Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Día negro para los mercados: visión de Enrique Roca 26-09-2012

Como viene siendo habitual, junto al vídeo que explica mi visión acerca de los mercados financieros traigo a colación unos gráficos que pueden ilustrar un poco más algunos de los argumentos esbozados.

En primer lugar, vemos como el IBEX está corrigiendo tras las subidas de los últimos meses:

Ibex 35

La solución para la gente que quiera invertir en bolsa española, pasa por adoptar una estrategia BOTTOM-UP en vez de una estrategia TOP-DOWN ,eligiendo valores que se pueden comportar relativamente bien como Viscofan, Ebro Foods, Técnicas Reunidas, Enagas, Gas Natural.

Las anteriores rondas de quantitative easing han dado paso a períodos alcistas en la bolsa estadounidense, sin embargo, los efectos son temporales y a largo plazo la tendencia depende de la mejora de los datos macro. Hasta que no veamos los efectos del QE y la mejora del sentimiento del consumidor americano es mejor tener una posición bastante prudente a la bolsa.

MSCI EEUU relación QE

 

El ciclo de los años presidenciales: ¿cómo acababrá este año?

La tabla muestra la rentabilidad anual del índice Dow Jones Industrial durante los cuatro años del ciclo presidencial:

Bolsa año presidencial

Se puede observar que el promedio del año preelectoral es mucho más alcista que el promedio de un año normal.

3
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #3
    Dalamar
    27/09/12 07:30

    El efecto es mas acusado despues de la gran depresion.

  2. #2
    26/09/12 23:56

    Se acaba oyendo, pero poniendo cascos. El problema es que el sonido sufre reververación, a consecuencia de que la habitación esté casi vacía de muebles, ropa, etc. Si quiere seguir emitiendo estos vídeos, deberá buscar la solución obvia que indico.

    Lo que señala es algo fácil de entender, estoy de acuerdo con las empresas que cita también, añadiría DIA, Inditex y alguna más, pero entrando, joxxx si se pudiera! cuando baje de nuevo a 6000. Pero eso no será tan fácil, esperemos al 23 de octubre, es esa fecha la entrada de compras a corto, no es así?

    Y quién asegura que baje a ese punto o más abajo? Sept. estadísticamente es un mes a la baja, están los
    presupuestos de próximo año ahí, está el posible rescate, etc. Mi idea tb es la del doble bottom-up if it was possible. Y por qué no pedir, invertir siempre cuando al mismo tiempo tengamos asegurado un dividendo que doble si es posible la renta fija.

  3. #1
    26/09/12 20:53

    El video se escucha muy mal.