Dinapoli
Análisis técnico de valores e índices bursátiles

Visión del Ibex: Del 03/09/12 al 09/09/12

1
Publicado por Sergio C el 03 de septiembre de 2012

Semana totalmente latera, empezo con subida, como analizada la semana pasada, pero luego se dió la vuelta y el viernes subidon, que es señal positiva, aunque yo no me fio mucho, la verdad.

Ahora creo que seguiremos con esta indefinición, entre 7.600 y 7200. Desde luego más clarito los niveles a vigilar no podemos tenerlo. Considero que antes o después vamos a ver cesiones al menos hasta la zona 6.900- 7000. El mercado sigue sobrecomprado, y tiene que purgar las subidas de este verano. Lo que es evidente es que mientras que estamos por encima de los 6.900-7000 la tendencia a corto plazo es alcista. Si los perdemos la tendencia se deterioraría mucho.

Durante este mes de Agosto, han aguantando las cotizaciones y las han subido sin volumen, y sin noticias importantes que afectaran al mercado, ya que los grandes politicos estaban de vacaciones y no querían problemas durante este tiempo. Ahora ya en Septiembre empezaran de nuevo las noticias sobre la deuda, solvencia, prima de riesgo, agencias de calificación, etc......... que muevan el mercado con mayor volatilidad.

IBEX TOTAL RETURN (IBEX con DIVIDENDOS)

Este gráfico no me aporta mayor novedad, que el Ibex Contado, donde los niveles a seguir, están bastante claros. 

 

IBEX CONTADO

 

Seguimos lateral y entre 7.600 y 7.200 y con muchas posibilidades de ir a los 7.000.

Esta semana veremos cierta lateralidad, mientras que no superemos o perdamos dichos niveles de referencia. Posteriormente se incrementará la volatilidad. Ahora todo el mundo espera a que pasen las Elecciones Americanas en Noviembre para empezar las caidas y esta unanimidad no me cuadra en mis recuentos, y creo que empezará antes. En Estados Unidos el SP500 y el DJI están en zonas de techo y no me fio del mercado, que en cualquier momento empezaran las bajadas. 

Ahora mismo si uno invierte a medio o largo plazo es mejor estar fuera del mercado, en Liquidez que a  buen seguro el año que viene compraremos a mejores precios en mi opinión.

El mercado dictará y esta semana creo que será bajista, pero la fuerte subida del viernes reconozco que me ha descolocado, pero bueno, aún no ha roto resistencias.

Veremos lo que ocurre y la proxima semana lo comentarémos por aquí.

Saludos

 

Etiquetas: Ibex Total Return · Ibex Contado



Añadir comentario
1
Comentarios
1 siperono
03 de septiembre de 2012 (00:35)

Como siempre , un placer leer tus análisis . Me quedo con esta frase :

" Ahora mismo si uno invierte a medio o largo plazo es mejor estar fuera del mercado, en Liquidez que a buen seguro el año que viene compraremos a mejores precios en mi opinión."

No puedo estar más deacuerdo Saludos.

Me gusta

Recomendado por: 4 usuarios



Sergio C

Sergio C

Agente de Viajes,Corredor de Seguros, Experto Profesional en Asesor Financiero Europeo (EFA) por la UNED y Analista de la Bolsa y los mercados desde 1993. A pesar de todo sigo sin saber nada de nada. Twitter @dinapoli75




Twitter
RSS
e-Mail








USA

Cortesia de Bigcharts bolsa Locations of visitors to this page


Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.