Acceder
Blog GPM ABACUS FI
Blog GPM ABACUS FI
Blog GPM ABACUS FI

Situación de Sentimiento y Volatilidad - S&P500

Ayer, los mercados abrían con fuerza bajista y vimos cómo el S&P500 llegaba a perder más del 1% durante la sesión, para acabar finalmente de vuelta por encima de su media de 20 sesiones.

Las conclusiones del día de ayer es que hay mucho miedo entre la comunidad inversora, lo cual favorece la continuación de un mercado alcista.

Veamos algunos indicadores...

 

1. Sentimiento General

En la siguiente gráfica vemos el sentimiento al cierre de ayer. A pesar de que el S&P500 sigue por encima de su EMA20, ante cualquier día de ligera volatilidad, la gente sale en estampida

2. Noticias

En la siguiente imagen vemos como las noticias más populares, en este caso en marketwatch.com, son noticias pesimistas, augurando un techo de mercado o el inicio de algo peor...

 

3. Ratio Put/Call

Este ratio sirve sólo para el muy corto plazo. El cierre de este ratio en el día de ayer, en zona de pánico, es un ejemplo de que la mayoría de inversores están temerosos de una corrección. Y ya sabemos lo que pasa cuando la mayoría espera algo...

 

4. Volatilidad

El movimiento de ayer abrió un poco más la brecha entre volatilidades implicita e histórica, lo que favorece la venta de volatilidad y la continuación de la tendencia alcista.

El único "pero" es que la volatilidad sigue estando en valores mínimos históricos, por lo que hay que tener precaución ante posibles incrementos de volatilidad. Sin embargo, como vimos ayer, no necesariamente debe estar asociado a movimientos profundos del precio.

 

 

Conclusiones

Los indices están en proceso de ligera corrección en el corto plazo. Y algunos indicadores de profundidad marcan que la misma aún no ha terminado. Por lo que debemos tener precaución, especialmente ante un incremento fuerte de volatilidad.

Algo positivo es que el sentimiento tiende al pesimismo, y normalmente en estas condiciones, el mercado no va muy lejos, por lo que de momento manejamos un escenario Lateral.

 

Buen fin de semana!!

 

@sergionozal

www.protectuswealth.com

 

Transparencia y Seguridad en las Cuentas Independientes

 

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. La Historia de Wall Street
  2. 3 Decisiones Clave en tu Vida Financiera
  3. Enero - Patrones Estacionales
  4. La Mayor Depresión de la Historia está por venir
  5. El Arte del Desapego. La filosofía de Bruce Lee
  1. El Arte del Desapego. La filosofía de Bruce Lee
  2. Conspiraciones: BitCoin, la moneda del New World Order
  3. Cómo los Rothschild hicieron su fortuna...
  4. La Curva de Tipos de Interés para el 2015
  5. La Historia de Wall Street