Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis de Largo Plazo para el EUR-JPY (2014-2020)

Desde el Año 2000 y hasta los máximos en 2008 el par Eur/Jpy ha realizado un movimiento impulsivo con una fuerte corrección posterior que lo llevo casi al origen del movimiento en el Año 2012.

Desde el Año 2012 ha desarrollado un fuerte movimiento, que lo ha llevado hasta los niveles 145.

Actualmente se encuentra desarrollando una fase correctiva a este movimiento que durante los proximos meses, creo que lo puede llevar a los niveles entre 128 y 122, estableciendo en esos niveles una parada y un posterior movimiento lateral para los proximos años.

Hasta que no se superen los 145, no es de esperar el inicio de una nueva fase alcista que lo puede llevar hasta el entorno de los 165 - 177 que considero que puede llegar a esos niveles entre los años 2019 y 2021.

Una vez el precio realicé un techo hacia el Año 2019 es muy probable que desarrolle un movimiento bajista durante los siguientes años, pero aún es muy aventurado establecer niveles de soportes para esa caida, y tiempo empleado para ello. 

Saludos, Suerte y Stops.

Pd: Este análisis no pretende establecer niveles exactos de mínimo ni máximos, así como tampoco fechas exactas para esos niveles, sino simplemente establecer unos niveles de actuación para saber en que momento del ciclo del activo nos encontramos y saber si puede ser mejor momento de comprar o de vender.

1
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. Top 100
    #1
    15/10/14 19:21

    Si Japón continúa depreciando el Yen a través de la política monetaria expansiva es posible que siga depreciándose y por ende el tipo de cambio Euro-JPY se aprecie como indicas.

    Saludos, el Euro el problema es que también puede venir depreciándose si el BCE hace algún estímulo monetario o si por el contrario va a volver a haber otra recesión y el euro sigue malamente.

Locations of visitors to this page