcionaría: las intervenciones del FMI se basan en devaluaciones de la moneda y el consiguiente tirón de la demanda externa. Como esto no es posible en la zona euro, las intervenciones de Grecia y Portugal no han mejorado nada...

      Me gusta
    13. Pedgardie
      #15

      Pedgardie

      en respuesta a Federico7
      Ver mensaje de Federico7

      Sería la primera quiebra de España desde 1882, un récord respetable, aunque en el pasado hubo mucho más de 7 quiebras (algo común en la mayoría de países).

      Me ha hecho gracia lo de la picaresca, el comportamiento de algunos políticos españoles podría explicarse si tuvieran inversiones en Carmel Asset Management ;-)

      Me gusta (1)
    14. Tristán el subastero
      #16

      Tristán el subastero

      Yo también creo que, como otros ya han expresado, una intervención puede ser muy positiva A LARGO PLAZO. Pero a corto nos va a hacer mucha pupa.

      Me gusta (1)
    15. Cide H. Benengeli
      #18

      Cide H. Benengeli

      Un estudio perfecto diseñado por/para los que quieren/an ponerse cortos con todo lo que suene a España.

      Me gusta
    16. 1755
      #19

      1755

      en respuesta a Francisco Llinares
      Ver mensaje de Francisco Llinares

      Por la cuenta que nos trae a todos, mejor que no nos intervengan; si lo hacen estaremos "odidos", pero mucho, mucho, mucho: las mejores empresas, marcas, mercados y patrimonio pasarán a manos extranjeras por 4 duros. Perderemos todos todo.

      Así que, sea verdad o mentira ese informe, hay que ponerle una velita a la Virgen para que ilumine a los Sres. que gobiernan en estos momentos.

      Por otro lado, si España es intervenida, el euro se irá al "pedo". Es decir, estamos diciendo que el 20% del valor del euro (el 20% del PIB europeo: España, Portugal, Grecia e Irlanda) es de mentira.

      En fin, hay más a perder que a ganar, así que espero que se imponga la cordura y Alemania y Francia echen una manita, esta vez no al cuello.

      ¿Os imagináis la que se puede liar si el SAN y el BBVA, bancos ezzzzpañoles, hacen fallida??? Estos bancos están a "rellenos" de bonos del Reino de Ejjjpaña.

      La deuda total del Reino (Pública, empresas y familias) ronda el 400% del PIB. Si Ejjpaña pasa a declararse insolvente, que es el segundo estadio de la intervención, en centroeuropa lo van a pasar también mal.

      Clama al cielo el despilfarro y descontrol de las cuentas Públicas: poniendo un poco de orden se arregla el entuerto. ¿Sirven para algo las teles autonómicas, las policías autonómicas, las Sanidades autonómicas, los empresas autonómicos, etc, etc, etc.?

      Me gusta
    17. Kokakola
      #20

      Kokakola

      Se acabó la era del Mercedes. Bienvenidos al 600 (versión eco).

      Me gusta

    Recomendado por 4 usuarios

    Guardado por 3 usuarios


    • Más leído
    • Más recomendado

    Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

    Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos