Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Hace unos años empecé a invertir en Brasil sabiendo que era uno de los paises emergentes más interesantes.

Estas inversiones hay que hacerlas en mi opinión con cautela pues estos mercados emergentes son volátiles, no se puede preveer sus movimientos a corto.

Por esta razón he ido vigilando cuando salir de él a la menor sospecha de inestabilidad y mientras buscando oportunidades globales.

Mi sorpresa ha sido ver a Brasil fundamentar su crecimiento, su infraestructura como país. Sus adelantos han hecho de este gigantesco país un país considerado "investment grade". Cambio mi chip en el análisis y acepto que es un país poderoso capaz de crecer enormemente los próximos años y la voz de Wall Street es de que Brasil es la nueva China. El eje y centro de atención de inversores que ven en el milagro brasileño el futuro en los proximos tiempos.

A pesar de que el índice Bovespa ha subido 535% desde el 2003 no parece estar sobrevalorado. Parece mentira que solo en el 2002 necesitó un rescate de 40 billones de dólares (iba a decir de los antiguos dólares) y recuerdo las palabras del lider político francés Charles De Gaulle que indicó hace decadas que Brasil era el pais del futuro.

Habría mucho que indicar sobre donde están las buenas oportunidades de inversión en este país pero para mi la forma de invertir en estos instantes es

a) ETF de la bolsa de Brasil........simbolo EWZ

b) Petrobras simbolo PBR, la compañia energética representativa del sector energético. Se ha descubierto una zona de yacimientos petrolíferos de inmensa posibilidad. Miles de geológos estudian el terreno y contratos multimillonarios se establecen con compañias de explotación siendo para mi la mas interesante por ser el lider la de simbolo RIG.

Adjunto gráfico de Petrobras en el último año.

11
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Invertir en Bolsa
  • Brasil
  1. Nuevo
    #12
    18/11/14 12:42

    buenos dias, soy nacido en brasil, soy hijo de español e vivi 28 años en españa en mallorca,ahora estoy en brasil otra vez y estoy comprobando que donde resido hay muchas oportunidades inmobiliarias,vivo cerca de la capital brasilia,en goias y aqui es un lugar de mucho crecimiento, estan contruyendo a un ritmo vertiginoso, cerca van hacer el centro comercial outlet mas grande de latinoamerica entre otras edificaciones los terrenos van valorizar mucho en unos años quien tenga capital es un buen momento para invertir si queieren mas informacion puedo ayudar gracias

  2. Nuevo
    #10
    16/05/11 21:50

    Buenas tardes a todos . Yo soy un joven empresario español , del sector de la construccion y promocion .La verdad es que por edad a pesar de mi juventud se del tema de la construccion y promocion por que lo he vivido en Mallorca y Marbella en todo su esplendor. pero la verdad es que creo que aqui eso paso al olvido y creo que hay en paises que tienen que hacer lo que todavia no esta hecho (aunque con control mejor)aqui veo que no hay negocio.Lo hay en Brasil? y si lo hay como puedo meterme desde aqui?
    pues sin mas un cordial saludo para tod@s

  3. #9
    Anonimo
    30/04/09 14:11

    Hola Juan M: Soy Venezolana y en estos momentos estoy evaluando la posibilidad de emigrar, soy profesional del mercadeo pero hace 3 años que e independice y comence el camino de comerciante, acabo de vender mi negocio que era un centro de uñas, masajes, etc. Me gustaria saber a ese nivel que crees tu que se pueda hacer en Brasil, en que ciudad, y cual seria la inversion aproximada. Solo quiero tener una idea. Saludos.

  4. #8
    Anonimo
    11/03/09 06:36

    Hola Juan Manuel, nuestra idea es invertir en Brasil, en algun lugar de playa, ni muy muy ni tan tan. La idea es montar o que ya esté montada, pero sin lujo. Es decir, ir armándola de a poco. Estuve viendo en ITACARE, en Playa da Concha, la cual está cerca del centro. Además que tenga algún casco armado con algunas habitaciones, poder armar algo tipo camping y después ir creciendo. Seguramente ahí debe ser caro, al estar cerca del centro, pero un poco más alejado, tipo CORAIS, ROSENDE, TIRIRICA, tal vez sería más accesible. Quisiera tu opinión y si sabés de valores o de algo que se venda. Además, quisiera saber que otro lugar me recomendarías, siempre hablando de algo lógico. Tal vez sepas de algo que se venda y que sea potable en un futuro. Saludos. Jorge. [email protected]

  5. #7
    Anonimo
    06/06/08 11:49

    Yo estoy convencido de que aun es bueno hacer inversiones en Brasil.
    Estoy trabajando hace tiempo en una empresa especializada en este sector (inversiones y finanzas internacionales).
    Como bien dice Daniel, hay que conocer muy bien la legislación del país donde vas a invertir.
    En mi empresa hay auténticos profesionales especialistas en ello. No estaría de más, que los interesados visitéis nuestra web.
    www.bancoii.com
    www.costamedinvest.com
    [email protected]
    [email protected]

  6. #6
    22/05/08 03:37

    Estudiare Peru y su fuentes de riqueza.
    Tengo entendido que es el gas natural su area de mayor interes. Lo que se preveo es que el sector energetico ahora en grave crisis es donde hay que centrarse.
    Fuentes energeticas economicas seran los temas a mirar
    Un saludo chivo Juan Ma

  7. #5
    22/05/08 00:12

    Hola Juan Manuel no sé si ultimamente ha visto noticias sobre Perú. Hoy ha salido una en la que comentan que dicho país ha mostrado una disminución del Riesgo País respecto a Chile.

    A inicios de abril, la agencia Fitch Ratings, una de las tres importantes calificadoras en el mundo junto a Standard & Poor's y Moody's Investors, fue la primera en otorgar grado de inversión a Perú. En la región, también Chile, México y Brasil tienen la calificación de grado de inversión.

    Ahora bien despues de esa grata calificacion para Perú, ¿que sectores serían los que mejores resultados otorgarían?

  8. #4
    20/05/08 00:14

    Edu
    No puedo responderte facilmente.VALE me gusta y yo la mantendria. Mañana habla el CEO de Petrobras en cnbc y la accion sube ahora 2%.
    Mi opinion claro Juan Ma

  9. #3
    Anonimo
    19/05/08 23:46

    Yo tengo acciones de la minera Vale (RIO o CVRD). Acumulo una plusvalía del 30%, pero creo que aún dan para mantenerlas. Qué opinais?

  10. #2
    Anonimo
    18/05/08 21:48

    El tema inmobiliario es una inversión diferente a la bolsa.Hay que conocer el terreno la legislación, la zona, lugar exacto.Es tan grande Brasil que es fundamental conocer personalmente el terreno y las circunstancias.
    Personalmente creo que es mejor centrarse en temas macroeconomicos como la energia, la alimentacion que crece vertiginosamente alli.
    Un saludo Juan Ma

  11. #1
    Dalamar
    18/05/08 21:41

    Muy interesante, que opinas de invertir en inmobiliaria en Brasil?