Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aquí nos encontramos con otra forma encubierta de regalar dinero a los bancos. Como si no fueran suficientes los 489.000 millones que les dieron al 1% para que compren deuda que les rentará por encima del 5%. Ya se están preparando para pedir un billón este mes, entregando como garantía basura en estado de putrefacción.

El gobierno puede lanzar esta emisión sindicada por dos motivos:

a) Por ignorancia.

b) A sabiendas de que regala dinero.

 

En ambos casos, es muy grave la situación.

 

La única excusa que puede alegar para tamaño despropósito es que con una emisión sindicada se asegura la colocación del papel. Pero ese motivo no se sostiene ante un análisis detallado.

¿Qué hacen los bancos colocadores hoy después de haberse comprometido a quedarse con bonos a un interés sustancialmente más alto que el del mercado?

Vender la misma cantidad de bonos en el mercado secundario. Lo que hace bajar los precios y subir el tipo de interés que se aplica. Esta acción inevitable diluye fuertemente la pequeña ventaja que pudiera tener la sindicación. Los bancos colocadores están cobrando unas cantidades ingentes de dinero por no asumir ningún riesgo. Hoy mismo ha subido fuerte el diferencial con el bono alemán, apenas han comenzado los bancos a cubrirse de la operación de colocación vendiendo papel.

Pagar por una colocación de papel que hay en circulación es una estupidez. Tendría algún sentido si no se pudiera vender un activo similar en el mercado (por ejemplo, la primera colocación asegurada de bonos patrióticos). Pero asegurar una colocación de bonos o de acciones que cotizan en mercados secundarios son ganas de regalar el dinero.

A mí no me molesta que regalen el dinero a espuertas a los poderosos, como han hecho siempre, pero si me suben los impuestos para hacerlo, sí que me molesta. Sobre todo, después de jurar que no lo harían sobre los fascículos de Mortadelo y Filemón durante toda la campaña electoral.

Aunque eso no es nada para lo que viene. El primer mandamiento era reducir el déficit este año y ya están buscando excusas para no hacerlo.

Sr. Rajoy, como no apriete las clavijas fuerte, este soleado país se va a ir al garete. ¿Conoce la palabra “sostenibilidad”?, pues EsPPaña es insostenible.

A continuación le pongo una lista de pequeños detalles que debería hacer para que podamos comer dentro de 3 años y los niños puedan seguir yendo a la escuela a que los cuadriculen.


 

1- Quitar el 90% de los coches oficiales.

2 – Desguazar las autonomías.

3 – Cerrar todos los ayuntamientos de menos de 5000 habitantes y anexionarlos al que esté más cerca. (Aunque sean amigos suyos).

4 – Meter en la cárcel a todos los que han robado dinero público o de las cajas rescatadas con nuestro dinero. (Con esta medida no se ahorra mucho, pero a medio plazo surte sus efectos).

5 – Subvenciones cero. Las obras de caridad que las haga cada uno con sus recursos.

6 – Recortar desde ayer 60.000 millones del despilfarro de las administraciones. Si no se siente capaz de hacerlo, yo le diré dónde se malgasta ese dinero. La mayor parte de ese despilfarro es un insulto a los ciudadanos que pagan sus impuestos y se les quitan las ganas de seguir haciendo el tonto.

7 – Dejar de insultar al pueblo con la bajada del sueldo a los sinvergüenzas que han hecho quebrar las cajas. Un inepto que no sirve para un trabajo, si cobra el salario mínimo ya es un abuso.

8 – Menos guerras humanitarias y más diplomacia. Las guerras salen muy caras, y no se puede imaginar cómo contaminan el cuerpo y el alma de la gente.

9 – Todos los medicamentos que no tengan un estudio que demuestre que curan la enfermedad para la que se recetan, hay que sacarlos fuera de la lista de medicamentos a cargo de las S.S. O sea, la mayoría. De los pocos útiles, se darán las unidades exactas que prescriba el médico.

