Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visión del Ibex: Del 11/06/12 al 17/06/12

 

Creo que lo que ha ocurrido en esta semana es MUY IMPORTANTE desde todos los puntos de vista y durante años lo recordaremos.

Es evidente que al final Obama ha metido presión al FMI y a la UE, para que de una manera u otra se despejase la duda, respecto a la solvencia de Europa y de España en concreto. Al final los politicos de EU han tenido que ceder y España olvidar su orgullo y pedir el recate/ayuda/prestamo/credito o como se quiera llamar. No se podía mantener la prima de riesgo en estos niveles durante mucho tiempo porque al final perjudicaba a la credibilidad de la eurozona tanto de España, como de Italia, pero tambien Francia o Alemania se veían perjudicados de una manera u otra. Creo que mañana veremos alzas en los mercados europeos y eso es sintoma de que para bien o para mal, se ha retrasaso una decisión que era evidente a todas luces ya que lo esperaban los mercados. Actualmente ningún pais es mayor que el pensamiento de los mercados financieros, acerca de como "ven" ellos la realidad de un país.

Bueno, vamós con los gráficos. IBEX TOTAL RETURN o IBEX con DIVIDENDOS.

 

 

 

Se ha apoyado en la parte inferior del Canal Bajista (marron) que lo lleva siguiendo varios meses. Como habeis podido ver en mis gráficos esta directriz bajista ya la tenia dibujada desde hace semanas y era por tanto un punto importante de soporte.

Tambien hay que resaltar que el cierre ha sido muy bueno, esta semana hemos visto mínimos y maxímos decrecientes, lo que no es muy positivo, aunque estoy convencido de que la proxima semana será muy importante ya que veremos máximos y mínimos decrecuentes. El Objetivo de este rebote puede estar en los 14.000-14.700. Que nadie piensa que nos vamos a las nubes, que el mercado no pone las cosas faciles y espero otras caidas más adelante. Ya veremos si hacen perder los mínimos de esta semana o nó, pero de momento el MACD sigue cortado a la baja.

 

 

IBEX CONTADO

Lo mismo que el Ibex Total Return, minimos y máximos decrecientes, pero espero que la semana que viene ocurra lo contrario a buen seguro.

 

 

 

De momento los catastrofistas que hablaban de 5000-4000-3000-2000 no han acertado. Yo en mis post, llevo diciendo semanas que habia muchas razones por las que no creía que se llegarían a esos niveles dada la sobrevente existente. Tampoco descarto que los mínimos de esta semana se pierdan, pero sinceramente no es mi pensamiento predominante y menos por el momento.

 

De momento este post, para mi ha sido acertado: http://www.rankia.com/blog/dinapoli/1288879-zona-confluencia-objetivos-bajistas-ibex35

Logicamente una zona, es una zona, ya me gustaria acertar siempre el mínimo, pero esos valores tenía la confianza de que comprando en esos niveles iba a dar beneficio, porque en númerosas ocasiones ha ocurrido lo mismo. De momento disfrutaremos del rebote, mientras dura.

Para esta semana continuaremos la escala alcista, cada vez con menos fuerza y sin olvidar que los antiguos soportes son ahora resistencias. (zona 6700-6800) y la gran resistencia en los 7.200 (que aun creo que tardrá en ser superado).

Esta semana tendré objetivo alcista en la zona 6.760 y objetivo maximo de subida los 7.060 en este movimiento. Resistencias que puede tener el mercado en 7.125 y 6.991.

Que nadie se olvide que el mercado es alcista, bajista o lateral, y no hemos pasado de bajistas a alcistas en 3 días. Creo que a muy largo plazo, este es un fondo importante, pero tampoco se puede decir que nunca vayamos a perder los mínimos de esta semana. A muy largo plazo sigo pensando que esto es zona de compra pero no de comprar a lo loco, que quede claro.

Disfrutemos del mercado y aprendamos cada día cuando nos dé y nos quite, porque es la única forma de aprender y avanzar en este mercado tan dificil.

 

 

Saludos

2
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Lecturas relacionadas
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
¿El Dinero da la Felicidad? Rotundamente SI
¿El Dinero da la Felicidad? Rotundamente SI
  1. en respuesta a siperono
    -
    #2
    12/06/12 01:40

    Tampoco creo que vayamos a perder los mínimos ya mismo. Ahora estaremos laterales entre los máximos de ayer y los 6000.Por debajo de 6200 volveríamos a ver peligrar ls 6.000.

    A medio plazo soy positivo, todo se va a dilucidar en este mes, por las elecciones Griegas y por la reunión a finales de mes.

    Analizando diversas variables creo que es posible que se pierdan los 6000, pero tampoco por mucho, pero bueno el tiempo dirá.

    Sinceramente hoy ha sido dia para cerrar largos, yo lo hice el viernes por precaución y no me pongo corto bajo ningún concepto a estos niveles.

    Saludos

  2. #1
    11/06/12 18:19

    Hola Sergio C

    Bonito dia , gran gap en apertura , posteriormente cerrado .
    Sigo pensando que queda algo de subida antes de corrigir parte del tramo. A medio plazo sigo pensando que veremos nuevos mínimos.

    Saludos.

Locations of visitors to this page