Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Mejora notable del escenario

Mejora notable del escenario

Fuertes subidas de las Bolsas europeas en el día de hoy, que en realidad, se explican principalmente con lo que sucedió el viernes tras el cierre de los índices europeos.

La sesión del viernes era también positiva, hasta que se publicó un dato de empleo en EE. UU. relativo al mes de septiembre, que quedó muchísimo peor de lo esperado (142.000 frente a 203.000), con revisión a la baja de los datos de los dos meses anteriores. Además, se publicaron otras referencias macroeconómicas de menor importancia, como el ISM de Nueva York, o los Pedidos a Fábrica, que también salieron débiles.

La reacción inicial de los mercados fue intensamente bajista: el DAX perdió hasta 150 puntos, el Dólar se debilitó en todos los cruces, y el precio de los bonos, aumentó. Con este dato se daba prácticamente por descartado el que la FED suba tipos en octubre, siendo también menos probable que se suban en diciembre.

Sin embargo, hacia las 16:00 horas, del viernes, las Bolsas comenzaron un rebote que trajo un cierre por encima de mínimos en Europa, y claramente positivo en EE. UU. El S&P500 se anotó finalmente una subida del 1,5%, recuperando un 3% desde los mínimos que se alcanzaron.

Si hace ya semanas que los índices occidentales se han desvinculados de los movimientos de la Bolsa de Shangai, en los últimos días se aprecia también una disminución de las preocupaciones sobre el signo negativo de los datos macroeconómicos, lo que proyecta un cambio de sentimiento en las Bolsas.

Hoy también hemos tenido malas referencias de PMI de Servicios en Europa y en EE. UU., lo que no ha generado ninguna duda en las Bolsas. Tras unas semanas repletas de miedos e incertidumbres, parece que los inversores empiezan a mostrar cierto apetito comprador. Las primeras resistencias han sido superadas, y con pautas estacionales más favorables, tras fortísimas caídas durante el tercer trimestre, es probable que estemos ante el inicio de una subida durante el último trimestre.

En breve comenzará la temporada de resultados, que será uno de los catalizadores más importantes en el corto plazo.

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

Definiciones de interés