Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Organismos Reguladores de brokers de CFD

Organismos Reguladores de brokers de CFD

A la hora de elegir un broker de CFD es muy importante mirar si está regulado y por quién lo está, ya que si tenemos algún problema con el broker es a éste organismo al que tendremos que recurrir. La principal función de los organismos reguladores es supervisar a las diversas entidades financieras para que éstas no tengan una mala praxis con sus clientes. Los organismos reguladores suelen ser públicos y en algunos casos independientes del gobierno.

Hay que remarcar que los brokers no tienen obligación de cumplir con todas las normativas de estos organismos reguladores, sino que pueden elegir a qué regulación atenerse, con lo que la elección de un broker que cumpla con determinadas regulaciones es responsabilidad nuestra, ya que en caso de que ocurra algún percance siempre nos favorecerá más una normativa estricta.

organismos reguladores cfd

 

Algunos organismos reguladores de CFDs

A continuación vamos a nombrar algunos organismos reguladores:

  • CNMV: La Comisión Nacional del Mercado de Valores, supongo que ya conocida por todos, es el organimo que se encarga de la supervisión e inspección de los mercados de valores español y de la actividad de los agentes que participan en él. La CNMV depende del Ministerio de Economía. Según su página web:

El objetivo de la CNMV es velar por la transparencia de los mercados de valores españoles y la correcta formación de precios, así como la protección de los inversores.

cnmv

  • FCA: La Financial Conduct Authority es el organismo de regulación financiera de Reino Unido, funciona de manera independiente al gobierno de Reino Unido, con lo que se financia mediante el cobro de comisiones a los miembros de la industria financiera. La FCA es conocida como uno de los organismos supervisores más estrictos. Además, en su página web cuenta con un apartado de sanciones donde podemos ver qué brokers han recibido una sanción a lo largo de su historia. Según su página web:
Nosotros regulamos la industria de servicios financieros para asegurar que las empresas se adhieren a las reglas y los consumidores no ser víctimas de estafas o atarse a contratos injustos.
fca
  • BAFIN: El Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht es el organismo que regula el mercado financiero en Alemania. Es una institución federal independiente y está bajo la supervisión del Ministerio de Finanzas alemán así, que al igual que la FCA, se financia de las cuotas que cobra a las entidades que supervisa. 

Bafin opera en interés público. Su objetivo principal es asegurar el funcionamiento adecuado, la estabilidad y la integridad del sistema financiero alemán. 

bafin

Es recomendable evitar brokers de CFD que solamente estén supervisados por organismos de paraísos fiscales e intentar elegir brokers que estén supervisados por organismos más estrictos como los nombrados arriba.

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!