10 - Cuanto antes le explique a la gente que la sociedad del bienestar es inviable y se tomen las medidas adecuadas, mucho mejor para todos. Siempre es mejor mantener la mitad de lo que hay ahora, que emperrarse en mantener el 100% y quedarse sin nada. Ya sé que todo esto es impopular, pero para ello le han dado mayoría absoluta, para que gobierne. Si no toma medidas drásticas que corten la hemorragia, sus electores no le van a votar la próxima vez. Si se dedica a imitar a ZP en su incoherencia, quizá la gente prefiera al original que a un mal remedo.

74
  1. en respuesta a Leinad
    -
    #61
    13/02/12 00:22

    No me imagino un ordenador recogiendo la basura, arreglando los jardines, arreglando las canalizaciones de agua, solo por poner tres ejemplos.

  2. en respuesta a Criosbal
    -
    #60
    13/02/12 00:14

    Nos parece a todos normal los becarios a los que no les pagan ni el bonobus para ir al trabajo, unos empresarios que ganan dinero con su trabajo ¿y te parece mal la propuesta de las practicas de enfermeria cuidando enfermos? ¿porque se les puede regalar dinero a los ricos pero no a los necesitados?

  3. en respuesta a Pppons
    -
    #59
    13/02/12 00:06
    El problema, mas que la deuda, es que hay muchos endeudados rotando las deudas. Así, el Estado compite con el resto de administraciones. Todas las administraciones compiten con bancos y empresas. Y muchos los paises compiten los unoc contra los otros. Ya se sabe, cuando la demanda de dinero aumenta, aumenta el precio.
  4. en respuesta a Dalamar
    -
    #58
    12/02/12 23:51

    Dalamar, ¿que perfil de gente buscan? conozco varios informáticos a los que les podria interesar.

    Si me das unos enlaces se los paso.

  5. en respuesta a damgallego
    -
    #57
    12/02/12 23:41
    1.- Yo quitaría todos los coches oficiales, al fin de cuentas tenemos el mejor trasporte público (AVE, aeropuertos en cada barrio, metro hasta el campo, etc..)
    Seria carisimo que los policias fuesen a hacer sus rondas en AVE, o que fuesen en AVE los forestales, o que los jardineros llevasen sus herramientas en AVE a donde quiera que las vayan a necesitar. Lo que habria que fijar es que utilidades pueden darse a los coches oficiales, o que rango sería el mínimo para que se tenga coche oficial.
    2.-Desguazar las autonomías solo nos llevaría a crear 17 superdelegaciones de gobierno que serían mucho más despilfarradoras, creo que en general las autonomías ahorran dinero, pues una gestión descentralizada es mucho mas eficiente.
    Antes habia delegaciones de los ministerios, ahora son delegaciones provinciales de las consejerias, pero es que ademas tenemos los consejeros, viceconsejeros, directores y subdirectores generales, y todo el personal a su servicio. Esto es lo que nos ahorraríamos. Lo de las superdelegaciones que tu dices, no existieron antes, ni tendrian porque existir, pues cada delegación provincial dependería del ministerio de turno, que ya existe.
    3.-No le veo beneficio a cerrar los ayuntamientos pequeños de forma sistemática, muchos no tienen apenas gastos, y los servicios que prestan deberían seguir, por lo que el ahorro es minúsculo, y solo se conseguiría joder a los habitantes de esos pequeños pueblos. Creo que habría que ver caso a caso.
    El personal operativo sería el mismo, pero se ahorrarian los cargos politicos.
    4.-Yo también metería en la cárcel a los bankeros, a los empresarios que han explotado a la gente, a los inversores sin escrúpulos, a los que especulan con materias primas y a todo aquel que se aprovecha del mas débil que el.
    Voto por ello.
    5.- Por supuesto el estado del bienestar es posible, así se ha demostrado durante muchos años, simplemente hay que redistribuir la riqueza que se acumula en unas pocas manos.
    Se sugiero que leas esto. Veras que el estado de bienestar no solo es posible, sino que hasta es bueno para la economía.
    6.- La mayor parte de los ciudadanos, intenta no pagar sus impuestos, pero solo lo consiguen aquellos que más dinero tienen.
    Naturalmente, los politicos y los ricos mantienen una relación simbiotica. Y al final, los politicos suelen terminar siendo ricos.
    7.-Creo que la guerra a veces es necesaria, es mas, yo propongo invadir Gibraltar, Andorra, Suiza, las islas Bermudas y las islas Caimán, de ese modo los problemas financieros de España, y de buena parte del mundo se arreglarían.
    Muy buena idea.
  6. #56
    12/02/12 23:02

