Blog de Consumerista
Reflexiones sobre consumo, responsabilidad civil, sanidad, medioambiente y ciudadanía.

Consulta al autor del blog

445
Plantea tus consultas generales al autor o autores de este blog utilizando los comentarios de esta página.



Añadir comentario
445
Comentarios
1 Ircapo
08 de febrero de 2010 (20:42)

Buenas tardes:

Tengo un swap con banesto, estoy planteándome la demanda. Me gustaría saber si estás llevando estos temas y hablar para ver qué se puede hacer.

Muchas gracias
Carlos
680410485

Me gusta
2 Consumerista
Consumerista  en respuesta a  Ircapo
08 de febrero de 2010 (21:18)

Hola Ircapo.
Sí estoy llevando reclamaciones por swaps contra varias entidades. Algunas en el Juzgado, otras en vía de defensor del cliente > Banco de España, según la vía elegido por cada cliente. Últimamente,a la vista de las sentencias que están saliendo, soy partidario de ir directamente al Juzgado y evitar tener que esperar casi un año para agotar la otra vía.
Sobre Banesto ya hay una sentencia favorable al cliente de la Audiencia Provincial de Asturias y otra de un Juzgado de Vigo.
Si quieres concretar más, escríbeme directamente a mi correo:
jballesteros@abogadodelconsumidor.com

Saludos,
José Antonio Ballesteros

Me gusta
5 Dogger
09 de febrero de 2010 (16:06)

Buenas tardes:

me estoy planteando una demanda por vía judicial contra el Popular por un swap firmado en 2008. No me hicieron el MIFID. ¿podría asesorarme?

Gracias

Me gusta
6 Goremc
Goremc  en respuesta a  Consumerista
25 de marzo de 2010 (11:37)

Simplemente darle la enhorabuena por la última sentencia contra el Sabadell por un swap.

Me gusta
7 Macarse
30 de marzo de 2010 (16:52)

Buenas tardes.
Ante todo felicidades por la sentencia.
Somos una microempresa compuesta por dos autonomos.En el año 2006 nos concedieron una hipoteca + un swap (desde el año 2006 al 2009).Por falta de liquidez no pudimos cubrir los pagos del swap desde 15/06/09 + 2 recibos atrasados de hipoteca.Se ha puesto el banco de sabadell en contacto con nosotros en varias ocasiones, diciendonos que une toda la deuda demandandonos.
Que podemos hacer?
De antemano,muchas gracias

Me gusta
8 Consumerista
Consumerista  en respuesta a  Macarse
06 de abril de 2010 (16:51)

Macarse, lo que deberíais hacer es intentar pagar los recibos de la hipoteca pendientes, hacer un esfuerzo para evitar que la ejecuten. Si no podéis pagar la totalidad, al menos todo lo que sea posible. En cuanto al swap, creo que deberíais demandar al banco cuanto antes; así, si se gana el juicio, podríais recuperar lo ya pagado hasta ahora.

Me gusta
9 Meri503
09 de abril de 2010 (15:27)

HOLA. ME GUSTARIA SABER CÓMO PUEDO RECLAMAR A UNA COMPAÑIA ASEGURADORA LA POLIZA Y EL CUESTIONARIO DE SALUD DE UN PRESTAMO HIPOTECARIO VINCULADO CON SEGURO DE VIDA, EN CAJA MADRID Y MAPFRE.
MI MARIDO FALLECIO EN 2007 POR UN INFARTO Y DESDE ENTONCES ESTOY PELEANDO CON LA COMPAÑIA, PUES DICEN QUE LA ENFERMEDAD ES ANTERIOR.
ME MANDARON SU FIRMA Y TODO LO DEMAS ESCRITO A MAQUINA, PERO YO NO RECUERDO NINGUN CUESTIONARIO DE SALUD.
HE MANDADO TODOS LOS DATOS A LA DIRECCION GENERAL DE SEGUROS, Y DESPUES DE MESES ESPERANDO RESPUESTA, NO SE HAN QUERIDO PRONUNCIAR NI EN FAVOR NI EN CONTRA, Y LA SOLUCION QUE VAYA A JUICIO.
DESEARÍA ME INFORMARA, PUES DICHA DIRECCION DA HA ENTENDER QUE PUEDE QUE SEA CIERTO, PUES EN DICHO CUESTIONARIO,NO ESTA RELLENO LO RELATIVO A TENSION ARTERIAL MAXIMA Y MINIMA.
GRACIAS DE ANTEMANO.

Me gusta
10 Consumerista
Consumerista  en respuesta a  Meri503
09 de abril de 2010 (16:04)

Meri503, has de reclamarlo formalmente por escrito, con una copia para que la sellen en la oficina. Puedes intentarlo también con la Dirección General de Seguros, exponiendo que no te han dado copia de esa declaración de seguros y que como asegurada tienes derecho a conocerla; lo solicitas igualmente por escrito con copia para que te sellen.
O bien, si quieres que evalúe las posibilidades que tienes de reclamar con éxito; si hay buenas perspectivas un presupuesto y, en su caso, que te haga las gestiones, escríbeme al correo privado y te digo más:
jballesteros@abogadodelconsumidor.com

Me gusta
12 Martynez
29 de abril de 2010 (20:26)

Buenas tardes,

Tengo un contrato con BBVA que firmé en diciembre de 2006 llamado exactamente : STOCKPYME II - TIPO FIJO OPERACIÓN DE COBERTURA. Dicho contrato pensaba que era para asegurar unas cuotas de un préstamo que ya ni existe, pero resulta que ahora tengo que pagar desde hace un año de forma trimestral como unos 1.500 euros y no entiendo nada.
Ciertamente, en algún momento anterior me habían devuelto dinero.
Cómo puedo reclamar este engaño? por dónde empieza por favor?

