Acceder

Visión del Ibex: Del 06/05/13 al 14/05/13

El FINAL del REBOTE está PROXIMO .........

Ya se ha llegado a las zonas objetivos que comenté en semanas previas 8.500 - 8.600. Ahora quizás veamos un cierto movimiento lateral, pero no creo que tengamos nuevas subidas.

La zona clave los 8.700 - 8.800, mientras que no superemos esos niveles, no confio en próximas subidas del mercado español.

Creo que las señales de alerta con evidentes, y ahora mismo lo más sensato en VENDER en RESISTENCIA y esperar a pensar en COMPRAR en SOPORTE.

Ahora el Ibex35 ya llegado a zona de resistencia, por lo que es conveniente deshacer posiciones largas y esperar otras ocasiones para entrar. Quizás se pueda ver alguna ligera subida más, pero no creo que se superen los 8.700-8.800 sin ciertas cesiones o sin un tiempo de lateralidad. De momento es mejor mantenerse al margen, ya que Mayo en muchas ocasiones es un mes debil en los mercados por ello la típica frase en el mercado norteamericano "Sell in May and Go Away" (Vende en Mayo y Marchate)

Saludos

6
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Bolsa
  • IBEX 35
  • análisis técnico
Lecturas relacionadas
Visión del Ibex: Del 26/08/13 al 08/09/13
Visión del Ibex: Del 26/08/13 al 08/09/13
REPSOL, la protagonista del Ibex-35. Niveles para trading. Análisis Índices (Ibex-35, Dax30, S&P500)
REPSOL, la protagonista del Ibex-35. Niveles para trading. Análisis Índices (Ibex-35, Dax30, S&P500)
¿Salimos ya del lateral? Análisis Ibex-35, Dax, Dow Jones, e Ideas de Trading en: Telefónica, Aena, Ferrovial
¿Salimos ya del lateral? Análisis Ibex-35, Dax, Dow Jones, e Ideas de Trading en: Telefónica, Aena, Ferrovial
  1. en respuesta a Franz
    -
    #6
    09/05/13 11:25

    Me alegro, y si les sacas alguna plusvalia, no te olvides de invitar a unas "tapitas" virtuales aunque sea ;-)

    Saludos

  2. en respuesta a Sergio C
    -
    Top 100
    #5
    09/05/13 11:06

    En serio me gustan mucho e inclusive me sirve hasta de guía, bastantes veces.
    Un saludo

  3. en respuesta a Franz
    -
    #4
    09/05/13 09:31

    Franz, tranquilo....ninguna molestia, pero por el aprecio que te tengo, me gusta hacer post que te puedan parecen interesantes.

    Si te puedo ayudar con algunos datos que busques, dimelo que 4 ojos ven más que dos ;-)

    Saludos y cuidado que la verdad está ahí fuera y el mercado es tradicionero.

  4. en respuesta a Sergio C
    -
    Top 100
    #3
    09/05/13 01:30


    Últimamente por lo visto algunos no me entienden lo que escribo, de verdad que lo siento y perdón si te he causado alguna molestia. Tendré que tener más cuidado a partir de ahora en lo que escribo para que de esta forma me entiendan, lo mejor posible. Te he dicho que estoy muy de acuerdo con el gráfico que has expuesto del Ibex 35 y con lo que me dices últimamente,
    En mi anterior post, sin darme cuenta he ampliado algo más y me ido a otros lares como las plazas europeas más importantes y ¿como no? Wall Street y también te he dicho que estoy intentando como muchos lograr algunos datos que muchas veces me interesan, que no venían al caso, así lo puedo entender ahora, la próxima vez intentaré ser más conciso e ir solamente al grano, solamente al artículo que se escribe.
    Un saludo

  5. en respuesta a Franz
    -
    #2
    09/05/13 00:54

    Franz, no entiendo tu comentario, prefieres que hable de algún indice o acción.....

    Respecto a USA nada más que añadir qie está en clara tendencia alcista, maximos historicos y con fuerte sobrecompra .... Ahora no es momento de comprar, y cualquier día/semana se puede girar a la baja.... Mucha Precaución .....

    Saludos y agradezco tu comentario y todos los que puedan venir.... de cualquier forero.

  6. Top 100
    #1
    07/05/13 21:02

    No voy a decir que tu esforzado trabajo sea malo, es muy bueno. Todos estamos estudiando y observando no solo el Ibex 35 que nos haces llegar tan bien presentado y explicado e intentar que todos lo entendamos. También nos fijamos en los importantes mercados de las plazas europeas como las del otro lado del atlántico, y ¿como no? cualquier dato que nos pueda ser útil siempre facilitados por los medios económicos veraces de comunicación, bien sabes que nos son muchas veces imprescindibles.
    Gracias y saludos

Locations of visitors to this page