Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visión del Ibex35: Del 14/12/15 al 20/12/15 - [Semana Clave: Ahora o Nunca]

Después de 2 semanas de fuertes caídas, donde en ningún momento se superó a cierre el nivel de compra de los 10.400 es momento de pararse a analizar la situación en todos los mercos temporales.

Sigo siendo alcista, pero desde luego el aspecto se ha deteriorado notablemente, mostrando una gran debilidad. Mientras que los 9.200 puntos aguanten, se puede tener predisposición "mental" alcista, pero todos los indicadores que sigo son bajistas a corto y medio plazo son bajistas y por ello hay que ser muy cauteloso y no entrar sin tener una señal de giro alcista sin una mínima confirmación.

De cara a comprar a medio plazo ya tendremos tiempo de ver niveles con menor riesgo para entrar que los actuales.

Hay signos técnicos, que esta semana podemos asistir a un mínimo relevante, de cara a un maquillaje para las sesiones que quedan en el año máxime cuando el 20D tenemos elecciones Nacionales, por lo que la volatilidad está asegurada.

El Ibex35 tiene un soporte en los 9.510 que en caso de perderse se abre camino a acercarse a los 9.400 nuevamente, con el riesgo de perder los 9.200, aunque mientras que no se pierdan hay "vida".

En caso de perderse dichos 9.200, mi predisposición cambiaría a bajista, sin lugar a dudas.

De momento he planteado un mapa de actuación si el precio llega a los 9.400 y en caso de rebotar, daría una señal de compra, si vemos gran volumen o vemos una vela con una fuerte mecha alcista o de gran tamaño. En tal caso se puede realizar una "compra especulativa con una pequeña parte del capital", estableciendo un Stop Loss por debajo de los 9.200.

Por ello, semana clave para continuar pensando que queda aún otro nuevo tirón al alza o que la fase alcista puede haber terminado.

Saludos, Suerte y Stops.

Actualizo con un Gráfico Semanal

 

4
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Bolsa
  • IBEX 35
  • análisis técnico
Lecturas relacionadas
Visión del Ibex35: Del 21/12/15 al 27/12/15 - [FELIZ NAVIDAD]
Visión del Ibex35: Del 21/12/15 al 27/12/15 - [FELIZ NAVIDAD]
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  1. en respuesta a confused.com
    -
    #4
    17/12/15 19:05

    Si tiene que ir para algún lado será para arriba mientras se respeten los 9,200.... justo se ha girado en la directriz alcista y nuevamente intenta otro tiron al alza.

    Espero un fin de año alcista, aunque gran parte de la fiesta la hemos podido tener ya.

    Saludos

  2. en respuesta a Sergio C
    -
    #3
    17/12/15 15:12

    Pues actualiza otra vez que la Yellen ha hablao, y la peña se están dando hostias… no sabemos pa donde va esto!

    Salu2

  3. en respuesta a quijotesco
    -
    #2
    14/12/15 23:48

    Actualizo con un gráfico semanal, para ver donde nos encontramos y la Gran Importancia de los niveles que comento en el post.

    Saludos

  4. #1
    14/12/15 14:40

    Hola!. Esto no pinta nada bien, ojalá me equivoque. Pero algunos indices han tocado ya el mínimo a 52 semanas hoy mismo!.

    Mal asunto en mi opinión!. Ojalá de un giro al alza cosa que sinceramente dudo muy a pesar mía!. Un saludo y a esperar a ver que pasa!

Definiciones de interés
Locations of visitors to this page