Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

... y los cuarenta ladrones.

Ali Baba (BABA) no me gusta como inversión. Eso está más que claro e influye claramente en el sesgo a la hora de acometer la redacción de este post. Creo que la OPV gigantesca que promocionaron a bombo y platillo fue el mayor robo legal organizado que se recuerda en la historia de Wall Street y muchos inversores van a lamentar, de hecho ya lo están lamentando, haberse metido en ese fregado. El comprar una empresa shell de la que no son verdaderos dueños, sino meros tenedores del derecho de recibir un dividendo que no llega. Muchos accionistas americanos no saben donde están poniendo los cuartos sus mutual funds.

En su día vi claramente que la cotización había hecho máximos poco después de la OPV, ha perdido un 38% desde entonces, y diseñé una estrategia bajista con opciones que no funcionó por el timing elegido, aunque todo lo demás que dije en aquel post sigue vigente (la paciencia es una virtud que no crece en las esquinas, tengo que ir cultivándola). Desde ese 6 de febrero BABA ha perdido en torno a un 20% adicional... y gracias a un rebote que ha ocurrido hace poco, seguramente por expectativas de mejora en la economía china que yo no comparto. El famoso crecimiento del PIB chino que no hay Dios que se crea, vaya.

 

Fuente: google finance

 

BABA cotiza a un PER superior 27, y va a menos porque el ritmo de subida de sus beneficios trimestre tras trimestre no justifica ese ratio, lo que se aprecia claramente en una cotización menguante. Para los resultados del próximo 27 de octubre se espera un consenso de 0,23$ BPA. Espero que, como es ya tradicional, este consenso se vea de nuevo a toro pasado como demasiado optimista. BABA ha defraudado en cada una de sus citas trimestrales y no veo razón alguna de peso por la que vaya a hacer algo distinto en esta ocasión.

Fuente: nasdaq.com

 

Al negocio de BABA le afecta muy negativamente la ralentización de la economía china y la devaluación del yuan, ya se vio claramente en la anterior presentación de resultados del 2Q2015. El problema no es que gane menos dinero, no. Ali Baba cada vez gana más dinero... pero no al ritmo deseado.

En su día planteé un spread AMZN-BABA. Amazon ha batido expectativas y empezado, por fin, a arrojar beneficios, por lo que subió nada menos que un 10% after market. Preveo el camino contrario para Ali Baba, por lo que creo que merece la pena mantener este spread abierto a día de hoy.

Como siempre, sean prudentes. Puedo equivocarme en mis predicciones y más si hablo en un lenguaje tan inequívoco que no se presta a dobles interpretaciones.

 

Disclaimer

Este post, como todos los que aparecen en el blog Ecos Solares cuando se analizan oportunidades de inversión y/o especulación, es una reflexión que comparto libremente en Rankia por motivos puramente educativos, de incremento desmesurado del ya de por sí desmesurado y soberbio ego personal y de fortalecimiento de amistad y relaciones personales con otros inversores particulares de la Comunidad de Rankia,  y nunca se podrá considerar como una recomendación de inversión. El usuario que está detrás del nick "Solrac" no está habilitado para crear recomendaciones de mercado, gestionar carteras ajenas y ni lo hace ni pretende hacerlo al margen de la Ley. Este usuario, en todo caso, sólo ejerce actividades de inversión acogidas en el artículo 62.3 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores como excepciones a la aplicación de dicha Ley. La decisión de invertir es personalísima y autónoma y debe realizarse en un marco responsable por adultos formados.

 

12

Disclaimer

Este post, como todos los que aparecen en el blog Ecos Solares cuando se analizan oportunidades de inversión y/o especulación, es una reflexión que comparto libremente en Rankia por motivos puramente educativos, de incremento desmesurado del ya de por sí desmesurado y soberbio ego personal y de fortalecimiento de amistad y relaciones personales con otros inversores particulares de la Comunidad de Rankia, y nunca se podrá considerar como una recomendación de inversión. El usuario que está detrás del nick "Solrac" no está habilitado para crear recomendaciones de mercado, gestionar carteras ajenas y ni lo hace ni pretende hacerlo al margen de la Ley. Este usuario, en todo caso, sólo ejerce actividades de inversión acogidas en el artículo 62.3 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores como excepciones a la aplicación de dicha Ley. La decisión de invertir es personalísima y autónoma y debe realizarse en un marco responsable por adultos formados.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a Xman6020
    -
    Top 25
    #12
    27/10/15 17:35

    De eso nada. Me temo que Alibaba va a ser penalizada por ingeniería contable.

  2. en respuesta a Xman6020
    -
    #11
    27/10/15 17:33

    das el spread como finalizado solrac? o esperas que vuelva al redil

  3. en respuesta a Solrac
    -
    #10
    27/10/15 13:44

    Ok solrac lo leeremos yo llevo el spread pero muy pequño. Por eso te digo que como ves el asunto

  4. en respuesta a Xman6020
    -
    Top 25
    #9
    27/10/15 13:42

    A ver si esta tarde cuelgo un post. Pero anticipo que se han columpiado en las cuentas. Menuda panda de tramposos...

  5. #8
    27/10/15 13:26

    EN EL PREMARKET BABA SUBE UN 8.5
    cierras estrategia o esperas correcion?

  6. en respuesta a Solrac
    -
    #7
    25/10/15 11:54

    Tienes razon solrac plantee la pregunta fatal. Preguntaba por petroleras y mineras. Crees que china seguira pesando en sus resultados?

  7. en respuesta a Xman6020
    -
    Top 25
    #6
    25/10/15 11:49

    ¿Que te he dejado de piedra por no saber hacia donde va el petróleo, el oro y la plata? Cuando encuentres a alguien que lo sepa y acierte me lo dices que vamos a medías.

    Sobre las petroleras no has preguntado, sino por petróleo, oro y plata.

    Saludos

  8. en respuesta a Solrac
    -
    #5
    25/10/15 11:11

    De piedra me has dejado. Sobre todo por el petroleo creia que si seguias el mercado de petroleras

  9. en respuesta a Xman6020
    -
    Top 25
    #4
    25/10/15 11:08

    Ni idea. Saludos

  10. en respuesta a Solrac
    -
    #3
    25/10/15 10:33

    Hola solrac. Podrias darme tu vision del petroleo. Oro y plata?

  11. en respuesta a Trueno
    -
    Top 25
    #2
    23/10/15 20:00
  12. #1
    23/10/15 15:09

    Sin duda que esta no es una inversión corriente, el CEO de la empresa dijo: "lo primero los clientes, lo segundo los empleados y lo tercero los accionistas". Eso sí, creo en él mismo se colocó en un nivel Sub-Zero por encima de todo lo demás...