Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
El libro cuenta, en forma de cuento, los consejos que le da uno de los personajes principales, llamado Julián, a un amigo y ex compañero suyo. Julián era un prestigioso abogado cuya única preocupación en la vida era el trabajo, ganar y ganar casos, para conseguir reconocimiento, fama, dinero y una vida llena de lujos. Sin embargo, un día en un juicio sufre un infarto y decide cambiar su vida radicalmente, vender todas sus pertenencias e irse a la India para realizar un viaje espiritual.
 
 
Nadie sabe nada de él hasta que tres años después aparece, con un aspecto mucho más juvenil y vigoroso, en el despacho de un amigo y ex compañero suyo, Jonh, dispuesto a transmitirle todo lo que ha vivido en el viaje. Le cuenta que ha estado en la India, en las cumbres del Himalaya, en una aldea de yoguis, conocidos como los “Grandes Sabios de Sivana”, que le transmitieron unas enseñanzas que le han hecho cambiar su modo de vida y las quiere compartir con él al día siguiente en su casa.
 
Al día siguiente llega Julián a casa de Jonh y le cuenta una fábula que le contaron a él, en la cual aparecen todas la enseñanzas que le va a transmitir en forma de objetos. Antes de continuar le hace prometer que una vez se las haya transmitido, Jonh se las tenía que transmitir a otra persona, y este aceptó.
 
El primer aprendizaje se encuentra en la fábula como un jardín, el cual refleja la mente de las personas. Lo primero que hay que hacer es cultivar la mente como si fuera un jardín, arrancando los pensamientos tóxicos y cultivando los pensamientos positivos, así educar y aprender a controlar la mente para sacar todo el potencial que atesora. Para ello explica una serie de técnicas, como la meditación.
 
 
  • Autor: Robin Sharma
  • Editorial: Debolsillo

Disponible en Amazon desde 7,55€

 
 
La segunda enseñanza viene en la fábula caracterizada por un faro, para recordar que hay que ponerse un objetivo y luchar por él, quitando otros pensamientos que impidan llegar a conseguirlo. Para lograrlo indica 5 pasos, visualizar el objetivo conseguido, que se comunique al entorno el objetico para así crear un compromiso social, marcar un plazo para su consecución, escribirlo en un papel y realizarlo durante 21 días para que de ese modo se convierta en un hábito. 
 
El tercer aprendizaje está representado por un luchador de sumo, como una metáfora de los miedos y obstáculos que aparecen para conseguir esos objetivos. Para vencer figuradamente al luchador de sumo, propone dos técnicas, una de ellas es lanzarse a hacer las cosas que se tengan miedo para superarlo y la otra lo llama “Los Diez Rituales de una vida radiante”, en los cuales incluye tener buenos hábitos alimenticios, de descanso, leer todos los días, aprender, escuchar música… 
 
La cuarta enseñanza está reflejada en la fábula como un cable de alambre, el cual refleja el autodominio y disciplina, para aumentar la fuerza de voluntad y conseguir controlar los pensamientos, la mente y la vida.
 
La quinta sabiduría en la fábula aparece como un cronógrafo que recuerda que el tiempo es el bien más valioso e irrecuperable que se tiene. Dice que para aprovechar bien el tiempo hay que planificarse, quien no se planifica, está planificando su fracaso. En esa planificación hay centrarse en las prioridades ya que el ochenta porciento de lo que consigues en la vida, viene solo del veinte porciento de las actividades que ocupan tu tiempo, por ello es importante priorizar en lo que más aporta, pero dejando tiempo para uno mismo.
 
A continuación le explica una nueva enseñanza, reflejándola como unas rosas amarillas, dotando de significado al objeto con una cita, “la mano que te da unas rosas siempre guarda algo de la fragancia”. Lo que quiere decir es que se cambie el paradigma con el que se ve la vida ayudando desinteresadamente a los demás, ya que eso hará que el bienestar personal aumente.
 
Por último, reflejado en la fábula como un camino de diamantes como el sendero de una vida esclarecida. La enseñanza que se extrae es vivir el ahora, no preocuparse por el futuro y dejar de ser un esclavo del pasado,  y darse cuenta de lo bueno que tiene el día a día, disfrutando de todas las alegrías que brinda la vida.
 
Después de esto Julián abrazó a John con mucha energía y se fue por donde había venido.
 
“Todos estamos aquí por una razón especial.         
Deja de ser prisionero de tu pasado. 
Conviértete en arquitecto de tu futuro” 
 
 

Opinión personal

 
El libro nos explica una manera de vivir la vida desde un punto de vista más sano. Cuenta cosas que aunque parecen obvias, no las aplicamos en el día a día y aportarían calidad a nuestras vidas, sintiéndonos mejor con nosotros y con nuestro entorno. Además lo hace de una manera didáctica y entretenida en forma de historia.
 
La historia que cuenta te engancha a la lectura por dos motivos, la manera tan sencilla en la que transmite las enseñanzas y por su gran utilidad práctica, convirtiéndolo en un libro recomendable. 
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Libros de finanzas y bolsa
Lecturas relacionadas
21 días haciendo trading
21 días haciendo trading
Vencer el dolor
Vencer el dolor
Tu mente: La gran aliada en el éxito de tus inversiones
Tu mente: La gran aliada en el éxito de tus inversiones
  1. #2
    05/07/15 11:38

    En todo caso el libro debería llamarse "El abogado que vendió el Ferrari (y se convirtió en yogui).

  2. #1
    03/07/15 08:43

    Por Dios, cambia esto: “Grandes SaBios de Sivana”, hace daño a los ojos...