Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Emergentes. Se acerca la hora de la verdad

El cóctel está preparado... China, India, Argentina, Brasil... devaluaciones, subidas de tipos... cotizaciones a niveles pre-Lehman...

Cuando el cóctel explote (falta poco) empiece a comprar a varios niveles con un 5% de diferencia...

Los grandes tienen que hacer negocio y los osos se tornaran toros, bien sea por valoracion, bien por flujos...

Así que... ¿Bolsa o deuda? ¿Fondos en moneda local o cubierta? ¿Cuáles?

Este año el beneficio o pérdida estará en estos fondos.

 

5
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a arckan69
    -
    #5
    31/01/14 17:51

    ¿Cómo saber cual es el suelo? Compra escalonada, pero lo que para uno cada escalón es un 5%, para otros puede ser un 7% o un 3%. Puedes tener escalones de 5% 7% 10% ... según estrategia. Así al menos es como lo interpreto yo.

  2. #4
    29/01/14 18:23

    Lo que me extraña es que se pueda entrar y salir del mercado alegremente, si se da un minsky moment, o un lehman 2.0 (me refiero a lo que menciona como cóctel) si el cuchillo cae no creo que hayan rebotes. Habría que comprar en el suelo.

  3. #3
    Prometeo13
    29/01/14 07:22

    Las subidas de sus tipos de refencia ya se dieron ayer, la TYR ya cotiza entre +3% contra Eur y usd , podríamos decir que el principal efecto del riesgo EM se esta estabilizando , de hecho el VIX ha vuelto a niveles 15/15,50 dentro de la racionalidad de las semanas previas. Tenemos que contar con la concertación de la economía global y con los mecanismos de control económico a c.p.

  4. en respuesta a arckan69
    -
    Joaquin Gaspar
    #2
    28/01/14 18:36

    Hola arckan, Enrique se refiere (al menos eso creo) a comprar de forma escalonada para disminuir el riesgo y la exposición a comprar demasiado mientras los cuchillos están cayendo.

    Como bien dice la canción de sesame street: "One Of These Things is Not Like The Others". Todos los países que no son desarrollados son considerados emergentes, pero no todos los emergentes son iguales ni tienen las mismas debilidades aunque de forma general cuando hay miedo meten a todos en la misma bucket y es aqui cuando las ineficiencias aparecen porque todos son arrastrados por igual.

    saludos

  5. #1
    28/01/14 17:14

    Hola, creo habla vd. un poco en "clave". ¿A qué se refiere exactamente cuando dice comprar a varios niveles con un 5% de diferencia?

    Prevee otro crash estilo lehman?