Acceder

Visión del Ibex: Del 28/10/13 al 03/11/13 ~ Euforia/Miedo

Semana donde el Ibex35 ha encontrado algo de resistencia en la parte superior del canal alcista que lleva toda la subida desde Oct,12.

En este gráfico se puede apreciar con total claridad toda la subida desde Junio 2012.

Por ello siempre he considerado que no era momento de entrar, aunque nos perdieramos parte de las subidas y si ya se estaba dentro, ajustar los stops y a disfrutar mientras dure la fiesta.....

Gráfico del 13/04/12 - En los mercados hay que ir siempre con cabeza y no dejarse llevar por la euforia ni el miedo. 

Recomendaba comprar pese a que bajase el precio, porque era zona de compra. Luego el precio bajó un poco más, pero el tiempo ha demostrado que era zona de compra clara. Al fin todo visto con perspectiva demuestra que siempre hay que ir con cabeza en los mercados y no dejarse llevar por sentimientos de euforia o miedo.

Continuando con la actualidad, ahora podemos asistir a un movimiento correctivo, que tiene que tomarse como algo normal en cualquier tendencia. En función del movimiento podemos establecer unos niveles de parada de la caida, en mi opinión la zona está entre 9.400-9.200, con la directriz alcista verde oscura como zona de soporte.

 

Posteriormente puede retomar otro movimiento alcista o no........ según llegue su momento hay que estudiarlo con detenimiento, pero de momento no considero probable que el precio se dirija hacia la parte inferior del canal alcista que pasa por los 8.400. Mientras que el gap bajista en la zona 10.000 no sea cerrado, las posiciones bajistas mandan.

Esta semana se pueda producir un rebote hacia los 9.950 esta semana pero hay que pensar que quedan más movimientos bajistas mientras que no se superen los 10.000.

En caso de superarse los 10.000 es probable que se alcancen los 10.400 e incluso la zona cercana a los 11.000, pero no por ahora, sino en un posterior movimiento quizás de cara al año 2014......

Saludos, Suerte y Stops

1
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Bolsa
  • IBEX 35
  • análisis técnico
Lecturas relacionadas
  1. #1
    28/10/13 18:19

    Hola Sergio, ¿Cómo crees que puede afectar la retirada del QE al Ibex?

    Saludos!

Locations of visitors to this page