Acceder
Blog Invirtiendo en empresas
Blog Invirtiendo en empresas

Blog Invirtiendo en empresas

175 suscriptores
Invirtiendo en empresas a largo plazo combinando la tasa de crecimiento y el PER.
A largo plazo, la cotización está determinada por los resultados de la empresa, por ello, la inversión a largo debe ser efectuada en empresas que siempre ganen dinero (lo primero es no perder) y que sus resultados sean crecientes, mucho o poco, pero deben crecer. Si la empresa simplemente gana dinero y no crece, el rendimiento, aunque positivo, probablemente será muy bajo y no nos...
Desinformación anual 2017. Vidrala, Viscofan y Bankinter.
En el momento en que una empresa sale al mercado a cotizar, se convierte en una empresa pública en la que cualquier persona puede ser co-propietario de la misma. Para comprar una parte grande o pequeña de la empresa, lo lógico y conveniente es conocerla antes y para eso, es necesario que la información que presentan en la CNMV, informe y sea de calidad.
EBIT, ROE, PER y Crecimiento (GRF, VID, VIS, AMS y CIE)
Combinando estos cuatro conceptos, podemos obtener suficiente información para tomar una decisión de inversión. No se trata de que las cifras sean más altas o más bajas, tampoco se trata de que asignando a cada una determinados puntos, sumen una cantidad.
¡El único benchmark, eres tú!  Evolución y Rendimiento cartera en los últimos 10 años. VIS, CIE y NTH.
Si queremos superar al índice y a los fondos de inversión, solo tenemos un benchmark: nosotros mismos. Esta referencia se convierte en una meta que nunca se alcanza definitivamente pero nos obliga a superarnos, evolucionando nuestra cartera hacia mejores empresas pues, aunque las que tengamos sean buenas, hay que seguir buscando otras mejores.
Seguimiento cartera 2016 por valor y precios. Previsión 2017. Reflexiones sueltas y Viscofan.
Como vengo haciendo desde hace años, un par de meses después de que todo el mundo haya publicado sus resultados periódicos, hago el seguimiento de las acciones que forman parte de mi cartera real. Cuando analizamos una empresa, lo que hacemos es estimar la evolución futura de sus resultados y en consecuencia estimar su valor.
Viscofan. Repercusiones internas que podría tener por el deterioro de su mercado.
Al depender la inversión del futuro, debemos estimar las posibilidades de éxito, basándonos en cálculos tan inciertos como desconocido es el futuro. Tenemos dos opciones: o intentamos entender el movimiento de los precios de las acciones, o intentamos entender el movimiento de los resultados de las empresas cotizadas.
Viscofan: una buena inversión … ¿para largos o para cortos?
Cuando alguien que compra y mantiene, vende una empresa, antes ha reflexionado mucho sobre el tema, esto es algo así como un divorcio por las malas. Hace unos meses vendí toda mi participación en VIS, con la información del 1S 2016 de Viscofan y de su competencia, terminé un análisis que había iniciado cuando publicó los resultados del 1T y me pareció muy preocupante.
Conforme vayan publicando resultados trimestrales las empresas de la cartera y vaya estudiándolos, iré publicando el seguimiento, de momento, ahí va Viscofan y Naturhouse.
Este grupo de empresas constituyen el grupo de las excelentes en mi cartera, son empresas que todos los años obtienen buenos resultados y los transforman todos en dinero, algunas lo reparten casi al 100% en dividendos, otras retienen parte de los mismos y los utilizan para crecer.
La evolución de la cartera hacia la excelencia
Hace un año publiqué un artículo sobre la estrategia que sigo cuando invierto en empresas buscando seguridad y rentabilidad, y la explicaba con gráficos. En este artículo, utilizando también los gráficos, voy a mostrar cómo se han movido en el tiempo, cada una de las acciones que forman parte de la cartera e intentaré explicar su lógica
Seguimiento de cartera por valor 3T 2015
Como cada trimestre de este año 2015 voy a comentar el seguimiento de la cartera por valor a fecha 3T 2015 y el seguimiento de las previsiones de resultados. Ya hace más de un mes que todos los fondos dieron estos datos, pero el valor sigue su propio ritmo, distinto a los precios de la bolsa
Seguimiento de Cartera por Valor: 1er Semestre 2015
Conforme vengo haciendo durante 2015, este es el seguimiento que hago a mi cartera real, todos los trimestres, cuando las empresas publican la información. Primero haré un resumen general y luego el seguimiento empresa por empresa.
Seguimiento de cartera 2014, previsiones para 2015 y un poco de filosofía B&H
Este año he publicado algunos artículos de seguimiento de cartera. Este cierra el año y será el último de la serie, pues lo que quería trasmitir creo que ya está hecho. Un inversor no tiene por qué medirse de la forma en que lo hace la “industria”, tenemos objetivos diferentes y los respectivos negocios no tienen nada que ver.
Para completar la serie de seguimiento de la cartera a 30/6/2.014 concluimos con estas dos empresas. Las dos son de características distintas a las anteriores, son empresas de crecimiento y los precios de compra, al contrario que las anteriores,
Viscofan vs Tubos Reunidos. La importancia de la estructura del sector y la estrategia de las empresas en la inversión.
Últimamente las dos empresas han realizado inversiones que han modificado su capacidad productiva, en las dos veremos (o ya lo estamos viendo) como aumentan sus beneficios, pero no nos engañemos, la posición estratégica de ambas empresas y la estructura de los propios sectores es totalmente distinta
Rankiano desde hace más de 13 años

Analista financiero independiente. Miembro de IEAF. Se trata de entender las claves del negocio que proporcionan ventaja a la empresa.

@josemdurba
Se habla sobre: