Acceder
¿Cómo vencer en el intradía? - Resumen del evento de GKFX en Córdoba

¿Cómo vencer en el intradía? - Resumen del evento de GKFX en Córdoba

El pasado 25 de febrero, en Córdoba, tuvo lugar el evento "Estrategias de éxito de un trader profesional", presentado por Jose Luis García y organizado por el broker GKFX. Jose Luis habló sobre varios conceptos de relevancia para tener éxito en los mercados realizando trading: estrategia, disciplina, sistema, psicología, etc.

gkfx

Técnicas para vencer en el intradia

Para tener éxito en el trading, en un primer momento hay que detectar la tendencia. Normalmente, cuando la tendencia es alcistar la media ponderada de 150 sesiones está subiendo y la cotización se encuentra por encima mientras que en tendencias bajistas, la media baja y las cotizaciones se encuentran por debajo de ella. Una operación en dirección contraria a la de la tendencia tiene una probabilidad del 65% de ser perdedora.

Dentro de las tendencias, las fases en las que el precio toma la dirección de las mismas son llamadas pleno impulso y las que el precio toma dirección opuesta, proceso correctivo. Los techos y suelos son zonas de congestión. Dicho esto, la estrategia que propone Jose Luis es clara, tomar posiciones en activos con fuerte tendencia y entrar en fases de pleno impulso. Además, nunca deberemos tomar posiciones contrarias a las tendencia en los procesos correctivos.

Sistema de trading de Jose Luis García

La psicología es un factor destructor, por lo que es importante mecanizar el trabajo mediante la aplicación de un sistema de trading para evitar que podamos comenter errores causados por la psicología. El sistema que propuso Jose Luis en  "Estrategias de éxito de un trader profesional"  utiliza la media ponderada de 150 sesiones para detectar la tendencia y otra media exponencial de 8 sesiones para dar las señales de entrada: cuando el precio se apoya en esta media es momento de incorporarse a la tendencia, comprando si es alcista y vendiendo si es bajista.

Una vez hemos entrado en el activo tenemos que tomar dos decisiones: gestionar la posición y cerrarla. Con respecto a ello, cuando el precio se separa de la media es buen momento para ajustar los stop loss y cuando observemos divergencias en indicadores u observemos congestión en el precio es sinonimo de finalización de tendencia y por tanto, momento de cerrar posiciones.

Entrevista a Andrés Jiménez

A continuación podemos ver la entrevista que le hicimos a Andrés Jiménez, trader independiente cofundador y compañero de Jose Luís García en Enbolsa.net.

  1. Top 100
    #1
    29/02/16 18:51

    El "intradÍa" no hay que "vencerlo",... hay que "IGNORARLO".
    https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/912528-peor-imposible