Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visión del Ibex: Del 04/06/12 al 10/06/12

Bueno...... otra semana más.......... y viendo como esta corrección esta rompiendo mis esquemas de corrección. Esta corrección al ser de una falta de confianza en el mercado, es de todo menos normal/habitual.

Por ello aunque yo pueda tener una percepción alcista, no hay que tomar posiciones hasta que el mercado no dicte el "timing" para hacerlo. Esta semana sería por encima de los 6.350 del IBEX35.

El precio ha llegado a mi zona de confluencia de objetivos, y sigo pensando por lo que he visto que ha ocurrido en el pasado, es que estos niveles no suelen perderse fuertemente antes de una ligero rebote a las caidas. Pero bueno, esto no quiere decir que el mercado no caida, porque visto la falta de credibilidad de la marca "ESPAÑA" nadie quiere saber nada y menos para "bien".

Como curiosidad hablando con Facebook, con un amigo de Vancouver (Canada), me ha preguntado que si a mi familia y amigos estabamos bien, ya que solo salia en las noticias ESPAÑA, al igual que Italia y Grecia por los problemas financieros.

Bueno....... iremos con los gráficos.

IBEX con DIVIDENDOS (IBEX TOTAL RETURN)

Por encima de 13.000 se podriía decir que los precios han comenzando a subir. Se encuentra en la parte parte de una canal bajista. 

IBEX CONTADO

 

En este caso 6.350 es el nivel a partir del cual habremos dejado las caidas al menos momentaneamente. No considero que sea momento para ponerse "corto" aunque se hable de los 5000-3000-2000, etc....... hay estudios que tienen su parte de fundamento, otros son simplemente números. Considero que ahora mismo los "cortos" tienen puesto el stop cercano y los largos no se atraven a entrar, porque todos estan a la espera de lo que pueda decidir Merkel el BCE, el FMI, etc, porque ellos son los que pueden mover ahora el mercado. El resto solo a seguirlo.

Bueno el mercado dirá y la semana que viene estaremos aquí para contarlo, analizarlo y estudiarlo.

"Sin estudio no hay exito, aunque el estudio no garantice el exito."

Saludos

 

 

4
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Bolsa
  • IBEX 35
  • análisis técnico
  1. en respuesta a siperono
    -
    #4
    04/06/12 18:56

    Por ahora quiere, ya veremos hasta cuando quiere......... ;-) día a día.... esta semana si que la considero importante, ya que puede ser el que DJ, DAX, lleguen a objetivos bajistas.

    Mañana abre Londres, por lo que eso ha afectado el poco volumen de la bolsa Española y quizas por ello menor numero de posiciones cortas. Los martes suelen ser importantes en los mercados....

    Saludos

  2. en respuesta a Sergio C
    -
    #3
    04/06/12 17:56

    Bueno , parece que quiere........ ya veremos .
    En traiding-ficción apostaría por una pequeña subida más y volver a testear mínimos .

    Saludos.

  3. en respuesta a siperono
    -
    #2
    03/06/12 21:50

    Tambien considero que un rebote es necesario, y hasta inminente, pero si te soy sincero, tampoco me extrañaria ver precios inferior a los 6000 mañana mismo. Queda un poco de bajada en USA.... espero ver al SP500 al menos en 1250 o el DJ en 12.000, sin que ello quiera decir el fin de su bajadas ni mucho menos.

    ¿Veremos correcciones en USA y subidas de Europa? se me hace raro, pero la gran descorrelación que hay en algun momento tenderá a igualarse.

    El Ibex tiene ante sí una semana importante... veremos su fortaleza o si continua su debilidad.

    Saludos

  4. #1
    03/06/12 21:11

    Hola Sergio C

    Yo tambiem espero un rebote inminente ( a muy pocos dias vista ) , aunque no voy a apostar por ello. De momento nada de suelos a medio plazo.
    Los USA tienen mala pinta.

    Saludos.

Locations of visitors to this page