    Francisco, ¿y donde dejas la lucha contra el fraude?

    Ejemplo:

    Tu primer punto "1- Quitar el 90% de los coches oficiales.", pero luego tenemos los coches oficiales de empresa. Porque dime, ¿para que quieren muchas empresas un humvee?. En una empresa que estuve recientemente, el cliente había "regalado" a su hijo un humvee, pero en realidad estaba a nombre de la empresa, los costos y el combustible van a cargo de la empresa, el hijo tiene un sueldo a cargo de la empresa, pero no aparece nunca por la empresa, se dedica a sacarse su carrera en una universidad privada (no tenia nota para entrar en arquitectura en una publica, así que la está haciendo en una privada, donde no tenia el problema de la nota de corte).

    Y esto es solo un ejemplo, del que hay multitud.

  7. en respuesta a Tauro
    -
    #55
    12/02/12 18:10

    Perdona, pero cuando yo tenía 16 años, los menores de edad ya cobraban menos que los mayores de edad porque se supone que eras aprendiz. Y no estoy hablando de que la empresa te quería pagar menos, era por ley.
    Así que no se de donde sacas tu que un aprendiz gana lo mismo que uno que ya sabe.

    Efectivamente. Las prácticas actualmente se hacen en empresas privadas y son las empresas privadas las que salen beneficiadas de ello. Yo simplemente estoy diciendo que sea el estado (todos) los que salgamos beneficiados de esas prácticas.

    Las prácticas las tienen que hacer si o si, por lo tanto mejor que las hagan para que el estado se ahorre dinero, y si el estado se ahorra dinero, tu y yo pagaremos menos impuestos o los catalanes tendrán otra embajada en algún país (por dar un ejemplo).

    Saludos.

  8. en respuesta a Criosbal
    -
    #54
    12/02/12 17:50

    Veras. Es que creo que tienes unos conceptos equivocados.

    - Reestructuración es algo que se cambia sin que sea estrictamente necesario recortar presupuesto y si lo es, se recorta lo menos posible. Se cambian las cosas de sitio, se hace de otra forma, y si encima te sale mas barato mejor.

    Los buenos economistas reestructuran las empresas para ahorrar costes. Los malos economistas recortan.
    Para hacer lo que hace el gobierno no hace falta un economista, mi prima la que canta flamenco en el bar del pueblo también lo haría y cobrando 1000€ al mes.

    Con respecto a los temas sanitarios, como digo creo que cometes algunos errores.
    Las recetas no las piden los enfermos, las recetas las dispensa el medico y por lo tanto no es culpa del paciente, es culpa del que da las recetas. Y no me creo que el médico de recetas por que si.
    Cuando eres enfermo crónico, es decir que necesitas un tratamiento constante de medicamentos, pasas a régimen exactamente de eso. El médico receta para 2 o 3 meses y ya no da mas, y a los 2 o 3 meses te da otra vez pero las justas para tu tratamiento.

    Los alemanes que se operan en España.
    Esa factura es mandada a Alemania y es el gobierno alemán quien la paga.

