Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visión semanal de los Mercados por Enrique Roca 30/8/13. Conflicto de Siria: ¿Qué hacer?

Como venimos haciendo todas las semanas, aquí os dejo el nuevo video sobre la visión de los mercados financieros para septiembre por Enrique Roca:
 
Os aconsejamos verlo para mayor información:
 

 

Debido al conflicto de Siria nos podemos preguntar ¿qué debemos hacer?, ¿cuál es la visión de los mercados?.
Todo depende de la situación de cada uno. Si te encuentras cargado de acciones la opinión de Enrique Roca es que la subida de bolsa ha venido provocada por la subida de múltiplos, por el PER y por los beneficios empresariales que se han mantenido, tanto en Estados Unidos como en Europa. Esta tendencia se ve difícil que continúe por una serie de factores como son salarios bajos o la elevada tasa de desempleo.
 
Enrique recomienda entrar en la bolsa estadounidense a partir de niveles de 1550 y en Europa ser más cautos y entrar a partir de niveles de 2650. En el caso de España recomienda comprar a partir de niveles de 8200-8400 del IBEX-35.
 
 
 

El problema sirio

 
Principalmente el problema sirio no viene de Siria sino porque China y Rusia están en contra de intervenir. 
 
Fases de la Bolsa en los conflictos bélicos según Enrique Roca:
  1. Con las primeras tensiónes las bolsas bajan
  2. Tras el inicio bélico se espera una solución rapida y suben las bolsas
  3. Se alargan las tensiones y comienzan a bajar de nuevo
  4. A partir de los 2 meses posteriores es cuando comienzan a subir con estabilidad
 
El mes de septiembre va a ser un mes de mucha volatilidad tanto a nivel diario como intradiario lo que significa que los bandazos pueden ser superiores al 3% en funcion de las noticias del mercado y con volúmenes menores de los normales. Por lo tanto, para los mas arriesgados deben coger un buen sistema de especulacion intradiario bien futuros usando los instrumentos de cobertura como un indicador, media movil alguna divergencia y en cuanto al resto de la gente que no pueda estar pendiente de los mercados o no tenga las ideas claras recomienda que se abstenga y a niveles que hemos dicho anteriormente compren y a niveles de 2800 Eutostoxx o 1700 del SP  y 8600 en el IBEX vendan.
 
Conforme baje la bolsa podemos establecer 3 niveles de entrada, ponderando más cuando la bolsa baje o comprando deuda.
 
Los valores ligados a consumo como puede ser Carrefour o Mcdonals se comportaran mejor que los valores cíclicos pero el rebote inebitablemente vendrá conducido por los valores cíclcios.
 
Enrique recomienda
Paciencia, disciplina, tener las ideas claras y no cambiar en función de las noticias que nos llegan porque cuando nos llegan el mercado ya lo ha descontado y perseguir al mercado trae malos resultados. Si la bolsa baja hay que comprar y si la bolsa sube hay que vender.
 

IBEX 35

Ibex 35

 

Eurostoxx 50

Eurostoxx 50

 

S&P-500

S&P500

6
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. Top 100
    #6
    01/09/13 17:42

    Mientras que Obama da un paso atrás y busca que el Congreso refrende el castigo a Siria.
    Inseguridad, miedo, inestabilidad sociopolítica, enfrentamientos armados. Así es el escenario que se presenta hoy en Siria; un mal caldo para el crecimiento económico y también para nuevos proyectos empresariales.

    http://www.elconfidencial.com/empresas/2013-09-01/el-icex-abandona-siria-tras-la-huida-de-las-empresas-espanolas-por-el-conflicto_23055/

    Saludos

  2. en respuesta a Comstar
    -
    Top 100
    #5
    01/09/13 16:49

    Posiblemente tengas razón pero algunos expertos analistas cometan que detrás de estos violentos polémicos bélicos se liberan algunas crisis económicas o sea cada vez hay más enredo en estas dramáticas situaciones.
    Saludos

  3. Top 100
    #4
    01/09/13 06:52

    Siria es el reinicio de la guerra fría. Las noticias que vengan vendrán teñidas de amarillismo propagandístico.

    Las guerras son caras y el país que se meta pagará un alto costo pagado por sus contribuyentes. Será como Grecia, que pagó mucho por armas compradas a Alemania y Francia. Y el país que se meta, no podrá salirse con facilidad, y será la futura Grecia.

  4. #3
    Sir Balarck
    31/08/13 18:26

    Muy buen artículo, como siempre Enrique.

  5. Top 100
    #2
    31/08/13 16:01

    Tienes mucha razón, solo nos toca esperar para saber por donde nos llegan los tiros o ráfagas de vientos huracanados y pensar que al haber otros países como Rusia y China los cuales tienes distintos pensamientos o perspectivas en este conflicto bélico, no quiero ser catastrofista, pero podría argumentar lo peor, como que se proclamase por ejemplo, la tercera guerra mundial.
    Hace meses que se ha desbordado las fronteras de Siria y ahora toca de lleno al Líbano, en el cual España tiene casi 600 soldados, estos desplegados en el sur del último país citado. En el caso que hubiese una intervención militar estadounidense no haría sino agravar el riesgo de contagio.
    http://www.elconfidencial.com/espana/2013-08-31/espana-pone-en-alerta-a-sus-tropas-en-libano-ante-el-inminente-ataque-a-siria_22560/

    Saludos

  6. #1
    johngbra
    31/08/13 13:22

    Muy interesante tu punto de vista, estaré preparado para vender coles :P