Acceder

Visión del Ibex35 ~ Del 05/09/16 al 11/09/16 - [La superación de los 8.800, abre objetivos alcistas]

Semana que ha terminado alcista, a pesar de que el jueves dejo una vela potencialmente bajista que no se vió confirmada al viernes. Por eso es tan importante esperar confirmaciones y a pesar de lo que pudiera esperar no dió señales bajista (aunque yo dentro de mi "impaciencia" entré corto al cierre de la vela del jueves y me saltó el SL el viernes).

El Ibex superó el GAP del Breixit y a pesar de la vela tipo "Dogi" del Jueves el viernes cerró con fuerza y tras superar la directriz bajista, lo "normal" es que el mercado siga subiendo.

Aunque al encontrarse en la resistencia de los 8900 - 9200, no termino de fiarme, aunque, desde luego el mercado español ha decidido olvidarse del fracaso en la intentona de formar gobierno y querer seguir recuperando niveles vistos en Junio.

Un motivo de mi preocupación respecto al actual movimiento es que como considero que los movimientos suelen ser en cierta medida simetricos y he encontrado el siguiente patrón a vigilar.

- Los minimos de Febrero hasta los máximos en Abril, consumen 52 días.

- Los mínimos de Junio hasta el 3 de Septiembre, consume 49 días.

Por ello mientras que el movimiento no supere en tiempo y precio, el movimiento de Febrero-Abril, es posible un giro bajista. Me siento más seguro conm el movimiento, cuando veo señales claras y ahora mismo sinceramente no las veo, aunque el mercado desde luego se presenta alcista y no recomiendo anticiparse y ponerse corto. Como dice el refrán mio "Hacer lo que yo diga, no lo que yo haga" ;-) Tengo la mala constumbre de anticiparme (hemisferio agresivo de mi cerebro), al igual que cuando escribo mis post, suelo ser mucho más conservador.

Por ello aunque sigo pensando que puede haber un giro en el mercado, el precio no tiene ningun indicio que nos lleve a pensar eso, pero eso no quita que tengamos motivos para ser cauto. 

El cierre de esta semana nos puede dar alguna señal más clara.

En cuanto a mi cartera sigo con NUGT y espero que el ORO y la PLATA ya hayan terminado su corrrección que ha durado unos 2 meses y retomen la senda alcista.

Saludos, Suerte y Stops.

 

2
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Bolsa
  • IBEX 35
  • Análisis técnico
  1. en respuesta a spidertrader
    -
    #2
    12/09/16 02:00

    De momento se ha parado en el 9100, ahora espero un retroceso hacia los 8700 - 8600.

    El mercado ya ha llegado a niveles de resistencia y con alta sobrecompra y necesita corregir.

    Saludos

  2. #1
    06/09/16 18:35

    buenasss, yo veo posible que se superen los 9000 en el corto plazo, pero no le doy mucho mas y creo que veremos caidas hasta los 8200 otra vez, sobretodo si rompe la linea de tendencia alcista que has trazado.

    sdss!!

Locations of visitors to this page