Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Las mejores estrategias de inversión, según los robo-advisors

Las mejores estrategias de inversión, según los robo-advisors

Las nuevas tecnologías están cambiando la forma en la que el inversor particular se enfrenta al mercado. Pero ¿cuáles son los mayores beneficios que ofrece la tecnología para los inversores?

Acceder a los mismos productos e información que los grandes inversores y hedge funds, en el mismo momento que ellos y a la misma velocidad, es una de las grandes ventajas. Pero ya no basta sólo con operar con un bróker online multi-activo que nos permita tener acceso a todos los productos. Saber cuándo y en qué invertir es clave para la rentabilidad de nuestra cartera, y es aquí donde la nueva generación de robo-advisor entra en juego.

El robo-advisor nos permite llegar hasta donde “la mente” no puede hacerlo: identificará en tiempo real, mediante un análisis minucioso y cruce de datos, las compañías, activos o fondos con el rendimiento más alto y/o que coticen bajo unos parámetros concretos (por ejemplo, por encima de su valor real).

La nueva generación de robo-advisors nos permite:

1. Conocer y manejar los estados financieros y ratios más importantes de las empresas cotizadas en Europa y EE.UU. para hacer una selección de valores exitosa.

2. Conocer los stop loss de los valores o índices que nos interesan.

3. Invertir en CFDs, opciones y futuros con la información adecuada para evitar riesgos innecesarios.

4. Crear y probar nuestras propias estrategas de inversión.

De esta forma, el inversor toma las riendas de sus propias inversiones y crea un portfolio adaptado al 100% a sus necesidades y exigencias, volviéndose mucho más autónomo en la gestión de su dinero y, por tanto, viendo reducidos sus costes.

Las carteras y estrategias más rentables gracias a la tecnología

Con la combinación de un bróker online y la nueva generación de robo- advisors, podemos crear, por ejemplo, carteras con CFDs siguiendo estrategias long/short value investment. Diariamente escuchamos cómo los grandes hedge funds se ponen cortos en valores españoles obteniendo rentabilidades superiores al 30% en algunos casos (como ha sido, por ejemplo, el caso de Banco Popular) algo que como inversores particulares ya podemos hacer combinando la información y los CFDs con las nuevas tecnologías y aprovechando estas ineficiencias del mercado nuestro favor.

Un ejemplo de esta estrategia sería utilizar la tecnología de KAU+ profesional para seleccionar compañías cuyo precio está muy por encima de su valor para ponerse corto a través de CFDs. Las compañías que la herramienta KAU+ nos ofrece como atractivas para esta estrategia son:

KAU

Encabezando la lista se sitúa FCC, cuyo Ev/ebit es superior a 1.000, es decir, si actualmente compramos una acción de FCC, estamos pagando más de 1.000 veces su benéfico bruto. ¡Una locura!

 

  1. #1
    23/11/16 17:53

    Muchas gracias Juan Diego por tu muy interesante post. No cabe dudas que la tecnología está cambiando la manera como operamos, estructuramos o seleccionamos nuestras inversiones. Los felicito por los logros que están alcanzando. Saludos!!!

Definiciones de interés