Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar siendo cautelosos, recomendaciones de Barclays para 2014

Resumimos el informe estratégico de Barclays sobre la Renta Variable a nivel global para 2014. Encontramos un año 2014 en el que los mercados experimentarán crecimientos y hay que saber seleccionar de forma cautelosa los activos y sectores en los que invertir
 

Perspectiva 2014 Barcalys

Ante las expectativas de un crecimiento acelerado en 2014, Barcalys recomienda ser cautos. Las variaciones están en línea con la historia. Esto implica que las ganancias esperadas podrían estar descontadas ahora mismo en el precio. Cabe recordar que hay acciones que están sostenidas por la política monetaria llevada a cabo actualmente. 
 

Barclays anticipa una subida de los precios de las acciones en 2014. Tomando el agregado del mercado de acciones mundial, se pronostica un rendimiento de 14% con ganancias por acción de hasta un 11% motivado por el PEER y por los dividendos.  

 

Recomendaciones regionales de Barclays. 

 

La primera recomendación que encontramos de Barcalys es infraponderar valores de Estados Unidos. El motivo es que el mercado estadounidense ya ha vivido un crecimiento durante este año y el crecimiento de 2014 favorecerá más a los países europeos y emergentes. Los fondos de inversión están empezando a actuar en esta dirección .
 
En cuanto al mercado europeo, encontramos las recomendaciones de Barclays de sobrecompra en los países activos de la eurozona y mantenernos neutrales en el mercado británico. Esta recomendación está basada en que muchos inversores en países europeos son adversos al riesgo. Parece que la crisis de deuda europea ha terminado y no hay riesgo crediticio por lo que Barclays no encuentra motivos para la aversión al riesgo en renta variable europea. 
 
Otra recomendación de sobrecompra está situada en los países emergentes. El potencial de crecimiento de estos países y la prima de riesgo asociada al conjunto de países emergentes cifrada en 120 puntos, son los motivos en los que Barclays se basa para hacer esta recomendación. 
 
Por último en este punto de recomendaciones para estos mercados, Barclays nos dice que las subidas en la renta variable nipona se verá mermada por un Yen demasiado devaluado. 
 

Recomendaciones sectoriales de Barclays. 

Recomiendan Sobreponderar

  • Sectores ciclo-tardio
  • Energia
  • Financieros 

Recomiendan Infraponderar

  • Consumo Básico
  • Sanitarios 
 
Los sectores energéticos han visto una gran caída durante la crisis. Si miramos el petróleo, podemos apreciar que está a un nivel similar al de 2000 (actualizando los datos). Esto es debido a que en periodos de crisis, la actividad disminuye las commodities energéticas son mucho menos demandadas. Como esperamos un crecimiento de la actividad en 2014, la energía es el sector que más puede verse beneficiado
 
El sector financiero que encontramos en las recomendaciones es el europeo. Con una banca saneada, el sector financiero es un sector con mucho atractivo para los inversores según Barclays. Además, el sector financiero será el responsable de proporcionar la liquidez y de esta manera se verá inmerso en el crecimiento económico de Europa. 
 
Las recomendaciones de infraponderar en productos de consumo básico y sanitario están guiadas por la correlación que sufren estos activos con la rentabilidad de los bonos. Se espera que en 2014 la rentabilidad de los bonos sea muy baja. 
 
 
3
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a johngbra
    -
    #3
    29/11/13 09:04

    Hola Johngbra.
    Pues ahora mismo no estoy muy puesto en Abengoa B pero en el foro de bolsa he encontrado un hilo que creo que puede servirte de utilidad ya que están comentando todos los movimientos de la acción.
    https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2016356-abengoa-b-por-analisis-tecnico
    Un Saludo.

  2. #2
    johngbra
    28/11/13 21:33

    Mirando los movimientos de los últimos días de Abengoa que opináis de este valor? A mí me llama la atención y estudiaré inclurir ABG B mientras este por debajo de los 1'9€ no es mal precio creo. Comento este valor por el apartado que comentáis lo de las empresas de energía.

  3. #1
    28/11/13 10:48

    ¿Que os parecen las previsiones de Barclays para el 2014?