Contratos por diferencias
Descubre el mercado de los contratos por diferencias y estrategias con CFDs

¿Cómo se liquidan los CFDs?

0
Publicado por ausiasfg el 16 de julio de 2014

En las operaciones financieras con  contratos por diferencias o CFDs la liquidación se realiza por la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta del activo subyacente (acciones, índices...)

Recordemos que  los CFDs son contratos entre un inversor y una entidad financiera, normalmente un broker. Dicha entidad financiera se encargará de la compra del activo financiero, financiando la compra al inversor. La liquidación o cierre de la operación se realiza cuando el inversor lo desee al igual que podría hacer si comprara el activo subyacente.
 
Sin embargo, la entidad financiera que elijamos nos liquidará diariamente la pérdida o ganancia que registre nuestro CFD cuando cierre el mercado. Es decir, si la operación va a nuestro favor se nos ingresará la cuantía que difiera del precio de compra y de venta. 
 
 
cfd
 
 
Esto es así porque los brokers nos financian la compra del activo que se realiza a nombre del broker o entidad financiera, y por ello vigilan muy de cerca nuestra inversión, liquidandonos la diferencia.
 
 
 
Por ejemplo:
  • Contratamos 50 acciones en CFDs de telefónica a 10 euros.
  • El mismo día la cotización sube hasta 12 eur.; por tanto el broker nos ingresará o liquidará al final del día 2eur. x 50 = +100 euros.
  • Al dia siguiente, la cotización de las acciones de telefónica desciende hasta 7.5 eur por acción al final de la jornada. El broker, al ver que ahora tienes la posición es contra nos cobra o liquida 4.5eur. x 50 = -225 euros.
  • El tercer día la cotización de telefónica se dispara hasta los 15 euros, momento en el cual cerramos la operación. El broker nos ingresa la diferencia correspondiente de 7.5 eur x 50 = 375 euros.
  • Al final de los tres días nuestras liquidaciones suman un total de  100 - 225 + 375 = 250 euros. que es la ganancia total que hemos obtenido por la diferencia entre el precio de compra y precio de venta
 
De esta manera se observa que las liquidaciones reparten diariamente el beneficio o pérdida obtenido al final de la transacción.

Si quieres saber más sobre los CFDs descargar la guía gratuita que hemos elaborado desde Rankia: Guía básica de CFDs.
¡Descargate ahora la guía con todo lo que necesitas saber para operar con CFD!

Relacionados

Añadir comentario

Recomendado por: 1 usuario



Guardado por: 2 usuarios

David Sánchez López

David Sánchez López

Trading en Forex y CFD. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.




RSS
e-Mail









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar