El Rincón de Jaime

Comentarios sobre noticias de economía general




RSS
e-Mail





Etiquetas

banca   banco   crisis   economía   españoles   generacion   hipoteca   inmobiliaria   IPC   ladrillo   leer   medidas   morosidad   oficial   parados   paro   post   realidad   rescate   ZP  




Unas risas con los amigos


¿Soy un agorero?

2
27 de Septiembre de 2008
A raíz del último post del blog se me ha tachado en algunos comentarios de estar generando pánico. Espero que a los que lo digan no les suceda como a ZP que decía que hablar de crisis era antipatriota mientras lo único que hacía era negar la evidencia y ahora al final no reconoce lo que reconoce todo el mundo.

Ya se ha explicado aquí lo que pasa con los bancos y cajas españoles con detalle.

También se ha puesto el link a un estudio exhaustivo sobre la situación del sistema financiero español.

Podéis intentar negar la evidencia, pero está claro que en este país hay instituciones con graves problemas para cuadrar sus balances, sobre todo cajas de ahorros controladas por politicuchos y que tienen los días contados.

Se ha justificado con datos de créditos al sector inmobiliario, con exposición de sus riesgos, con sus necesidades de captar pasivo con sus no-declaraciones de morosos, etcétera.

Ya llevamos varios y varios posts explicando las necesidades de liquidez, de cómo se está llorando al interbancario, pero se acabó el agua, de como la guerra de los depósitos vuelve, de cómo los bancos necesitan liquidez urgentemente.

Pero vayamos a análisis de resultados netos y morosidad, vayamos a las noticias concretas, escuchemos a los testimonios en primera persona y sencillamente analicemos lo que se piensa en el BdE.

Yo no digo que todos los bancos españoles se vayan a ir por ahí, ni mucho menos, pero sí que muchas cajitas se han pasado tres pueblos.

Y que caigan bancos ya no os debería extrañar.... además hoy el primer banco (no de inversión) grande de USA a caído. Northern Rock, IndyMac, hace algunos años nuestro Banesto.

Se podrá intentar engañar con tácticas ya mencionadas, fusionar, subvencionar por el gobierno de tapado, lo que se quiera, pero más de una caja está al borde del KO técnico.

Jaime
Etiquetas: agorero



Añadir comentario
2
Comentarios
1 Anonimo
Anonimo
30 de Septiembre de 2008 (02:53)

Ser agorero es una obviedad.

Que eso sea cierto o no de momento es sólo una hipotesis.

La histeria colectiva es muy mala.

La situación general también.

El futuro no lo sabe nadie aunque algunos lo traten de imaginar, más o menos negativo.

2 Anonimo
Anonimo
30 de Septiembre de 2008 (11:30)

El nerviosismo del mercado americano creo que no es extrapolable a Europa en general, y España en particular.

Aquí sería impensable que el Congreso le diga que no a un plan de "rescate" financiero gubernamental. Los gobiernos europeos se gastarán lo que haga falta. Un trillón, si es necesario. Además, en España existe un recurso legal llamado "Decreto-Ley" que ni siquiera tiene que pasar por el Congreso.

Y como guinda, he de decir que en España, el impacto político de una crisis económica tiende a cero. Nadie en España perderá jamás unas elecciones por una crisis económica. En todo caso las pierden por chorizos, o por un atentado tres días antes de las elecciones.

Así que la situación de las cajas de ahorro, siendo muy mala, no está fuera de la capacidad del Gobierno para hacérsela pagar al contribuyente.




¿Soy un agorero?