Acceder

IBEX35 - Situación a Largo Plazo.

Esta semana voy a poner varios gráficos del IBEX35 para todos aquellos lectores que quieran saber en que situación a largo plazo nos encontramos.

Creo que con este primer gráfico podemos tener una visión en su conjunto del selectivo español.

En Gráficos Mensuales se puede apreciar como hemos roto la directriz bajista que une los máximos de toda la caida desde 2008, desde luego es un signo muy positivo, así como superar la media que lleva al precio bastante bien en todos tipo de mercados. Por otro lado hay que resaltar que el MACD Mensual está alcista, pero aún no ha superado el nivel de control, pero el otro indicador que sigo es más rapido y está proximo a ponerse alcista.

En Gráficos Semanales hay que tener muy presente como está justo en una gran resistencia, (linea azul en 9.350), por lo que hay que tener presente que aunque el mercado es alcista, medias por debajo del precio y MACD alcista por encima de 0 y con señal positiva hay pensar que actualmente no es momento de tomar posiciones alcistas. Solo presenta cierto "recelo" que el MACD tiene sintomas de cansancio con divergencia en el precio.

Con ello hay que señalar que a largo plazo, el aspecto a mejorado mucho y que si tenemos cesiones y con una visión de largo plazo de mercado es momento de tomar posiciones COMPRADORES.

Siempre y cuando no se pierdan los 8.250 puntos, nivel peligroso en gráfico semanal y 7.400 en gráficos Mensuales en tal caso es mejor deshacer posiciones porque posiblemente veamos precios en la zona 6.000. No olvidemos lo sucedido en 2010 y por ello siempre hay que tener cierta precaución en los mercados.

Saludos, Suerte y Stops.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Locations of visitors to this page