Acceder

Visión del Ibex: Del 14/10/13 al 20/10/13

Semana de exaltación alcista en los mercados, donde parecía que nada podia frenarle y con una fuerte incremento en la subida. Para mi son sintomas de un posible agotamiento, pero vamos, que el mercado manda y mientras que esté por encima de los 9.200-9.250 puntos hay que ser alcista en el corto plazo y no de deben de tomar posiciones cortas.

Sigo pensando lo mismo, y es que queda una bajada, lo que evidentemente ignoro es si llegará a los 10.000 puntos, mi nivel de referencia son los 9.800-9.900, el nivel 10.000 es simplemente el nivel psicologico antes de iniciar un proceso correctivo a las subidas desde Septiembre.

Esta subida desde Septiembre me la he perdido en el indice dado que volví de vacaciones el 10 de Septiembre y el precio justo se escapó al alza, pero afortunadamente conservo unas acciones en Bankia que han recogido estas subidas.

Por ello ahora yo no puedo pensar en adoptar posiciones largas a pesar de las subidas, porque nunca hay que correr detras de los precios, aunque nos pueda dar rabia, pensar en el interesante movimiento que no hemos sabido/podido aprovechar. Hay mercado todos los días y hay que ser prudente y paciente y si una oportunidad se pierda hay que saber esperar a la próxima que llegará aunque no sepamos el momento, pero todo llega y el mercado se puede en zig-zag.

Para especular hay que tener un fuerte control mental y lo que algo que aprendido en todos mis años en los mercados es no correr detrás de los precios y lo cumplo a rajatabla, aunque a veces me den ganas de operar por impulsos, pero intento mitigarlos en las operaciones diarias, reconozco que en intradia, me falla aún ese control emocional.

Bueno, el mercado manda y los 9.200 tienen la clave a corto plazo, a largo plazo, ya veremos donde nos lleva, pero sin un recorte de cierta importancia, no entro en posiciones largas en el indice.

Por otro lado recordar que esta semana vamos a asistir a MUCHA VOLATILIDAD en los mercados, ya que se produce el vencimiento de Futuros y Opciones, conocido como la "Hora Bruja", por lo que cualquier movimiento alcista o bajista hay que tomarlo con mucha cautela, especialmente volatiles espero el martes, miercoles y jueves.

Para mi hay dos fechas claves anuales en las que hay que estar muy pendiente del mercado y es el 3ª Semana de Octubre y la 3ª Semana de Marzo, fechas muy probables de posibles giros en los mercados.

Quizás el viernes o el lunes de la semana pasada pueda pensar en tomar alguna posición corta si veo niveles cercanos a los 10.000 puntos.

Saludos, Suerte y Stops.

1
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Bolsa
  • IBEX 35
  • Renta Variable
Lecturas relacionadas
ESPECIAL Ideas de Trading ante un pull-back. Nike, Grifols, Inditex, REE, e Indices
ESPECIAL Ideas de Trading ante un pull-back. Nike, Grifols, Inditex, REE, e Indices
Visión del Ibex: Del 03/02/14 al 09/02/14 - [Soporte 9.600]
Visión del Ibex: Del 03/02/14 al 09/02/14 - [Soporte 9.600]
Mercado Estadounidense roto al alza ¿continuación? Análisis de Valores Interesantes y Mercados
Mercado Estadounidense roto al alza ¿continuación? Análisis de Valores Interesantes y Mercados
  1. #1
    14/10/13 10:53

    Hola Sergio,
    Crees que el mercado recortara agresivamente para permitir entrar o que lo hará de forma que intrasemanalmente sigamos alcistas?
    Respecto a tu postura, sí que nos hemos perdido subidas, pero lo importante es la preservación del patrimonio. De esta forma seguimos en el juego.
    Yo tengo unas posiciones reducidas en Santander y Telefonica por el momento y probablemente ajuste un poco los stops.
    Saludos.

Locations of visitors to this page