Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Todos los factores se han alienado hoy en positivo

Todos los factores se han alienado hoy en positivo

Fuertes subidas en las Bolsas europeas en el día de hoy. Este segundo rebote de la semana ha estado mucho más fundamentado que el que tuvimos el martes, que llevó a que los selectivos bursátiles recuperan prácticamente todo lo perdido en el “lunes negro”. De esta forma, tenemos que el balance semanal queda en positivo, tras una secuencia marcada por una enorme volatilidad propiciatoria de un esquema desplome-fuerte rebote-caída-rebote.

En total, el Ibex 35, ha recorrido en cuatro días un total de 1.800 puntos, entre los máximos y los mínimos diarios, cerca del 18% de toda su capitalización.

Como decíamos, hoy se han alienado todos los factores que traccionan al mercado para generar un día de grandes subidas.

En primer lugar, Wall Street cerró ayer con su mayor subida desde el 2011, recuperándose de la muy mala sesión que protagonizó el día anterior.

También, tenemos un fuerte repunte del crudo, que sube desde la tarde de ayer cerca de tres dólares.

El Dólar, también se aprecia con fuerza, ganando casi cinco figuras en su cambio frente al Euro desde los máximos del lunes. Los datos macroeconómicos que hemos conocido en los últimos días en EE. UU. (especialmente, el PIB final del segundo trimestre que se ha publicado hoy), han contribuido a gestar este movimiento,  pese a la sensación predominante de retraso en la subida de tipos de interés en EE. UU.

Pero muy especialmente, tenemos, al contrario de lo que vimos el pasado martes, la muy buena sesión de las Bolsas asiáticas, especialmente, y esta vez sí, de la de Shangai, que tras mostrar bastantes dudas durante la sesión, ha terminado con subidas superiores al 5%.

Así pues, hoy sí que podemos pensar en subidas fundamentadas por todas las correlaciones, y no por el cierre de posiciones cortas y factores secundarios, como ocurrió el pasado martes.

Las Bolsas europeas prosigue su recuperación iniciada desde los mínimos del pasado lunes, nivel que se encuentra más de un 10% por debajo de los precios actuales.

Después de que las autoridades chinas hayan intensificado las medidas para frenar las caídas de sus mercados y relanzar el crecimiento, y tras conocer importantes datos macroeconómicos positivos en Europa y EE. UU., parece que la histeria se ha reducido, en un acto más reflexivo sobre el escenario real que atravesamos, tanto en la economía real como en la financiera. Los excesos de los últimos días parecen matizarse, y la situación se normaliza, pero no pueden descartarse en absoluto más tensiones en China que provoquen nuevas caídas. Si éstas vuelven, estaremos probablemente ante nuevas oportunidades de entrar en el mercado.

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

Definiciones de interés