Acceder

Visión del Ibex35 Del 16/05/16 al 22/05/16 - [Mercado peligroso, por debajo de 8.550 peligro inminente]

Desde luego llevo semanas comentando lo peligros que está el mercado, y se hace raro muchas veces decir casi lo mismo, pero aunque el mercado se pueda mover en lateral o con ligeras subidas, la tendencia es BAJISTA y no es recomendable comprar en lineas generales y mucho menos valores directores.

De momento es evidente donde podemos establecer una zona de control y es sobre los 8600, por lo tanto a cierres por debajo de 8550 las probabilidad bajistas se acentuarían aún más.

El mercado puede subir, SI................ pero hablando de probabilidades lo más probable es que BAJE y bastante sobre todo si al SP00 le da por perder los 2040 en cierres diarios, esto mismo lo expresé mejor en mi anterior post donde realicé un ejercicio de posible fractalidad en el SP500

Por ello, y como ignoramos con exactitud que va a hacer el mercado, nos tenemos que guiar por sistemas que lo único que nos van a dar es la mayor probabilidad para que ocurra un escenario u otro y por tanto actuar en consecuencia.

Ahora mismo, el mercado sigue bajista y tanto solo se están produciendo rebotes de mayor o menor magnitud, pero a la larga, el mercado solo tiene un camino y es BAJISTA................. mientras que no se superen niveles relevantes por encima de los 10500, el mercado lo seguirá siendo porque tenemos máximos decrecientes.

En cuanto a mi cartera, de momento mantengo NUGT (ETF apalancado sobre el Oro............ (MUCHO RIESGO y no recomendable en general).

Saludos, Suerte y Stops

2
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Lecturas relacionadas
Visión del Ibex35 Del 23/05/16 al 29/05/16 - ["The Winter it´s coming", se acerca el invierno)]
Visión del Ibex35 Del 23/05/16 al 29/05/16 - ["The Winter it´s coming", se acerca el invierno)]
 GOODBYE… Reacción de los mercados al BREXIT
GOODBYE… Reacción de los mercados al BREXIT
La Ley de Benford: ¿Está manipulado el mercado?
La Ley de Benford: ¿Está manipulado el mercado?
  1. #2
    16/05/16 13:18

    Por fin un articulo realista. Suerte con el etf de oro.

  2. #1
    16/05/16 11:28

    Hola Sergio,

    Yo también soy bajista la verdad, yo veo los 7.500 - 7.600 como una buena zona objetivo.

    PD: en el concurso voy palmando hasta la camisa jajaja

    Un saludo Sergio!

Locations of visitors to this page