Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Los Candlesticks y el Mercado (XII): Último Samurái envolvente (II)

En esta segunda parte del Último Samurái envolvente, veremos una figura totalmente opuesta a su antecesora y que además confunde a operadores de mercado, sobre todo de derivados ya que parece una cosa y luego es otra.

En la primera parte describimos la formación después de un movimiento al alza importante, una vez la zona de máximos parece conseguida y todo va viento en popa ,el mercado de golpe cambia de rumbo a la vista de un buen iceberg.

El segundo cuerpo blanco Samurái que envuelve al primero nos alerta, el cierre del tercer cuerpo por debajo del cierre del segundo cuerpo blanco Samurái, ejecuta al último comprador.

En este caso todo lo descrito hasta ahora lo pondremos del revés y la denominaremos Último Samurái envolvente en suelo.

Estudiaremos un buen movimiento bajista en tiempo y en precio, nos fijaremos en donde se ha estado trabajando algún nivel el valor, si detectamos ese nivel ya tendremos una pequeña pista, de lo que están haciendo los que más saben de este negocio.

En el gráfico de Motorola Inc, vemos como el desliz sureño ha estado importante, los niveles de los 9 $ parecían interesantes estas últimas semanas, como vemos en el círculo amarillo apareció un cuerpo negro Samurái envolviendo a todo el anterior, hasta aquí la señal la consideraremos débil pero interesante.

El cierre del posterior cuerpo blanco Samurái se mantuvo por encima del cierre del gran cuerpo negro Samurái.Todo este movimiento dio una señal de compra en el mismo cierre de esa semana, no olvidemos que estamos trabajando con cierres semanales en este caso.

Si nos fijamos bien, la peonza Samurái (señalada con una flecha azul) formó un soporte cerca de los 9 $, todas las correcciones se detenían en esa zona y solo se violó el soporte en dos ocasiones.

Una fue en la formación del Último Samurái envolvente en suelo y la segunda fue cuando después de provocar la rotura otra vez del soporte del valor (señalada con una flecha negra), se consiguió cerrar por encima del cierre anterior.

Como vemos después de todo lo descrito, la acción ha subido hasta casi los 10.50 $ en estas últimas tres semanas.


En el gráfico de mayor amplitud, observamos las roturas del valor en su cambio de estructura a largo plazo que se activó en los 18.50 $.
Jugar a comprar en roturas de soporte, además de ser una broma de mal gusto al final sale caro y una suma de éstas te nomina para la expulsión de inmediato.
Las recuperaciones del valor aún están por ver, hemos visto un buen soporte en el corto plazo y quizás en el medio plazo (está por confirmar), si se llega a construir una buena secundaria los 16-17 $ serian factibles, pero no olvidemos que la principal estructura es bajista a largo plazo.
Si uno cree que jugarse un stop de pérdidas situado por debajo del último mínimo es suficiente motivo para entrar junto con lo explicado en el artículo, entonces adelante ya que la figura indica fuerza compradora en toda esta zona, eso sí, si fallara ya sabe lo que se tiene que hacer.
Los mercados abren cada dia, oportunidades las hay, si uno queda atrapado en un valor deja de tener la oportunidad de buscar otro con mejor perspectiva.
Perder una batalla no significa perder la guerra.
Saludos.
Artículos relacionados:
1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Los Candlesticks y el Mercado(XVII): El Sol Naciente Samurái
Los Candlesticks y el Mercado(XVII): El Sol Naciente Samurái
Los Candlesticks y el Mercado(XVIII): La Estrella Decadente Samurái
Los Candlesticks y el Mercado(XVIII): La Estrella Decadente Samurái
Los Candlesticks y el Mercado (XVI): Doji y Peonza Samurái en Hueco
Los Candlesticks y el Mercado (XVI): Doji y Peonza Samurái en Hueco
  1. #1
    Franlodo
    21/02/11 12:00

    El penúltimo párrafo creo que es muy importante ... de hecho lo que más estoy aprendiendo con tus escritos es a tener paciencia ...

    Una buena oportunidad se puede dejar pasar porque ya vendrán otras; pero si te lías en una mala los destrozos puede que no te dejen levantarte.

    Cuestiones metafísicas ... pero no por ello menos importante.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack