Acceder
Uno de las pocas ventajas de recibir demasiada información es comprobar si, cuando todo el mundo se pone de acuerdo (desde el Financial Times a la tía Pepeta), la unanimidad en las recomendaciones mueve mercado. Y esto parece suceder con el oro actualmente. Recibo no menos de quince emails diarios, recomendándome mineras de oro, oro en sus diferentes modalidades y un largo etc. de productos.

En relación a las recomendaciones, me falta un dato para aumentar significativamente el peso de las mineras y es el coste de extracción y, por tanto, el margen de beneficio. No olvidemos que algunas empresas tienen sus activos en países corruptos, y los sobornos y subida de impuestos están al orden del día. Otras tienen contratos a largo plazo con precio fijado de antemano y que no recogen la evolución rabiosa del precio del metal.

No obstante no resisto la tentación de enviarles un ejemplo de la información que recibo. En este caso de una casa de valores holandesa.

Estimado cazador de valores,

En completo silencio y lejos de los medios de comunicación, el precio del oro en dólares estadounidenses alcanza nuevos máximos históricos .Mientras todo el mundo sigue mirando a Bitcoin y Nvidia, el metal precioso amarillo está en alza en el universo financiero. Esto significa que el precio del oro parece estar iniciando nuevamente una trayectoria ascendente después de un período de consolidación de 13 años . En el mundo financiero se aplica la regla: "Cuanto más amplia sea la base, mayor será el salto". En ocasiones anteriores, esto resultó en una ganancia de +2,400% y +900% para el precio del oro.


¿Imposible crees? Eso es lo que pensaban sobre Bitcoin por encima de 70K y Nvidia por encima de 1 billón de capitalización de mercado. Y mira dónde están ahora. En particular, el hecho de que casi nadie preste atención a esto sugiere lo mejor para el futuro. ¡CONSEJO! Lea nuevamente el boletín sobre las fases del ciclo criptográfico. Aplicando este ciclo al precio del oro, apenas hemos comenzado la fase número 1 del mercado alcista: el renacimiento. Pero hoy hablamos de oro. Siempre es una buena idea comprar oro (como seguro contra un desastre financiero), pero no siempre es una buena idea comprar acciones de minas de oro. Esto ha
 quedado claro en los últimos años.



Desde mediados de 2022, el precio del oro ha tenido una tendencia ascendente, mientras que las acciones mineras de oro han tenido una tendencia a la baja. Si luego comparamos las acciones de la minería de oro en forma del índice HUI Gold Bugs con el precio del oro, esta relación es inferior a 0,1. ¡Es sólo la tercera vez en la historia que las acciones mineras de oro han estado tan infravaloradas en relación con el precio del oro en los últimos 50 años!


Las dos veces anteriores fueron 1980 y 2015.Y como usted sabe, como fiel cazador de valores, una infravaloración no permanece infravalorada para siempre .No hemos encontrado una gráfica de 1980, pero sí una de 2015, la última vez que el ratio HUI/ Oro estuvo por debajo de 0,1.¿Y qué pasó entonces…?


Después de un bajo rendimiento a principios de año, las minas de oro y plata se dispararon un +150% en 6 meses. Un tren que usted como inversor no quería perder. Porque esto es sólo un promedio... las mejores acciones mineras de oro y plata se dispararon mucho más. Ese tren ahora está listo para salir nuevamente de la parrilla de salida. Así es como se encuentra el ETF de VanEck Gold Miners: -1% menos desde principios de este año+11% más en el último mes +17,5% en la última semana Entonces la aceleración ha comenzado. 
2
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #2
    14/03/24 22:27
    Yo creo que era momento de entrar cuando estaba a 26.Ahora cuando Todo el mundo dice de comprar.... es porque Alguien quiere vender,y tal vez quede poco recorrido. 
  2. #1
    14/03/24 15:30
    Hola Enrique felicidades por el artículo
    Te puedo preguntar que opinas de invertir en un etf sobre el spot del oro. Me puedes explicar de que va pues no lo entiendo 
    Gracias un Saludo.