Acceder

La clave del éxito: la simplicidad

John J. Murphy es un reconocido analista técnico con más de 30 años de experiencia en el sector. Posee una larga carrera profesional como analista técnico, y además de ello ha sido director de Merrill Lynch. Posteriormente fundó su propia empresa de la cual es presidente "Murphymorris, Inc." empresa especializada en elaborar análisis de inversión de empresas y mercados; con sede en Oradell, New Jersey.

John J. Murphy

Además de esto, Murphy es autor del libro "Análisis Técnico de los Mercados Financieros" que se considera por muchos como la biblia del análisis técnico.

 

 

 
 
 
Según John J. Murphy “mi trabajo ha mejorado debido a la simplificación de mi enfoque", esto es lo que comentó en una de las conferencias de trading del  Technical Analysis Group (TAG) XVIII patrocinado por Dow Jones Telerate en Nueva Orleans.
Murphy dijo que él utiliza principalmente cinco o seis  indicadores técnicos, estos incluyen los indicadores de fuerza relativa, líneas de tendencia, medias móviles, las bandas de Bollinger, figuras clásicas de los gráficos como triángulos y los niveles de retroceso de Fibonacci.
 
"Hay que utilizar una combinación de señales técnicas, no se trata sólo de un indicador”, dijo Murphy. Su sistema de trabajo se apoya en abrir una tabla con una columna de ventajas y otra de inconvenientes con respecto a los indicadores técnicos. Si las ventajas tienen una brumadora evidencia realiza el trading, pero si la evidencia no es suficientemente fuerte, no se realiza la operación.
 
Murphy comentó que el primer signo de un techo es la ruptura de una línea de tendencia que se confirma si además se forma un doble top. 
 
De las medias móviles para las acciones individuales, a Murphy le gusta utilizar la de 50, 100  y las de 200 días. Si la media móvil de 200 días en una acción individual ha roto a la baja, existe un gran problema para la cotización del valor. También se pueden aplicar las medias para los sectores de valores, si una media móvil de 50 días se rompe hacia abajo, ese sector está en problemas.
 
Tomar un determinado sector bursátil y dividirlo por el S&P500, es uno de los métodos preferidos del veterano analista para determinar si un sector está cotizando por debajo del mercado en general. (Ejemplos: SOX. Índice dividido por S & P 500 Index, o índice NASDAQ dividido por el índice S & P 500)
Otro buen indicador técnico es la divergencia Moving Average Convergence (MACD). El MACD utiliza promedios móviles exponenciales, a diferencia de las medias móviles simples utilizadas con un oscilador.
 
Por último John J. Murphy aconsejó que en su opinión los indicadores técnicos de largo plazo, son más fiables que las señales de corto plazo, ya que a largo plazo se tiene una perspectiva de mayor valor.

 

2
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  • Bolsa
  • Análisis técnico
  • mercados financieros
Lecturas relacionadas
El análisis técnico de los índices muestra una situación más positiva, pero mejor sigue tu plan
El análisis técnico de los índices muestra una situación más positiva, pero mejor sigue tu plan
Mi visión del análisis técnico
Mi visión del análisis técnico
Análisis Técnico de los Mercados Financieros
Análisis Técnico de los Mercados Financieros
  1. #2
    06/02/13 17:19

    Bueno, no se D. Enrique Valls como ha puesto ese Recomendado tan chulo, pero yo tambien lo recomiendo.Gracias Sr.Roca por esos enlaces tan buenos que nos consigue.
    Si acaso , en mi humilde opinion añadiria que a esa bateria de recomendaciones le falta la mas importante, y que por mas que se repita siempre es poco: DISCIPLINA con nuestro método de inversion. El que tiene razón SIEMPRE es el mercado con su precio, los indicadores y todas las demas herramientas a veces se equivocan ( o les syudan a equivocarse jeje) .

  2. #1
    Dalamar
    06/02/13 07:27

    Cual es el track record que ha conseguido este hombre en 30 años trazando lineas? apostaria a que ha ganado bastante mas vendiendo libros.