    Con respecto a las masificaciones en urgencias. La culpa de esto lo tengo claro.
    Tardan meses en hacerte una radiografia o una ecografia, etc, etc

    ¿Que sanitas es mas barato?. Pues claro que es mas barato. Pero no es una cuestión de que te quieran cobrar menos, es una cuestión de ahorro de costes, y no estoy hablando de ahorro en salarios. Estoy hablando de ahorro en materiales ya que atiende a muuuuuuuuuuuuuuuuuuucha menos gente que la seguridad social.
    Si en sanitas tuvieran que hacer 10 veces mas radiografías de las que hacen ahora, tendrían que comprar 3 maquinas mas y por lo tanto el coste se multiplicaría por 2 o por 3. Y también habría que sumar el aumento en médicos para manejar las máquinas, enfermeroas, personal de limpieza, etc, etc, etc.
    Pues resulta que si le sumamos el aumento de costes mas el beneficio que se saca la empresa (para eso es privada), nos encontramos unos seguros privados muuuuuuucho mas caros que la seguridad social actual.

    Y si contamos que tuviéramos una enfermedad grabe ya ni te cuento.
    ¿Has probado a mirar el coste de un trasplante de corazón y su tratamiento en una buena clínica privada?.
    ¿Has probado a mirar el coste del tratamiento de una enfermedad grabe en una buena clínica privada?.
    ¿Te gustaría saber cuanto les cuesta el tratamiento a los futbolistas de fútbol que van a las mejores clínicas?.
    Te digo yo que es muuuuuucho, pero que muuuuuuuuucho mas caro que lo que pagas tu en la seguridad social.

    Estamos de acuerdo en que las prácticas se tienen que hacer en urgencias o en un hospital, ¿pero no pueden hacer las dos cosas?. Lunes, Miercoles y Viernes hospital y Martes y Jueves visitas a casas.
    ¿Que lo tiene que hacer un auxiliar?. Por supuesto que lo tiene que hacer un auxiliar.
    Los auxiliares también estudian para auxiliar de enfermería y también hacen prácticas.
    Es un ejemplo claro de lo que yo llamo reestructuración. El mismo coste que antes, y sacamos mas beneficios sin recortes.

    ¿Que el dinero se va no se sabe donde?. Estoy totalmente de acuerdo. Pero lo que si que es cierto es que hay cosas que se pueden hacer mejor, la cuestión es no cerrarse en banda y no cambiar nada, la cuestión es mejorar lo que se puede mejorar, y como todo se puede mejorar pues habrá que hacer cambios para ello.

    Saludos.

  9. en respuesta a Criosbal
    -
    #53
    12/02/12 17:47

    @Crisbal una aclaración: lo que cotiza un autónomo o trabajador es fundamentalmente para cubrir la incapacidad laboral y la pensión. Un pequeño porcentaje es para seguro de desempleo y absolutamente NADA es para prestaciones sanitarias. Hace muchos años se destinaba una cuarta parte de lo cotizado pero actualmente la Sanidad se paga directamente por el Estado.

