Acceder
Impuesto de Sociedades 2013

Impuesto de Sociedades 2013

Terminamos la campaña de la Renta 2013 y se inicia la campaña del Impuesto de Sociedades 2013. El Impuesto de Sociedades es un tributo a las rentas obtenidas por una persona jurídica (una sociedad, una asociación, una fundación...), o un ente sin personalidad jurídica que se considere sujeto pasivo como un fondo de inversión o un fondo de pensiones.
impuesto sobre sociedades 2013
Es un impuesto que se complementa con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en el marco del sistema tributario sobre la renta español. Por tanto, al igual que la Declaración de la Renta, el Impuesto sobre Sociedades como un tributo de carácter directo y naturaleza personal:
  • Carácter directo, ya que grava la renta de personas jurídicas como manifestación directa de la capacidad económica del sujeto pasivo.
  • Naturaleza personal, porque se tienen en cuenta las circunstancias particulares de cada contribuyente a la hora tributar.

 

¿Estoy obligado a presentar el Impuesto de Sociedades 2013?

Aquellos sujetos obligados a presentar el IS 2013 son todas aquellas entidades que se hayan constituido conforme a las leyes españolas o bien que tengan su domicilio social en territorio españoltengan la sede de dirección efectiva en territorio español.

Estarán obligados a presentar el impuesto de sociedades con independencia de que hayan desarrollado o no actividades durante el período impositivo 2013 y de que se hayan obtenido o no rentas sujetas al IS.

 

Excepciones a presentar el Impuesto de Sociedades:

  • Entidades declaradas exentas de presentar el IS por el artículo 9.1 de la Ley del Impuesto sobre Sociedades.
  • Comunidades titulares de montes vecinales en mano común respecto de aquellos períodos impositivos en que no tengan ingresos sometidos al Impuesto sobre Sociedades, ni incurran en gasto alguno, ni realicen las inversiones que dan derecho a la reducción en la base imponible específicamente aplicable a estos sujetos pasivos.
  • Entidades parcialmente exentas indicadas el artículo 9.3 de la Ley del Impuesto sobre Sociedades y con ingresos totales inferiores a 100.000 euros anuales, ingresos correspondientes a rentas no exentas sometidas a retención inferiores a 2.000 euros anuales o con las rentas no exentas que obtengan estén sometidas a retención.
  • Los partidos políticos, en relación a las rentas exentas.

 

¿Cómo presentar el Impuesto de Sociedades 2013?

El Impuesto de Sociedades 2013 se tiene que presentar a través del Modelo 200Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de no Residentes. Documentos de ingreso o devolución. (Modelo 200 y 206).

Para poder confeccionar el modelo 200 debemos utilizar el programa PADIS, un programa informático desarrollado por la Agencia Tributaria para la presentación de la declaración del Impuesto sobre Sociedades. Una vez confeccionado el impuesto, se puede presentar el IS 2013 telemáticamente o vía impreso en cualquier entidad colaboradora. 

programa PADIS

¿Cuándo presentar el Impuesto de Sociedades 2013?

La declaración del Impuesto sobre Sociedades no tiene un plazo de presentación único para todos los contribuyentes, sino que va en función de la fecha en que concluya su período impositivo.
 
En todos los casos, la presentación del Impuesto de Sociedades se tiene que hacer los 25 días naturales siguientes a los seis meses posteriores a la conclusión del período impositivo. Por ello, con carácter general, el IS se presenta del 1 de Julio al 25 de Julio (primeros 25 días naturales del mes de Julio), siempre que el período impositivo coincida con el año natural.
 
El impuesto de Sociedades de 2013 se tiene que presentar del 1 de Julio al 25 de Julio de 2014.
 

Reforma fiscal sobre el Impuesto de Sociedades

En el proyecto de Ley publicado el pasado lunes sobre la Reforma Fiscal 2015, también se incluían cambios para el Impuesto de Sociedades, entre los más destacados:

  • Se reduce el tipo del 30% al 28% en el próximo año y al 25% en el 2016.
  • Se mantiene el tipo impositivo al 30% para que la banca pueda mantener los activos diferidos derivados de las pérdidas de años anteriores.
  • Se eliminan beneficios fiscales que reducían la factura fiscal, limitando la deducción de los gastos financieros.
  • Se crea una nueva reserva de capitalización para incentivar el desendeudamiento de empresas. Con esto, las empresas podrán deducirse un 10% de sus beneficios si lo destinan a reservas.
  • Se crea una nueva reserva de nivelación para pymes, similar a la anterior.
  • Se simplifican y actualizan las tablas de amortización, limitando la capacidad de las empresas para engordar pérdidas.
  • Se limita la depreciación de valores en renta fija y variable.
  • Se restringen las bases imponibles negativas hasta el 60%.
Contrata el Pack Renta de TaxScouts y mejora el resultado de tu declaración 2021

TaxScouts es una gestoría online que ofrece un servicio personalizado para ayudarte a presentar tu declaración con el mejor resultado posible y sin errores.

  • Gestoría online para particulares y autónomos
  • Tu gestor personal te ayudará a aplicarte todas las deducciones posible para mejorar el resultado de tu declaración
  • Precio fijo de 49,90€, pago único
  • Fiscalidad
  • Impuestos
  • modelo 200
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!