Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Según reza el manual del sabio Llinares, una banderita es una pequeña congestión que siempre se forma inmediatamente después de un movimiento vertical al alza o a la baja. Durante la congestión el volumen debe bajar considerablemente tras el movimiento repentino y la figura no debería durar más de un mes para no restar credibilidad a la misma.

SPWR está en tendencia alcista irrefutable y con un discreto volumen. Su primera subida brusca dio lugar a una banderita que cumplió escrupulosamente el axioma Llinares; y la segunda subida brusca... ¿será una banderita también?

 

Por si acaso no se tratara de la deseada banderita (la tercera subida brusca debería producirse YA para no cumplir el mes de plazo y desde luego antes de tocar la directriz) ahí tienen una tendencia alcista impecable. Esperemos que no se perfore como pasó cuando FSLR presentó resultados y me dejó con dos palmos de narices, eso sí, respetando la resistencia de los 26.

Las empresas solares tienden a agruparse en gremios a la hora de subir o bajar. SPWR tiró de FSLR durante las dos subidas bruscas a pesar de ser competidores. Si SPWR cumple la banderita FSLR saldrá con bastante probabilidad del hoyo.

Me han llegado varias consultas sobre empresas solares chinas: Yingli, Suntech, Trina... Lo siento, pero no entiendo ni quiero entender. No me fío de empresas chinas que fabrican por debajo de costes, tienden a ir a la quiebra como nos recuerda Suntech hoy día. Y la normativa antidumping en EE.UU. y Europa les ha hecho mucha pupa. En el convuso sector de las renovables tiendo a fijarme en líderes de mercado o segmento.

Disclaimer: Tengo calls SPWR y pienso comprar CFDs esta semana.

3

Disclaimer

Este post, como todos los que aparecen en el blog Ecos Solares cuando se analizan oportunidades de inversión y/o especulación, es una reflexión que comparto libremente en Rankia por motivos puramente educativos, de incremento desmesurado del ya de por sí desmesurado y soberbio ego personal y de fortalecimiento de amistad y relaciones personales con otros inversores particulares de la Comunidad de Rankia, y nunca se podrá considerar como una recomendación de inversión. El usuario que está detrás del nick "Solrac" no está habilitado para crear recomendaciones de mercado, gestionar carteras ajenas y ni lo hace ni pretende hacerlo al margen de la Ley. Este usuario, en todo caso, sólo ejerce actividades de inversión acogidas en el artículo 62.3 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores como excepciones a la aplicación de dicha Ley. La decisión de invertir es personalísima y autónoma y debe realizarse en un marco responsable por adultos formados.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Nasdaq
  • Bandera
  1. en respuesta a Solrac
    -
    #3
    Migueln
    21/03/13 12:16

    Ayer ya presentaba ganacias latentes la posición abierta con opciones de 133,77 USD al cierre.

    No era más por las comisiones y horquillas de apertura.

    Saludos

  2. en respuesta a Migueln
    -
    Top 25
    #2
    21/03/13 11:34

    Ayer SPWR cerró con una subida del 6,83%. Aunque es pronto para confirmar que es el movimiento brusco esperado, en dos o tres días debería confirmar el patrón con al menos una subida más del mismo orden.

    Como era previsible, el resto de las solares le han acompañado, especialmente FSLR que se ha quedado en la resistencia de los 30. Si la supera buscará fácilmente los 35. Interpreto que tras publicar los resultados de la empresa se miran los números en frío y no tanto la previsión de la empresa a futuro, la cual en mi opinión es quizás conservadora).

    Aproveché el día que escribí este post para ponerme largo tanto en SPWR como en FSLR.

    Saludos.

  3. #1
    Migueln
    19/03/13 08:43

    Buenos días,

    Te haré acompañamiento con un call backspread en simulado.

    Saludos