  10. en respuesta a Jcpprr
    -
    #52
    12/02/12 14:00

    Voy a terminar ya con esta conversación porque ni tu me vas a hacer cambiar mi forma de pensar ni yo te voy a convencer, ni lo pretendo, ya que me gusta la libertad tanto de pensmiento, como en todos los demás ambitos...
    Antes de nada te contesto a lo ultimo:
    Tu lo llamas reestructuración y yo lo llamo recorte (lo siento soy imbecil y no utilizo demagogia para hacer sentir bien al que me lee).
    El minimo de sanidad es aquel que todo el mundo use cuando lo necesite, sin creerse que es gratis; no cogiendo 10 recetas de no se que, por si se acaba; yendo al médico por cualquier gilipollez atestando las salas; usando un poco el sentido común, y por supuesto no regalando a los ingreses y alemanes, que vienen por vacaciones, operaciones a sabiendas que vienen para eso (ojo, no estoy diciendo que no se ayude al que viene en una patera, que te veo venir...).
    Educación: Yo también estudie en colegio público y en la universidad pública, aprobechandolo al máximo, luego he estudiado otras cosas pagando. No me refiero a que publico o privado cuando digo que es una granja de ovejas. Lo digo porque todas son para cuadricularnos y que seamos buenas maquinas de producir, y de pensar lo menos posible y usar poco el raciocinio, mejor repetir como los loros...
    ¿donde está el dinero? nos lo roban los que nos dirigen y los que dirigen a los que nos dirigen.
    Los ayuntamientos, carreteras, infraestructuras, etc, son viables si los que lo gestionan lo hacer con sentido comun, valorando las necesidades y los ingresos. Normalmente lo hacen por ponerse medallitas y por llevarse maletines...
    Que lo privado es mas caro???según se mire, yo creo que las empresas usan los recursos optimizando al máximo (usan su pólvola) y las administraciones usando polvora de otros no la optimizan tanto, hablo en general, no digo que haya que privatizar, que te veo venir otra vez...
    Se que un trasplante tiene un precio, una ecografia tiene otro, que los colegios tienen otro...... Tu que crees que no!tu crees que no tienen un precio?? que te crees que la seguridad social es gratis....te parece poco que a un trabajador le quiten un minimo de 500-700€ para medicos y paro; y a un autonomo un minimo de 270€ para medicos sólo (sanitas cuesta menos, eh??)
    Estoy de acuerdo que un medico o un enfermero (digo enfermero porque si digo enfermera seguro que alguno me tilda de sexista y mierdas de esas....) tiene que hacer practicas, pero para ellos supongo que será mejor en un quirófano o en una planta de cuidados, y no en una casa particular limpiando y moviendo a personas que lo necesiten por dependencia. No digo que no haya que ayudar a la persona por dependencia, pero posiblemente lo tenga que hacer un auxiliar o similar y pagarle por ello...y no me cuentes historias de si es estudiante o diplomado, y que no pueden cobrar lo mismo(que eso esta muy claro) que parece que te gusta tergiversar las cosas...
    Y estoy de acuerdo en otra cosa clarísima, que el dinero no va donde tiene que ir....hace falta una limpieza muy grande.

    Saludos

  11. en respuesta a Jcpprr
    -
    #51
    12/02/12 10:21

    lo que tu propones no es un uso de las practicas sino un abuso,las practicas deben estar continuamente evaluadas por supervisor para corregir errores etc.
    Las practicas hoy en dia se han convertido en un chanchullo de mano de obra gratuita,pues hay empresas que siempre cogen gente para practicas y luego no contratan a nadie y sacan un beneficio de ello, como tu mismo propones, ademas de que cuando contratan pagan un sueldo de ochocientos euros por personas cualificadas,yo no he visto a ningun panadero hacer practicas gratuitas para hacer pan y cobrar ochocientos euros y cobran desde el primer dia aunque esten aprendiendo como asi ha sido toda la vida,pues para eso estaba el puesto de aprendiz de primer año segundo y tercero pero ahora es un cachondeo con el asunto de las practicas sin cobrar y sin contratar.
    Y lo dejo ya porque esto da para un culebron.

  12. en respuesta a Tauro
    -
    #49
    11/02/12 21:40

    Entonces, ya me contarás tu de que forma pueden los estudiantes hacer prácticas si no es en una empresa real.

    Quizá lo que quieres tu es que un estudiante que no tiene ni idea de nada cobre como uno que si sabe.

    Los estudiantes no saben (por algo se llaman estudiantes, porque están estudiando para saber) y por lo tanto no pueden cobrar o su sueldo es irrisorio.

    En mi caso, lo que propongo es que esas practicas las hagan en la empresa del estado y no en las empresas privadas.
    Es el mismo modelo actual con becarios y estudiantes en practicas en empresas privadas pero en la empresa del estado, es decir, en nuestra empresa y así pagamos menos impuestos.

