Dinapoli
Análisis técnico de valores e índices bursátiles

Visión del Ibex: Del 28/05/12 al 03/06/12

8
Publicado por Sergio C el 26 de mayo de 2012

 

De momento es lo que estamos viendo en el mercado, durante estas ultimas dos semanas y especialmente esta semana.

Parece que los cortos de momento nos dan un respiro y actualmente veo menos posibilidades Bajistas que Alcistas, pero tambien me da la sensación que puede quedar un ligero tramo a la baja.

Por lo tanto lo mejor para el Corto Plazo y quien no sea "Intradiario" es la LIQUIDEZ.

Vamos con el IBEX TOTAL RETURN o Ibex con Dividendos.

En este gráfico el único signo positivo que veo por el momento. Un Mínimo Creciente........ (palmas y alegria)......... pero eso es todo, pero después de 8 Semanas, una ligera alegria como está se agradece.

 

IBEX con Dividendos

IBEX con Dividendos

 

Es el único signo positivo, ya que ha habido otro Máximos Decreciente.

En el IBEX Contado....... no hay tal signo positivo, ya que tanto Mininos como Maximos han sido decrecientes.

 

 

 

Positivo ver esa "mecha grande" en la última vela, que demuestra cierto interes comprados en esa zona de 6350-6400. Esto no quita que cualquier dia le den otro golpe y otro tironcito para abajo. Pero me da la sensación que las posibilidades bajistas aún existiendo, no tendrán un gran recorrido a la baja.

Lo mejor es seguir el mercado y ver el camino que toma y el día que veamos un gran cierre de cortos y subidas fuertes con máximos por encima de la semana precedente y que al día siguiente el mercado no se viene abajo, podremos empezar a pesar que lo peor puede haber pasado.

Obviamente los valores a seguir son los 7200 de cara al corto plazo y los 6700 de cara al muy corto plazo.

Sinceramente me preocupa más el mercado norteamericano, que creo que aún le pueda quedar algún tironcito a la baja y por tanto nosotros nos veremos perjudicados, aun cuando intentando hacer un "suelo".

Ahora hay muchos foreros que hablan de 3000 - 2000 o 5000, y yo desde este humilde análisis no lo veo, creo que potencial hasta los 5000 podría tener, pero no creo que actualmente baja a bajar a esos niveles sin un rebote consistente. Creo que ya se está descontando lo peor, y se están empezando a tomar medidas, solo falta que Draghi, Merkel, Hollande, Rajoy, hablen un mismo idioma y busquen en interés común en la UE. Si cae España o Italia, Alemania saldrá beneficiada a corto plazo pero perjudicada y mucho a largo.

Saludos

Etiquetas: IBEX 35 · Ibex Total Return · Ibex Con Dividendos



Añadir comentario
8
Comentarios
1 siperono
27 de mayo de 2012 (00:19)

Hola Sergio C gracias por tu visión .

¿ como ves la posibilidad de vuelta a mínimos del año pasado de las grades bolsas europeas ? . A medio plazo . El corto me aturde.
Yo creo que el lado correcto en el medio plazo es el corto , rebotes habrá pero la direccíon en la que opero es bajista.
Creo que las bolsas caerán hasta que en Europa se saquen algún As de la manga que haga rebotar las bolsas , y veremos hasta donde llegan.

Me gusta
2 Franz
27 de mayo de 2012 (14:10)


Buenos días Sergio

Ante todo muchas gracias por tu "blog" que mereces una nota bastante alta, ya que nos pronosticas o manifiestas unos días con alguna tranquilidad en el índice y por último confío que nos sigas ofreciendo tus decisiones honestas y veraces.

Un saludo

Me gusta
3 Windsss
27 de mayo de 2012 (17:36)

Hola Sergio, hojala supieramos que todo esta descontado. Yo acerté en el 2009 (compré cerca del suelo, ...., por intuición) pero los hechos y los datos macro son tan diferentes hoy que no se puede comparar. No creo que la posible salida de Grecia del euro esté descontado, por ejemplo,......, y no digamos la de España. Si en cambio creo que estamos descontando escenarios muy negros para nuesro país, y es que no se equivocan.

