Acceder

Eur/Usd - Buscando Largos en los niveles actuales de 1.06 - 1.07

El Euro Dollar es evidente que lleva una tendencia bajista desde Mayo 2016 cuando hizo un máximo en 1.16 y si lo analizamos desde los máximos de Agosto 2015 en 1.17 podemos decir que está realizando una pauta triangular, marcada en el gráfico por los tramos A B C D y espero que ahora realice el E.

Estos tramos están claramente delimitados por la directriz alcista y bajista en casa caso y donde el precio está realizando máximos decrecientes y mínimos crecientes, lo cual a simple vista se puede observar que es una pauta triangular.

En la zona actual de 1.06 - 1.07 confluyen diversos patrones técnicos, chartistas, armonicos e incluso niveles de soporte por Fibonacci, lo que me hace pensar que es una zona de importante soporte para el precio.

Por ello actualmente y pese a la dinamica bajista del precio, considero que el tramo bajista más pronunciado ya lo hemos visto y que ahora correspondería un tramo al alza hacia la zona 1.13.

Está estructura que planteo quedaría invalidada si se perdieran los 1.05, sin que se llegarán a alcanzar los 1.10.

Por ello sugiero la toma de posiciones alcistas camino de los 1.10 y posteriormente los 1.12 - 1.13 con STOP en los 1.05.

Presento el gráfico tal cual lo voy siguiendo, aunque es evidente desde un punto de vista conservador, es que el precio, aún no ha dado señal clara de giro en un gráfico diario, por eso cualquier compra debe ser con un Stop Loss ajustado por debajo de los 1.0521 y con un minimo porcentaje del capital para realizar cualquier entrada.

Según el precio avance y veamos que el planteamiento es factible, podemos ir añadiendo posiciones según el precio se mueva a nuestro favor.

Saludos, Suerte y Stops.

2
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Lecturas relacionadas
Análisis Técnico de American Express, Inditex y Lanxess.
Análisis Técnico de American Express, Inditex y Lanxess.
Informe de Mercados 16 de Enero
Informe de Mercados 16 de Enero
Rompemos al alza ¿Hasta dónde ahora? Mediaset, Dia, Telefónica (Ideas de trading), Ibex-35 y S&P500
Rompemos al alza ¿Hasta dónde ahora? Mediaset, Dia, Telefónica (Ideas de trading), Ibex-35 y S&P500
  1. en respuesta a celoveira
    -
    #3
    02/12/16 15:28

    De momento está intentando realizar un suelo de mercado y canalizando ligeramente alcista por encima de los 1.05.

    De momento intenta perforar los 1.07 sin éxito, por lo tanto hay que estar a la espera, para entrar largo con objetivos ambiciosos. En todo caso entrar en soporte y salir rápidamente porque el mercado puede romper hacia abajo aunque no lo espero sin un rebote al menos hacia los 1.08.

    Aunque debo de decir que me espera mayor rebote de fuerza y que el actual puede considerarse como valido, ya que los niveles marcados han parado la caída y ha rebotado ligeramente.

    De momento lo mejor es estar AL MARGEN...... considero que puede rebotar, pero la debilidad del EURO junto con el Referéndum de Italia el domingo lo más sensato es LA LIQUIDEZ.

    Saludos

  2. #2
    celoveira
    01/12/16 09:50

    Entiendo que en tu análisis no tienes en cuenta la situación del mercado mas allá de los gráficos.

    Personalmente no veo buena idea la operación tal y como está Europa ahora mismo.
    Es cierto que el par se encuentra ahora mismo en un punto crucial, y ahí seguirá hasta el referendum con toda probabilidad. Los movimientos en víspera inmediata y posterior tendrían que merendarse tu stop sin problemas por la mera volatilidad que se va a generar.

Locations of visitors to this page