    Podemos pagar de nuestros impuestos las practicas en empresas privadas como ahora, o podemos ahorrarnos ese dinero dándoles nosotros esas practicas y encima ahorrando dinero en salarios.
    Negocio Redondo.

  13. en respuesta a Jcpprr
    -
    #48
    11/02/12 20:36

    El comentario que has hecho es lo ultimo que se le puede ocurrir a una persona inteligente,estas proponiendo la explotacion de personas indefensas, si lo piensas bien lo que propones es peor que ser un esclavo aunque sea por un periodo corto de tiempo, de hecho los esclavos recibian alojamiento y comida por su trabajo, lo que tu propones es peor todavia y no me estiendo mas porque lo que propones no tiene pies ni cabeza, como tampoco tiene pies ni cabeza lo que sucede con los becarios,que se ha pasado del uso al abuso

  14. #47
    11/02/12 01:13

    Me parecen unas medidas muy coherentes señor llinares, esta claro que hay que empezar por uno mismo y aprender a vivir con menos cosas, volver a lo humano, esto puede ser quizás lo mejor de esta crisis. Estamos en un mundo cada vez mas inhumano, mis padres con la mitad de cosas pasaron una juventud mucho mas feliz que mi generacion..
    Respecto a los recortes, lo primero es recortar políticos, con eso ya seria suficiente,hasta los funcionarios empezarían a trabajar si se les deja hacer .. Y puestos a recortar, alguien se ha fijado que en 10 años se han duplicado las universidades en España ..?

  15. en respuesta a Criosbal
    -
    #46
    10/02/12 17:37

    Perdón, pero creo que me explique mal, y voy a intentar explicartelo de otra forma.

    Os han comido la cabeza tanto con los recortes que ya no tenéis espacio para otras formulas que son mucho mas efectivas, mas sociales (para todos, incluido tu y yo), mas equitativas, mas proporcionales, mas honradas, mejores para todos.

    Lo que importa es que todos vivamos bien, y para eso está el estado de bienestar.

    RECORTES, RECORTES, RECORTES, RECORTES.
    Hay que dejar la sanidad y la educación al mínimo, recortes, recortes, recortes.
    ¿Y las pensiones?, ¿Y el paro?, ¿Y las ayudas sociales estilo ley de dependencia?.
    Eso lo eliminamos.
    RECORTES, RECORTES, RECORTES, RECORTES.

    Las cosas se reestructuran para que funcionen mejor, no se recortan ni se eliminan, y si se tienen que recortar siempre sera lo menos posible no dejándolo en el mínimo.

    ¿Cual es el mínimo en sanidad?.
    ¿Si me tienen que operar a corazón abierto no me operan porque es muy caro?
    ¿Si me tienen que dar radioterapia no lo hacen porque supera esos mínimos?

    Con respecto a la educación decirte que yo estudie en colegios públicos y en universidad pública, y te puedo decir que me fue muy bien.
    Es ahora cuando es un desastre y no es por el dinero. Reestructuración se llama la cosa, la cosa que mejora las cosas. Si lo organizas mejor, cuesta menos.

    Pagamos mas impuestos que antes. ¿DONDE ESTÁ EL DINERO?.

    Me cargo todos los ayuntamientos de España y dejo solo uno en las capitales de provincia para toda la provincia.
    ¿Los ayuntamientos son viables?.

    ¿Las carreteras son viables?. Tampoco son viables. Privaticemos todas.

    Si eliminamos todo lo que no es viable (no queremos reestructurarlo para que sea viable, queremos privatizarlo), nos quedamos sin nada.

    Todo lo que es privado es mas caro.
    ¿Tu sabes cuanto te cuesta un transplante de corazón en una clínica privada?.
    ¿Sabes cuanto te cuesta una simple hecografía?.
    ¿Sabes cuanto te cuesta un colegio privado?.
    ¿Sabes las rentabilidades que dan los planes de pensiones?.

