Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Durante estas fechas las casas de valores (brokers) y las entidades financieras nos asedian con informes a cada cual más optimista sobre el devenir del 2014. Por si acaso, acompañan estos análisis con eventos imprevistos o sorpresas que les puede hacer descarriarse su escenario central.

Como uno, después de pelearse mucho tiempo en el mercado y de empaparse de las recomendaciones bien fundadas que te avanzan rentabilidades que nunca se alcanzan o se sobrepasan, se vuelve cada vez más escéptico en la materia (al final llego a la conclusión de mis ancestros comprar buenos negocios a precios razonables y esperar) y piensa que el corto plazo es difícil de vaticinar, les invito a compartir algunas sorpresas que en el supuesto altamente improbable que se produzcan creo que mejorarían  nuestro bienestar.

  • El cerebro de los españoles sufre un ataque neurolingüístico y cada vez que se pronuncia la frase “y tú más” produce la mudez en el autor y la sordera temporal en el receptor.
  • Los cajones caen en desuso y con ellos las facturas allí guardadas.
  • Los usuarios conocemos con pelos y señales los datos quienes se han hecho ricos con el recibo de la luz, cuyo coste es un tercio de la factura. Para ello contamos con la colaboración de los ex –políticos y ahora consejeros de las eléctricas.
  • Dejamos de recibir llamadas telefónicas con ofertas comerciales.
  • El juez Silva por fin tira de la manta y sabemos lo que ha pasado en las Cajas de ahorro, quien no paga los préstamos concedidos y condonados así como el precio del metro cuadrado de cuadro. Hernández Mancha, Olivas, Narcis Serra y Blesa además de imputados son juzgados o declarados inocentes.
  • El Sareb se democratiza y cualquier ciudadano puede acceder a sus ofertas.
  • Amancio Ortega y Juan Roig crean un banco, que da créditos, no es rescatado con el dinero de todos y ganan dinero.
  •  La pagina el putoERE desaparece por falta de visitas. Las ultimas trata sobe los ERES de algunos directivos de empresas que se auto despiden y se vuelven a auto subcontratarse con bajadas de sueldos del 30%.
  • Los ex trabajadores de Canal 9  forman una cooperativa donde invierte sus indemnizaciones recibidas junto con otros valencianos. Crean una TV plural y democrática y además es rentable.
  • Camps II, presidente de la Comunidad Valenciana, mientras recibe una masaje de su (nuestro) coach, se da cuenta de que los testículos tienen varias funciones y en un alarde de sinceridad dimite al no conseguir una financiación equilibrada para nuestra Comunidad. Antes nos dice los responsables y beneficiarios de los 1200 millones que debemos los valencianos por la TVV.
  • Desaparece por falta de miembros el partido de los IM-PPUTA-DOS.
  • El único privilegio de los miembros de las Cortes es que por cada año de ejercer como parlamentario cotizas por el doble de tiempo a la SS.
  • Desaparece el Senado y las Diputaciones. El número de asesores y cargos de confianza se reduce a la cuarta parte. Los interinos desaparecen y son sustituidos por personal de carrera a cuyos efectos se convocan oposiciones de técnicos especialmente en materia interventora, laboral, tributaria y judicial.
  • Todos los partidos políticos acuerdan expulsar de sus organizaciones a aquellos alcaldes que no presentan sus cuentas en tiempo y forma a los órganos de vigilancia correspondiente.
  • Ningún político escribe sus memorias para decirnos aquello de que “yo lo sabía” pero no quería alarmar a la población, ya que el editor que las publica no vende ni un ejemplar.
  • Desaparecen los indultos y los expedientes confidenciales.
  • El gobierno deja de legislar durante un año y comprueba que el país sigue funcionando.
  • Alicante capital financiera de Europa (aunque sólo sea a temporada parcial).
  • Los políticos y en especial los cristianos siguen las enseñanzas del papa Francisco en su pastoral “Evangelii Gaudium”.
  • Todos, incluyendo los políticos, hacemos lo que prometemos.
  • Vuelve a ser de derechas bajar impuestos, de izquierdas subirlos pero es de todos ser honrados y gobernar el país como un buen padre de familia. El impuesto sobre el aire cuyo hecho imponible es el mero de respirar desaparece al igual que la tasa sobre aceras que pagamos cuando nos compramos un calzado.
  • Todas las comunidades autónomas tienen el mismo calendario de vacunaciones para nuestros hijos y nietos.
  • Ni las patronales ni sindicatos piden subvenciones, pues sus afiliados son conscientes de su utilidad y necesidad y pagan las cuotas.
  • El gobernador del Banco de España hace caso a su Servicio de Estudios que perdió su prestigio con la crisis.
  • Finanzas para todos es impartido por las amas de casa que explican cómo llegan a final de mes y por economistas.
  • Por fin, los españoles sabemos lo que debemos y por qué lo debemos

 

Estoy seguro de que a vosotros se os ocurren bastantes más de una índole variada pero por qué no soñar y volver a creer en los Reyes Magos además de ir dando con el mazo.

 

10
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a chalete
    -
    #10
    27/12/13 15:35

    Ah, se me olvidó comentarlo: NO TODOS LOS SINDICATOS SON DE IZQUIERDAS y Narcis Serra no pertenecía (o pertenece) al PSOE, sino al PSC, que aunque ambos partidos están asociados no son el mismo partido político.