Yo he intentando ponerme largo en varias ocasiones y he salido lógicamente escaldado, siempre con la esperanza de pillar un fuerte rebote. Dificil tarea.

Suerte

Me gusta
4 Sergio C
Sergio C  en respuesta a  siperono
27 de mayo de 2012 (19:06)

Precisamente ese es el tema al que le tengo mayor temor como analista.Creo que el Ibex35 ya tiene descontado casi todo, pero al estar tan descorrelacionado con el DAX, DJ, SP500, NASDAQ, ellos pueden empezar a caer y el Ibex verse inmerso en esa espiral bajista.

Mis análisis van referenciados al IBEX, por si mismo, pero sin olvidar que el mercado en un amplio expectro ha tenido desde 2009 fuertes alzas y España más bien al contrario.

Por ello, logico decir que es imposible que los mercados fuertes caigan y los debiles suban.Por ello solo espero que lo que estan atisbando los Indices Americanos no se cumpla, porque si el Ibex acompaña esa caidas si que es posible ver precios en nuestro Indice mucho menores.

Evidentemente ahora el lado correcto para estar es el corto, yo solo intento ver si hay posibilidades para largos y ahora más bien pocas y sin sintoma de mejoria en el IBEX mientras que no se superen los 6700.

Saludos

Me gusta
5 Sergio C
Sergio C  en respuesta a  Franz
27 de mayo de 2012 (19:11)

Espero días de tranquilidad y creo que lo peor, puede haber pasado, pero como no tengo bola de cristal, por eso prefiero estar en Liquidez.

Mi mayor temor viene por el lado norteamericano, donde no me extrañaría ver precios bastante inferiores a los actuales.DJ cerca de los 11.000 y SP500 cerca de los 1.250.

Solo espero que esta semana, allí el lunes es festivo, nos puedan dar cierta pausa y tenga ligero giro en su tendencia bajista.

Gracias por tus amables palabras. Yo intento dar mi opinión honestamente en Rankia, desde 2003, y logicamente a veces acertadas y otras equivocadas.

Me gusta
7 Sergio C
Sergio C  en respuesta a  Windsss
27 de mayo de 2012 (19:21)

El suelo como los techos, no se ven hasta que no pasan. Otra cosa es que uno vea cierto indicadores, tendencias, de que se puede estar cerca del suelo o techo. Jamás recomendaré comprar en suelos, otra cosa es que por rentabilidad/riesgo, uno pueda decidir tomar muy ligera posición cerca de lo que se puede creer que es un suelo.

Yo de vez en cuanto tambien salgo escaldado por ponerme largo, en estos niveles, pero soy consecuente con mi riesgo/perdida y que mi posición será de un %inferior a un 5%.

Particularmente se me da mejor ver techos que suelos (estos los veo fenomenal a "toro pasado").

Sinceramente veo "imposible", aunque ya sabemos que "imposible is nothing" la salida de España del Euro. En el caso de Grecia todo es posible y a España la afectaría por ser "periferico" y por credibilidad del Euro, pero no tanto por inversiones directas.

Saludos

Me gusta
8 siperono
siperono  en respuesta a  Sergio C
28 de mayo de 2012 (18:41)

Me bebo media botella de absenta , cierro los ojos , y veo esto :


Me gusta
9 Sergio C
Sergio C  en respuesta a  siperono
28 de mayo de 2012 (23:50)

Por poder puede ser....... otra cosa es que lo vea poco probable. Pero es bueno imaginarse, estudiar y de esta forma aprender nuevas formas o posibilidades.

Saludos

Me gusta

Recomendado por: 3 usuarios



Sergio C

Sergio C

Agente de Viajes,Corredor de Seguros, Experto Profesional en Asesor Financiero Europeo (EFA) por la UNED y Analista de la Bolsa y los mercados desde 1993. A pesar de todo sigo sin saber nada de nada. Twitter @dinapoli75




Twitter
RSS
e-Mail








USA

Cortesia de Bigcharts bolsaLocations of visitors to this page


Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.