Acceder

Visión del Ibex: Del 23/09/13 al 29/09/13

Análisis Cumplido la Semana Pasada, se superarón los 9.000 y se detuvo la subida en 9.200, por lo que ahora no es Momento de Comprar, sino de ajustar las posiciones de corto plazo, para posibles caidas esta semana.

Mi predisposición es bajista esta semana y en caso de tener un subida inicial el lunes por la victoria de Angela Merkel en Alemania, nos puede dar ocasión de volver a tomar alguna posición bajista de corto plazo, que yo procedí a tomar a final antes del cierre de la sesión el viernes y que incrementaré si se pierden los 8.075.

He expresado mi pensamiento para varias semanas con dos referencias visual, un rectangulo que actuará como Resistencia en la zona 9.300 - 9.400 como niveles a vigilar y ZONA de VENTA y un SOPORTE en 8.800 (zona de COMPRA a corto plazo).

A medio plazo la zona a vigilar son los 8.200, mientras que se siga por encima lo normal es pensar en verde, y por ello la directriz alcista verde es la que hay que seguir ya que se perdida nos indicaría una perdida de velocidad alcista y con posible giro bajista.

Cuando los precios tiene una subida demasiado vertical, al final los precios tienden a aminorar la subida y corregir la sobrecompra. Cuando hay tanta sobrecompra los precios corrigen, pero es posible un movimiento alcista posterior, otra cosa es que supere o no los máximos establecidos previamente.

De cara a lo que queda de 2013, tengo la sensación que el precio se moverá con cierta lateralidad entre 9.400 y 8.200, por lo que la mayor parte del movimiento alcista ya ha tenido lugar y por ello hay que ser prudente actualmente. 

Todo esto sin hablar de un movimiento correctivo posible que puede tener lugar en el SP500 después de la sesión del viernes, indice con una clara sobrecompra y que tambien tiene que corregir a corto plazo, pero no por ello va a dejar de ser alcista a medio y largo plazo, otra cosa es que hay una gran sobrecompra en EEUU y que tiene que corregir. Espero esta semana poder poner un gráfico del SP500 donde se ilustra la situación del indice donde no hay mucho más recorrido alcista a largo plazo.

Saludos, Suerte y Stops.

Pd: A todas aquellas personas que me escriben directamente por privado, prefiero que lo hagan en el blog y así puedo seguir mis propios comentarios y puedo contestar brevemente a sus dudas.

2
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Lecturas relacionadas
Atención bolsas: esperamos caídas del 25%!
Atención bolsas: esperamos caídas del 25%!
¿Cerca de Resistencias? Análisis Ibex-35, Dax, Dow Jones y Repsol, Telefónica, Popular
¿Cerca de Resistencias? Análisis Ibex-35, Dax, Dow Jones y Repsol, Telefónica, Popular
En zona de máximos ¿Cuánto durará? Posible sana corrección a la vista. Análisis y Valores Interesantes
En zona de máximos ¿Cuánto durará? Posible sana corrección a la vista. Análisis y Valores Interesantes
  1. en respuesta a Player_1
    -
    #2
    24/09/13 22:26

    El IBEX el día 01.09.2013 en todos los plazos es un toro ahora se trata de elegir bien.

  2. #1
    23/09/13 18:27

    Yo también veo techo en los 9.400 y pico, después corrección importante del entorno del 8%( hasta 8.600/700) y a esos niveles yo veo la mejor oportunidad en los últimos años para formar una cartera de medio/ largo plazo. A ver que hace el mercado y dónde deja nuestras previsiones.

Locations of visitors to this page