    Sobre la subvención a sindicatos, consultar aquí: https://www.boe.es/boe/dias/2013/08/14/pdfs/BOE-A-2013-8978.pdf

    Por si no lo sabías, vamos... sólo una aclaración sin la mayor importancia ;-)

  2. en respuesta a chalete
    -
    #9
    27/12/13 14:56

    ¡Oye! Si por poner la palabra "sindicatos" (junto a la patronal y referido sólo a las subvenciones que reciben) y nombrar a Narcis Serra (junto a otras cuatro personas vinculadas al PP) entiendes que el artículo es imparcial para señalar los desmanes de "los unos" y "los otros" pues que quieres que te diga, quien no se consuela es porque no quiere... ¡ancha es Castilla!

    Lo dicho: ¡viva la demagogia!

  3. en respuesta a denarioam
    -
    #8
    27/12/13 14:31

    En el post se nombra a los sindicatos (izquierdas) y a Narcis Serra (PSOE).
    Yo creo que ha puesto ejemplo de todo el arco de ladrones.

  4. #7
    27/12/13 13:50

    De los sueños tambiénn se vive,

    ¿Para cuando una iniciativa Rankiana, con 100.000 al menos un escaño se podría conseguir?

    Si los Rankianos se unen a otros foros, más de un escaño es posible.

    Si cambiamos empadronamientos, a por una provincia mediana.

  5. en respuesta a denarioam
    -
    #6
    27/12/13 13:32

    En el fondo tienes razón, pero creo que en este caso ha habido una "memoria selectiva" más bien debido a la "valencianidad" de Enrique que a posturas políticas.
    En Valencia han sufrido al PP y en Andalucía al PSOE, simplemente eso. Es un problema de casta no de ideologías.

    Por cierto, la otra mitad del año que no sea Alicante, puede ser Sevilla la capital financiera de Europa, jeje.

  6. en respuesta a denarioam
    -
    #5
    27/12/13 13:32

    A mí me da igual el signo político de quienes roban. Si están robando, cárcel, que devuelvan lo robado, con sus intereses correspondientes, inhabilitación para cargos públicos de por vida y todos tan contentos.

    Me es indiferente si es la señorita Espe con su trama gurtel, los de ugt con los eres o los de IU con la vivienda en Rivas. Se investiga, pero de verdad, y si son culpables todos de la manita a la cárcel, y ya de paso, si los condenados tienen patrimonio, que su manutención en el centro penitenciario se la costeen ellos.

  7. en respuesta a arktos
    -
    #4
    27/12/13 13:20

    No te equivoques. Yo estoy en contra de unos y de otros. Lo de "tú más" lo digo porque si no vemos el problema en toda su magnitud esto no tiene arreglo, ya que al final prevalecerá que los mangantes son "los unos" y "los otros" se irán de rositas y encima irán de "salvapatrias".

    Estamos atontados con tanta demagogia. Un ejemplo: ¿quién no ha oído hablar del aeropuerto de Castellon? Todos lo hemos oido y nos lo han puesto como ejemplo del despilfarro del PP en este país. Y estoy de acuerdo, faltaría más. Pero ahora, ¿cuantas veces hemos oído hablar sobre el aeropuerto de Ciudad Real? Muy poco ¿verdad?

    Se pone todo el énfasis en el aeropuerto de Castellón porque lo han hecho "los unos" (con un coste aproximado de 150 millones de euros si no estoy equivocado) y se silencia vergonzosamente el otro ejemplo del despilfarro, el aeropuerto de CR que tuvo un coste aproximado de 1.000 millones de euros. ¡DIEZ VECES MÁS!

    Unos se rasgan las vestiduras por los papeles de Bárcenas (este señor está muy bien en la cárcel y espero que ahí se quede durante muchos años) pero cuando se mentan los EREs de Andalucía todos son evasivas y se mira hacia otro lado... con el agravante que en éste último caso se trata de DINERO PÚBLICO y para más inri DESTINADO A LOS DESEMPLEADOS.

    ¿Con estas posturas vamos a arreglar algo en este país?

  8. en respuesta a denarioam
    -
    #3
    27/12/13 13:11

    El cerebro de los españoles sufre un ataque neurolingüístico y cada vez que se pronuncia la frase “y tú más” produce la mudez en el autor y la sordera temporal en el receptor.

  9. #2
    27/12/13 12:56

    Artículo lamentable por lo parcial de su contenido. Y lo malo es que no es el primero.

    Un ejemplo: a la desaparición del partido IM"PP"UTADOS yo añadiría la creación de uno nuevo: IMPU"UGT-ERE"TADOS. Así mejor ¿no? Vamos a ver si ponemos a cada uno en su sitio. Si siempre miramos hacia un lado rasgándonos las vestiduras mientras que lo que afecta al otro lado se tapa o se silencia nunca saldremos de esta espiral.

    Ahora, eso sí, ¿y lo bien que queda tirar de demagogia?

    Lo dicho: LA-MEN-TA-BLE.

    Estoy de la superioridad moral de algunos hasta más allá.

  10. #1
    27/12/13 08:27

    Los programas de telebasura son retirados por falta de audiencia.

    Al día siguiente de un caso de corrupción sin dimisiones, las encuestas sobre intención de voto llegan a retroceder hasta un -75% en el PP, PSOE,...

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar