Acceder
Blog GPM ABACUS FI
Blog GPM ABACUS FI
Blog GPM ABACUS FI

6 meses de operativa "Doble Theta"

Hace ya más de un año (desde Abril 2013), que iniciamos nuestra nueva andadura bajo la estructura de Cuentas Independientes, formato que da al inversor una mayor Transparencia en su capital invertido y, por tanto, una mayor Seguridad.

Sin embargo, 2013 no fue un año bueno. Sabíamos que la gestión de opciones en cuentas independientes iba a resultar más compleja, pero la realidad es que fue peor de lo esperado. Esto nos obligó a hacer un parón en la operativa con opciones, mientras conseguíamos descubrir una solución al conflicto.

Fue a primeros del año 2014 cuando dimos con dos grandes descubrimientos, uno operativo y otro de gestión monetaria. Ambos fueron las soluciones a los problemas que tuvimos el año anterior. Por ello, desde Abril 2014 iniciamos la nueva operativa mejorada y adaptada a la gestión de cuentas independientes. Es lo que denominados Sistema "Doble Theta", una operativa con opciones muy conservadora.

En el siguiente link tienes una breve explicación del mismo:

Ver detalle Sistema "Doble Theta"

 

Desde entonces, han pasado ya 6 meses y el sistema está demostrando fortaleza y consistencia. El rendimiento acumulado desde entonces es del +11.70%, vs. +1.46% del MSCI World Index, o mejor referencia el +0.29% del HFRX Equity Index.

Fuente: Rendimiento

 

Estos seis meses no han sido especialmente idóneos para la operativa. Hemos tenido 3 ligeras correcciones, en Abril, Agosto y Septiembre, que nos obligaron a ser más cautelosos y reducir riesgos.

Con esta nota no quiero "lanzar las campanas al vuelo". 6 meses es poco tiempo, pero el suficiente para confirmarnos que estamos en el camino correcto. Debemos aún salir del "drawdown" que tenemos y pasar por un ciclo completo de mercado. Esta última condición es necesaria para la viabilidad del proyecto a largo plazo.

Para terminar, dar las gracias a todos aquellos que confían en el proyecto y sobre todo, aquellos que confiaron en el peor momento.

 

Webinar Cierre Trimestre

El próximo Jueves día 11, a las 20.30h, haremos un webinar para dar un repaso a la situación de mercado y del Portfolio. Además, aprovecharemos para resolver cualquier duda.

El webinar va dirigido a inversores de Protectus, aunque la entrada es gratuita para cualquier interesado. La entrada al mismo se hará por el siguiente link:

Webinar Cierre Trimestre - Protectus Fund

 

Gracias y Feliz Semana!!

 

@sergionozal

www.protectuswealth.com

 

Transparencia y Seguridad en las Cuentas Independientes

 

 

 

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
FIT. Estrategia, valor y precio
FIT. Estrategia, valor y precio
Webinar – Generación de Ingresos con Iron Condors y Calendars y “Yo operé un mercado bajista”
Webinar – Generación de Ingresos con Iron Condors y Calendars y “Yo operé un mercado bajista”
Evaluamos el sistema Trend Iron condor.
Evaluamos el sistema Trend Iron condor.
  1. en respuesta a spidertrader
    -
    #2
    03/10/14 12:49

    Gracias spidertrader,
    depende del mes y de cómo venga el mercado, pero estamos en una media de 4-6 movimientos al mes.

    Saludos.

  2. #1
    03/10/14 12:15

    hola sergio, felicidades por el sistema obtiene muy buenos resultados con muy poca volatilidad! Cuantas operaciones al mes de media hace el sistema?

    saludos!

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. La Historia de Wall Street
  2. 3 Decisiones Clave en tu Vida Financiera
  3. Enero - Patrones Estacionales
  4. La Mayor Depresión de la Historia está por venir
  5. El Arte del Desapego. La filosofía de Bruce Lee
  1. El Arte del Desapego. La filosofía de Bruce Lee
  2. Conspiraciones: BitCoin, la moneda del New World Order
  3. Cómo los Rothschild hicieron su fortuna...
  4. La Curva de Tipos de Interés para el 2015
  5. La Historia de Wall Street