Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Españoles malgastadores. II edicion.

Españoles malgastadores.

Suscríbete a este hilo
11
Publicado por Enrique Roca el 03 de abril de 2013

Cuando durante varios días los telediarios abren con inundaciones y sus secuelas  (destrozos por doquier en las construcciones barranquiles, pérdidas en la agricultura, carreteras cortadas, etc) y examina un poco los datos,observa que hay una diferencia considerable de daños entre los rios con presas y los que carecen de ellas.

El socialista Indalencio Prieto en la época de la II República  diseño un plan de construcción de pantanos que inició.Paco Rana lo siguió  si bien con obras faraónicas.

¿Qué hemos hecho desde el advenimiento de la democracia en esta materia?. Hemos puesto el acento en racionalizar el consumo de agua ,potenciando el riego por goteo, el consumo de agua embotellada (la otra es no recomendable),pero eso no es suficiente. Es necesario seguir construyendo embalses (mayores o pequeños) con la participación de todos los afectados.

Y si las regiones del Levante o Sur queremos el agua que sobra de la inundaciones de otras comunidades y si además estamos dispuestos a pagar un cierto precio ¿por qué es tan dificil almacenarla y que nos llegue?. Si en otros lugares por la climatología no se pueden construir complejos hoteleros, o cultivar determinados citricos u hortalizas, no sería mejor que todos nos beneficiaramos  unos cobrando y otros haciendo negocio potenciando el turismo o nuestra agricultura.

¿Qué intereses tiene cada uno para algo que es de sentido común ,no se pueda llevar a cabo a pesar de las demandas de agricultores y hoteleros?.

ESPAÑOLES MALGASTADORES    II Edicion  1 marzo 2015 

 

Ahora que se acercan elecciones ¿s?.Algun partido politico ha diseñado un plan hidrologico con participacion de todos los afectado

¿Por qué obviando a los intermediarios ,las Comunidades de Regantes del Levante-Sur no llegan a un acuerdo con los agricultores del Ebro para que no se inunden sus tierras?.

¿Cuánto nos cuesta y nos costará la indiferencia de los que no gobiernas?.¿A qué se dedican.?

¿Tendré que recordar este post en el 2017?

 

 

4
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Lecturas relacionadas
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
  1. #4
    06/03/15 12:14

    Es el momento de abrir compuertas para bajar el nivel de los pantanos.

    Como están llenos y rebosando , una vez bajado el nivel del río , podemos aperturar el pantano.

    Y de paso aprovechamos para hacer una limpia del 20% en la administración , local , provincial ,autonómica y nacional.

    Aumentará un poco el caudal , pero hará un dragado adecuado y se notará en las cuentas del año que viene.

    ¿Cuando empezamos?

  2. #3
    02/03/15 21:09

    Cada vez que veo lo de los desbordamientos del Ebro(no es la primera vez ni, a este paso, será la última) se me viene a la mente lo mismo:

    Había un plan para llevar agua de donde sobra, el Ebro, a donde falta. Y recuerdo la intensa negativa de los políticos de las regiones donde sobra el agua y, como consecuencia, no se ha hecho absolutamente NADA. Seguro que el plan era mejorable (todos lo son) pero de ahí a no hacer absolutamente nada va mucho.

    El problema lo sufren los ciudadanos, unos por exceso y otros por defecto. Si no fuera por esto dan ganas de decir ¿no querías el agua para ti solo? Pues ¡toma agua!

    Adicionalmente ahora pagaremos los destrozos entre todos, gastos que nos hubiesemos ahorrado haciendo las correspondientes inversiones en infraestructuras.

    Lamentablemente la corriente del río no arrastrará a los políticos culpables, por acción u omisión, de que en unos sitios estén con el agua al cuello y en otros no dispongan del agua que necesitan.

    Pese a no tener vínculos con las comunidades afectadas no puedo evitar indignación ante este lamentable expectáculo.

  3. #2
    02/03/15 09:30

    A los políticos de cada sitio les sale mucho más rentable enfrentar localismos cainitas para arañar 4 votos.

    Sale mejor decir que por culpa del PHN que no se hizo aún hoy hay pueblos en Aragón sin adecuada canalización de agua potable, 40 años después de comenzar la democracia, o que en Levante hay desaladoras que costaron una fortuna paradas por la ruina que supone el coste eléctrico y gestionar los residuos.

    Por otro lado, el nivel de corrupción hace que cualquier planteamiento de obra pública se vea con normal recelo por parte del contribuyente, y más sabiendo los "sobrecostes" que lleva cualquier cosa en España, de esos sobrecostes que rechazan en sitios tan "serios" como Panamá o Arabia Saudita.

    Esperemos que podamos arrogar la basura fuera del parlamento y, después, poder plantear proyectos nacionales serios, como la gestión de la energía y el agua.

    Saludos

  4. Top 25
    #1
    02/03/15 00:03

    Nadie quiere un pantano en la puerta de su casa y en este país de reinos de taifas prefieren que el Ebro se desborde antes que venderla.