Acceder

Visión del Ibex: Del 02/07/12 al 07/07/12

 

Bueno....... esta vez, acelero mi comentario semanal, porque en un par de horas me estoy marchando a Kiev a ver la Final de la Euro 2012............ VAMOS ESPAÑA !!!!!!!

Poco que decir de esta semana en los mercados y mucho que pensar de lo ocurrio el viernes.

Como todos los que leen mis comentarios yo he sido moderadeamente alcista y en mi blog en Rankia, he propuesto fechas de giro de mercado, así como que la zona 6100 era zona de giro alcista (que no es lo mismo que un cambio de tendencia). Mientras que no se superen los 7500 no se puede dar por "hecho" ni "pensado" para mi un cambio de tendencia en el IBEX35. En mis mensajes en este post y en en el blog, se puede leer lo que he ido pensando semana tras semana.

Por ahora disfrutemos de este escenario al igual que de la Seleccion Española de fútbol, pero sin olvidarnos que NADA ES PARA SIEMPRE.

IBEX TOTAL RETURN (IBEX CON DIVIDENDOS).

 

 

 

Zona a seguir 15.350, y que marcará el futuro. Sinceramente la semana ha ido tal cual pensaba, (en cuanto a los movimientos, pensaba que sería bajista y lo ha sido y luego este gap alcista yo no lo esperaba y creo que nadie). Desde luego no me gustan estos GAPS tan Alcistas, me extrañaría que antes o despues, de una u otra forma no fuese cerrado al menos parcialmente. Mientras disfruremos de los fuegos artificiales del mercado. Ni las subidas ni las bajadas son consistentes en el tiempo.

IBEX CONTADO

 

 

 

NIVEL 7500 --------- Nivel a vigilar. Sinceramente no creo que continuemos subiendo sin correcciones de mayor o menor magnitud. Tampoco me gustan estos GAPS y menos cuando son tan grandes, porque el mercado antes o después suele cerrarlos. Considero que el mercado debería de corregir despues de la fuerte subida del viernes esta semana, máxime cuando tiene el nivel 7200 como resistencia importante, tan cercano. No hay que olvidar que durante este mes de Junio, el IBEX35 ha subido desde mínimos un 16%.

Ahora leo mensajes de otros blogueros muy bajistas y otros moderadeamente alcistas, Yo particulamente me inclino más por estos, sin olvidar que no descarto una cesión a zona cerca de mínimos, pero mientras que el mercado siga subiendo y se mantenga con máximos semanales crecientes y por encima de los 6500, disfrutemos, pero CON CABEZA....

Particularmente temo mucho el mercado de EEUU y es el que nos puede dar disgustos, pero mientras que ellos decidan que no hay correcciones no creo que las tengamos en estos momentos en Europa. Ya veremos de cara a proximas semanas. Que las perspectivas del mercado pueden cambiar de una semana a otra.

Bueno lo dicho, y aunque se hable de HCH invertido del IBEX, con Objetivo 8200, yo no lo veo por la importancia que tendría recuperar estos niveles actualmente y dada la situación de los mercado, pero indudablemente ahora hay que estar alcistas, y como ya comenté se tenian que haber cerrado los cortos en niveles claramente inferiores. Otra cosa es que es probable que tengamos ocasión de ponernos cortos más adelante. El mercado está terriblemente complicado y sobre todo este año, donde seguiremos teniendo mucha volatilidad.

Bueno, con esto me despido hasta otro rato, que tenga ganas y sienta que puedo aportar algo de mi opinión en los mercados.

Saludos

7
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Bolsa
  • Ibex Con Dividendos
Lecturas relacionadas
Yo sí pagué 700€ por un Gimnasio. ¿Aprendí algo de ello?
Yo sí pagué 700€ por un Gimnasio. ¿Aprendí algo de ello?
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
¿Qué es la Educación Financiera? Lo que el Gobierno puede hacer por nosotros, los Premios 20 minutos y mi nuevo proyecto
¿Qué es la Educación Financiera? Lo que el Gobierno puede hacer por nosotros, los Premios 20 minutos y mi nuevo proyecto
  1. en respuesta a Sergio C
    -
    Top 100
    #7
    26/07/12 18:17

    Gracias Sergio.

    Saludos

  2. en respuesta a Txuska
    -
    #6
    26/07/12 17:27

    ponderación a día de hoy en #ibex: #san 17,90% #tef 17,5% #itx 11% #bbva 10,15% #ibe 8,11% #rep 5,97%

  3. en respuesta a Sergio C
    -
    Top 100
    #5
    08/07/12 21:09

    Gracias Sergio .
    Lo tendre en cuenta , aun me queda mucho `por aprender .
    Ahora estamos en fiestas en Pamplona, estoy viendo mucha gente que solo sale de paseo,
    gente de clase media de Pamplona, pero con hijos que otros años se iba de vacaciones , no se como se reflejara , pero me ha parecido muy preocupante .

    Mañana , cuando me levante lo miro un poco .

    saludos

  4. en respuesta a Txuska
    -
    #4
    08/07/12 19:57

    La ponderación de Inditex estaba a punto de ser la primera, pero ignoro, si lo ha conseguido o no. Estos temas los veo en la web de Carpatos cuando cuelga tablas de Bloomberg. Yo no tengo esa información, lo siento.

    Agradezco tus palabras y que mis comentarios te fueron útiles, yo solo pretendo poner mi opinión sobre los mercados, que desde de muchas horas viendo, y analizando gráficos a veces pienso que me "hablan" o me quieren decir "algo" (claro que también con mentirosillos),jeje.

    Para la semana que viene, aun no creo que sea momento de ponerse bajista, pero volverá mucho me temo otro tirón a la baja más adelante. Casi es momento de ponerse largo con stop ligeramente por debajo los máximos del día previo al gap.

    Saludos

  5. en respuesta a Sergio C
    -
    Top 100
    #3
    06/07/12 09:20

    Gracias Sergio .
    ¿Inditex ha subido la ponderacion en el Ibex ?
    Nadie me lo ha sabido contestar y como bien has dicho lo del psicologico es muy importante ,
    pero si cambia porque ahora mismo es la compañia que mas capitaliza igual nos engaña .
    Gracias por el articulo cuando se iba, bueno parecia a mucha gente que se iria a los infiernos
    el ibex , me sirvio de mucho , mucho .
    Por cierto , como le de por hundirse y sin trampa el dia que baja el dinero , ¿que piensas?
    Esto no hay quien lo pille , me puse bajista , pero con cuidadin y stops bien puestos .

    saludos

  6. en respuesta a Txuska
    -
    #2
    05/07/12 23:18

    Gracias por tu comentario.

    El ibex con dividendos es el codigo .IBDIV. En el Visual chart,ignoro en otras plataformas.

    Ambos son importantes, los niveles psicologicos hay que seguirlos en el contado, y con dividendos para tener una vision perfecta y más realista.

    Saludos

  7. Top 100
    #1
    04/07/12 09:06

    Muy sensato como siempre Sergio .
    Siempre con tu perspectiva sin extremismos y razonandolo .
    Tienes la misma perspectiva que yo .
    Yo pienso que tendremos tranquilidad unos dias lo mas probable .
    Tiene que poder prepararse la trampa bajista , que llegara .

    SERGIO donde se puede ver el IBEX con divis .
    Ahora mismo me parece mucho mas importante que el contado .

    Saludos

Locations of visitors to this page