    Si hay dinero, lo que pasa es que va a sitios que no tiene que ir.
    El estado de bienestar es viable, para eso pago impuestos, y muchos impuestos.

    Con respecto a trabajar gratis o no.
    Los estudiantes no son licenciados y por lo tanto no pueden cobrar como tal, mas que nada porque no saben.
    Las practicas durante los estudios no se cobran o se cobra algo irrisorio.

    Estaría bueno que un estudiante de enfermería cobrara lo mismo que un enfermero diplomado, o que cobrara porque le enseñen.
    Menuda locura.

    Saludos.

  16. en respuesta a Jcpprr
    -
    #45
    10/02/12 16:51

    Yo no se si no me he explicado bien, pero te pongo las cosas que he dicho en mi comentario, parece a veces que el subconsciente delata no dejando ver lo que en realidad hay, he dicho:
    "Entiendo el problema y no soy partidario de dejar a la gente tirada porque si, o porque no tenga recursos, o por lo que sea...unos mínimos siempre y si se puede pués más..."
    lo ultimo que he dicho:
    "El estado que garantice la salud(sin despilfarros), la educación(aunque creo que es una granja de ovejas) y la justicia. De todo lo demás ya nos encargamos nosotros."

    Si no hubiera malgasto infinito y hubiera un poco de responsabilidad por todas y cada una de las personas, esos puntos, como dije en el comentario anterior, salud, educacion y justicia se podrian cubrir perfectamente y no tendrías que explotar a un médico o a un enfermero haciendo cosas gratis como tu decias llamandolo practicas, porque entre otras cosas, poco podrá aprender un medico o un enfero haciendo los trabajos que hace un auxiliar de enfermeria, que suele ser lo necesario cuando hay dependencia.

    Espero que se haya aclarado el tema.

    un saludo

  17. en respuesta a Leinad
    -
    #44
    10/02/12 16:35

    Veo que no no has leido muy bien, y que lo de los funcionarios es uno de los puntos. Supongo que te has sentido dolido por algo, pero si lees bien he dicho "Se feacientemente que los hay buenos y malos, necesarios e innecesarios, etc." y también he dicho "el que haga bien las cosas ok, los perros, en cuanto se detecten, a la puta calle;" ¿tu en que lado estás?

    un saludo

  18. en respuesta a Criosbal
    -
    #43
    10/02/12 15:29

    Supongamos que la sanidad pública, educación, pensiones, etc, etc, desaparece.

    ¿Que hacemos con los que no se pudieran permitir asumir los gastos de una gestión privada?.

    Recordemos que solo existen dos formulas, la privada y la pública, no hay mas. Bueno, existe una tercera "la concertada" esa de regalarle a una empresa privada el dinero cuando hace lo mismo que una pública.

    ¿Que hacemos con la gente que no puede asumir los gastos de una gestión privada?.
    ¿Que se mueran?.
    ¿Que no aprendan ni a leer ni a escribir?.
    Como son basura pobre, no hay problema.

    Cuando se habla de eliminar lo público, hay que decir las cosas como son.
    ¿Y los pobres?. A esos que les den por detrás. Yo como no soy pobre no me importan.

    Es una irresponsabilidad porque todos podemos ser pobres y por lo tanto es ser de idiotas ya que es tirar piedras a nuestro propio tejado.

    La lógica por encima de todo.

    Saludos.

  19. en respuesta a Falcata
    -
    #42
    10/02/12 15:08

    Efectivamente, estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Pagamos impuestos para mantener ese estado de bienestar no para otra cosa, y por lo tanto, si no existe el estado de bienestar no es necesario alguien que lo gestione. Adiós Rajoy y políticos, adiós alcaldes y concejales, ya no hacéis falta.

    ¿Para que necesito a alguien que gestione algo que no existe?.

    Saludos.