Me gusta
13 Consumerista
Consumerista  en respuesta a  Martynez
30 de abril de 2010 (13:55)

Martynez, lee los artículos que he publicado sobre el tema. Puedes seguir la vía de defensor del cliente > CNMV, esperar a ver si hay resolución favorable y en ese caso si el BBVA la asume, y en caso contrario ir al Juzgado; esto supone ocho o diez meses por lo menos, entre defensor del cliente y CNMV. O ir directamente al Juzgado (tras una reclamación extrajudicial). Si quieres encargarme tu defensa, escríbeme a jballesteros@abogadodelconsumidor.com

Me gusta
14 Dimenper
02 de junio de 2010 (20:05)

Buenas tardes: Desearia saber cula es el tipo de interes permitido en las tarjetas de credito y si se puede, antes de no poder pagar las mensualidades, negociar con el banco un interes mas bajo, ya que estoy pagando un 29,90% Tae en una tarjeta de MBNA y amortizo muy poco capital. Un saludo. dimenper@gmail.com

Me gusta
15 Consumerista
Consumerista  en respuesta a  Dimenper
02 de junio de 2010 (23:12)

Dimenper, no hay ninguna norma que establezca límites concretos a los tipos de interés. Pero las condiciones de la tarjeta de MBNA (y de otras entidades semejantes) creo que son manifiestamente usurarias y podrían impugnarse judicialmente. No amortizas capital porque tienen un sistema por el que los elevadísimos intereses que devengan se acumulan cada mes al capital, por lo que es prácticamente imposible amortizar la deuda salvo que pagues cantidades muy elevadas.
Con el banco no puedes negociar nada porque no es el banco el emisor,sino MBNA, otra entidad. Lo que tendrías que hacer es demandarla judicialmente por usura; si se estima la demanda sólo tendrías que devolver el gasto que hayas hecho con la tarjeta, sin ningún interés (y si ya devolviste más de eso, todavía MBNA tendría que reintegrarte lo pagado de más). Además se cancelaría la tarjeta, claro.

Me gusta
16 Dimenper
Dimenper  en respuesta a  Consumerista
03 de junio de 2010 (13:58)

Muchas gracias por la contestacion y al tiempo aclararme el tipo de mala practica bancaria, pero mi cuestion siempre va al mismo sitio, porque el BDE no regula todo esto. Un saludo t otra vez gracias. Diego Mendez

Me gusta
17 Rmdr03
07 de junio de 2010 (19:05)

Hola buenas Tardes Sr. Jose Antonio, yo soy de Barreiros, y me cuestion es la del Cambio de intereses en una hipoteca, los famosos swap, de momento solo me han pasado la primera couta en contra a favor del Banco en este caso caixa Galicia de 138 y antes de que me sigan pasando me gustaría demandarlos para que me declaren y anulen los contratos, ya que yo tengo 2 uno de 2008 y otro que me hicieron un contrato tunel del 2009. Me podría poner en contacto con usted personalmente ya que veo que en castropol una sentencia que ha llevado usted a resultado favoreble para el cliente y en contra del Banco. Mi correo electronico es rmdr03@yahoo.es
Gracias.

Me gusta
18 Garra
12 de agosto de 2010 (13:41)

Tengo la invalidez Absoluta (100%). He reclamado el pago a mi compañia de seguros del seguro de vida e incapacidad. Me contestan que no había declarado mi enfermedad en el momento de suscrbir la poliza. Que en tal caso se me hubiese denegado el seguro. He mirado las condiciones generales de la poliza y especifica una serie de enfermedades que son obligatorias de declarar. En ese listado no figura la mia. ¿Es obligatorio declarar cualquier enfermedad que se tenga a la hora de hacerse un seguro de este tipo? ¿Para que dan un listado de enfermedades a declarar si luego aducen cualquier otra? ¿Es esto legal?

Me gusta
19 Gololase
25 de agosto de 2010 (12:47)

Buenos días Sr. abogado,

En el año 2006 devolví un coche de renting el cual hice mas kilómetros de lo estipulado en el contrato, me querían cobrar de mas y decidí no pagarlo, ahora me están acosando a llamadas en teléfono móvil y fijo la deuda en cuestión es de 1.108,87 €. mi pregunta? me pueden cobrar intereses por mora durante el timepo transcurrido a fecha de Hoy?

Me gusta
20 Consumerista
Consumerista  en respuesta a  Garra
06 de septiembre de 2010 (21:34)

Garra, cuando se contrata un seguro sólo ha de contestarse a lo que pregunte expresamente la compañía. En cuanto a enfermedades, si la compañía te ha realizado un test de salud, deberás contestar a las preguntas que te hagan; si te preguntan en concreto por esa enfermedad, has de declararla; si no te han preguntado expresamente, no has de decir nada.
Es habitual que no haya habido ninguna pregunta concreta sobre la enfermedad que motivó la invalidez y después rechacen el pago diciendo que se ocultó, que la enfermedad era anterior y no se informó sobre ella; pero para que haya ocultación la compañía debería haber preguntado expresamente sobre esa enfermedad (y que el afectado la conociese, claro).
Así que muy probablemente podrás reclamar el pago de esa indemnización.
Para concretar esto, puedes comunicarte con mi correo directo, jballesteros@abogadodelconsumidor.com

Me gusta

Recomendado por: 4 usuarios



Guardado por: 4 usuarios

Consumerista

Consumerista

Soy abogado especialista en Derecho del Consumo, sobre todo bancario y de seguros.




RSS
e-Mail
Facebook









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.