Dinapoli
Análisis técnico de valores e índices bursátiles

Después del Martillo de Hoy en el IBEX, ¿¿¿Ahora que.....???

1
Publicado por Sergio C el 24 de julio de 2012

No suelo poner mensajes entre semana, pero hoy he tenido la fortuna de seguir el mercado muy intensamente y creo que hoy es un Día importante de cara al medio plazo y por ello quiero actualizar mi visión del mercado.

Es indudable la señal de fortaleza del Ibex que ha desplegado hoy y negar la importancia queda fuera de toda duda.

Como se pudo ver en gráfico de la Visión del Ibex, llegó a la zona del Objetivo Bajista del HCH y se giro, y con los medios escritos, audiovisuales y redes sociales, hablando de la crisis europea, prima de riesgo y demás termino catastrofistas. Lo que en terminos bursatiles, es hablar de "miedo" o "sangre" en los mercados.

Cuando me pongo a analizar el Ibex, sabia que la zona 5.900 erá importante y encima coincide con objetivos de impulso bajista. Por otro lado señalar que el IBEX TOTAL RETURN, no ha realizado mínimos, sino que se ha parado en la zona 12.500. Señal importante de fortaleza ya que la debilidad del Ibex Contado al perder resistencia importante de los 6.000 no lo ha secundado el Total Return.

Ahora que??? .............

Pues a moverse alcista hasta la zona 6.500 (antiguo soporte perdido), luego ya veremos. En caso de superarse la siguiente resistencia son los 7.200.

No hace falta comentar la importancia de los 5.900 que se han marcado hoy y que creo por una temporada, van a ser un suelo de mercado.

Lo importante es que ha sido una Vuelta en el Día y que no ha habido Gaps, que tan poco me gustán, porque se terminan cerrando en su mayoria. Aparte siempre he comentado y más en twitter esta mañana que prefiero una caida de un 6% que 6 días de caida un 1% y al reves en tendencias alcistas.

 

¿Que ha ocurido en el Ibex en la anterior ocasión que se suspendieron los cortos en el mercado?

 

12 de Agosto 2011 - IBEX: 8249 (Se prohiben posiciones cortas en Bancos) 
15 de Febero 2012 - IBEX: 8741 (Se levanta la suspensión)

Casi 6% de rentabilidad....... Mercado en Lateral durante ese tiempo y posteriormente CAIDAS.

Esto es probable que ocurra ahora, mercado lateral alcista y visto lo visto cuando levanten la suspensión, caidas.....

Vamos que esto puede ser una patada adelante y ganar tiempo o perderlo.

 

Según se vayan produciendo los movimientos en el Ibex, se podrán ir conociendo puntos de resistencia importantes. 

A simple vista me salen 6355-6380 y 6425.

Quizás el Ibex pueda retroceder a la zona 6.130 - 6.100.

STOP: 6.065 a c/p Aunque por encima de 6.000 hay vida.

 

Disfrutemos el día de Hoy, porque ha sido bueno para el mercado y esperemos que los valores castigados se recuperen para todas aquellas personas sufriendo grandes perdidas.

 

Saludos

 

 

Etiquetas: Ibex Total Return · IBEX 35



Añadir comentario
1
Comentarios
1 Franz
25 de julio de 2012 (07:55)

Si hoy como ayer se esperaba una subida con la prohibición en corto nos quedamos sin señal de fortaleza pero me hace pensar de que nuestro Ibex se ponga alcista.
Un saludo

Me gusta



Sergio C

Sergio C

Agente de Viajes,Corredor de Seguros, Experto Profesional en Asesor Financiero Europeo (EFA) por la UNED y Analista de la Bolsa y los mercados desde 1993. A pesar de todo sigo sin saber nada de nada. Twitter @dinapoli75




Twitter
RSS
e-Mail








USA

Cortesia de Bigcharts bolsa Locations of visitors to this page


Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.